SÍGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en nuestra página de facebook:


Los de centro.com

8/31/2009

The walt Disney Co. comprará al clásico de las historietas Marvel Intertaiment


Tremendo negocio que cerrará The walt Disney Co. al comprar al clásico de las historietas, Marvel. Son 4000 millones que se destinaran a la adquisición de figuras como Wolverine, Tormenta y Ciclope.

¿Esto es bueno o malo? Es excelente, esto demuestra que los empresarios apuestan por la recuperación económica mundial. Este tipo de desembolsos generan un efecto dominó, por así decirlo. Es posible que anuncios como este se vaya incrementando, pese a la lenta recuperación que experimenta el mundo.

De mi época son los Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball. No era muy fan de Marvel, pero si me gustaba su video juego (en la ficha), al igual Tekken.

Disney adquirirá al gigante de historietas Marvel por US$4.000 millones

El Hombre Araña, X-Men, Iron Man y 5 mil personajes más serán propiedad de una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo.

Los Ángeles (Agencias). The Walt Disney Co. informó el lunes que comprará al gigante de las historietas Marvel Entertainment por unos 4.000 millones de dólares en efectivo y acciones, con lo que traerá personajes como el Hombre Araña a la familia Disney. Bajo el acuerdo, Disney adquirirá la propiedad de 5.000 personajes de Marvel.

Según los términos, en los que Bank of America Merrill Lynch ha servidor de asesor, los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics.

Ambas empresas detallaron que sus respectivos consejos de administración ya han aprobado la operación, que valora cada título de Marvel en 50 dólares, lo que supone una prima del 29% respecto de los 38,65 dólares a los que cerró el viernes.

“Creemos que sumando Marvel a un único portafolio de marcas de Disney tendremos significativas oportunidades de crecer y crear valor a largo plazo”, dijo el presidente y director ejecutivo de Disney, Robert Iger.

Por su parte, el director ejecutivo de Marvel, Ike Perlmutter, dijo que “Disney es el hogar perfecto para el archivo de personajes de Marvel, dada su probada habilidad para ampliar la creación de contenidos y emprendimientos”. “Ésta es una oportunidad sin precedentes para Marvel”, agregó.

Además destacó que Disney cuenta con una “tremenda organización global e infraestructuras en todo el mundo”, donde él seguirá velando por los derechos de propiedad de su compañía y de sus personajes de ficción, entre ellos el Hombre Araña, los Cuatro Fantásticos, X-Men, el Increíble Hulk, Iron Man y el Capitán América.

FUENTE: El Comercio


Ver temas relacionados

8/30/2009

Grupo Brescia compra oficialmente cementera Lafarge Chile


Muy bien, con esta compra oficial hecha por los Brescia se acaban los rumores de que Chile no dejaría entrar a los capitales peruanos (esto surgió por lo de Aero Continente).

Esta operación permite al grupo Brescia hacerse del 84% de la empresa Lafarge Chile. Cabe señalar, además, que dicha empresa no era de capitales chilenos, sino franceses. No obstante, se tiene que mencionar que hubo capitales chilenos que intentaron comprar dicha empresa, pero el monto que ofrecieron era menor al que presentaron los Brescia.


Grupo Brescia concreta compra de activos de grupo Lafarge en Chile

Lafarge Chile es una empresa líder en materiales de construcción. Transacción incluye adquisición de operaciones de cementos, hormigones, áridos y morteros

(Andina). Grupo Brescia concreta compra de activos de grupo Lafarge en Chile
El grupo Brescia concretó hoy la compra a Lafarge de Francia de sus negocios en Chile, transacción que considera el 84 por ciento de la propiedad de la empresa con operaciones de cementos, hormigones, áridos y morteros en dicho país.

Además, en la víspera (jueves) lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones por hasta el 100 por ciento de la propiedad que considera un precio cercano a 0.1034 dólares por acción.

La OPA por el porcentaje minoritario, que se realiza en cumplimiento de la normativa chilena, tendrá una duración de 30 días, período en el cual los accionistas minoritarios deberán decidir si toman la oportunidad de vender sus títulos o continúan en la propiedad de la empresa.

La incorporación de las operaciones de Lafarge Chile al conjunto de empresas que conforman el grupo Brescia es un nuevo y decisivo paso en la internacionalización iniciada por sus empresas desde el año 2008, subrayó dicho grupo.

FUENTE: El Comercio


Leer artículos relacionados

8/29/2009

¡Cañete inicia celebraciones por su 453 aniversario!


Cada vez que voy a la tierra que me vio nacer (Cañete) siento bastante tranquilidad.

La ciudad de Cañete en si, es bastante colorida y tranquila, y se puede ver aún rasgos de la colonia. La comida es deliciosa y las noches son bastante alegres en las discotecas. No obstante, en los últimos años la delincuencia viene creciendo por la zona de Imperial. Y aunque la policía está haciendo enormes esfuerzos (pese a no tener recursos), se podría decir, en general, que esta ciudad ofrece todas las condiciones para ser visitada por turistas nacionales y extranjeros.

¡Feliz aniversario Cañete!


Cañete iniciará hoy celebraciones por su 453 aniversario de fundación

Concejo dejó sin efecto la suspensión de actividades públicas en la provincia. Cantante criolla Lucía De la Cruz hará show estelar

A las 4 de la tarde de hoy, en la plaza de armas del distrito de San Vicente, se iniciarán las celebraciones por el 453 aniversario de la Fundación Española de la “Villa de Santa María” de Cañete.

El alcalde de Cañete, Javier Alvarado, señaló que la población podrá celebrar como se merece la principal festividad provincial luego que el pleno del Concejo que dirige dejó sin efecto la suspensión de actividades públicas en la provincia, como consecuencia de la presencia de la gripe AH1N1.

Una serie de artistas locales se harán presente en el escenario, con la estelar presentación de la reconocida cantante criolla Lucía De la Cruz.

Para la serenata de hoy se ha dispuesto la colocación de baños portátiles en el perímetro de la plaza de armas.

Mañana domingo 30 es el día central de las actividades protocolares por el aniversario de la provincia.

FUENTE: El Comercio



Sobre la última cumbre de UNASUR


Por Renatto Real Politik


No han pasado grandes cosas en esta última cumbre de la UNASUR. Digamos pues que no hay mucho que comentar.

PRIMERO: Se consolida el apoyo peruano a las bases estadounidenses en Colombia. Claro, siempre y cuando que una comisión verifique “in situ” la veracidad de las palabras del presidente Álvaro Uribe.

SUGUNDO: En esto de las bases no se pueden hablar de dos bandos, sino de tres: Los que están radicalmente en contra (Bolivia, Ecuador y Venezuela), los que muestran preocupación (Brasil, Argentina, Uruguay) y los que lo apoyan (Colombia, Chile y Perú). Lo que sorprende es que Chile haya moderado su posición, y como bien dijo la presidenta, ella es “optimista por naturaleza”, dando a entender que esas bases serán para luchar contra el narcotráfico, y no para un intento de injerencia continental por parte de Estados Unidos.


TERCERO: Así como varios países piden garantías para que estas bases no pongan en tela de juicio la soberanía latinoamericana, también debería haber alguna garantía de que Hugo Chávez no financie a grupos narcoterroristas. ¿Justo o no?

CUARTO: El presidente García hizo hincapié en el descomunal gasto que hacen algunos países de la región para comprar armas, como quien se prepara para una guerra. Además, menciona una cifra (38 mil millones) que evidencia desde ya una carrera armamentista por parte de Chile y Venezuela.

En conclusión, todo mundo expone sus ideas, pero, como siempre, no llegan a un acuerdo. Colombia seguirá con sus bases, los países gastaran más en armamento, como si no hubiese existido esta cumbre. Y es que realmente no se fue más relevante, el chiste que le hizo Alan a Chávez ó el tema de las bases gringas en Colombia, por el que hicieron tanto escándalo los bolivarianos.

García hizo bien en apoyar a Colombia, ya que ese país es, hasta ahora, nuestro aliado más cercano. Espero se fortalezca esta amistad, ya que las corrientes ideológicas comienzan a contrastar con mucha fuerza en América Latina.

8/28/2009

Alan García le juega una broma a Hugo Chávez

Jajajajaja… cuando lo oí simplemente me dio hasta asma de tanto reírme…
Alan García le hace una “bromita” al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
García a Hugo Chávez: “Hombre, de que petróleo se van a adueñar si todo se lo vendes a Estados Unidos”.


Historia del grupo Añaños Jeri (AJE)


Empezaré, como siempre, mencionando los nombres que hacen referencia a este grupo: Grupo AJE, grupo Kola Real, Grupo Añaños Jeri, Grupo Añaños.

La historia de este grupo es bastante conocida a pesar de no ser los más poderosos ni los de mayor historia, como si lo son el grupo Romero y Brescia.

Todo comienza en el año de mi nacimiento, ósea, 1988, en plena crisis (tal vez la peor de la historia peruana) durante el primer gobierno de Alan García, época que se caracterizó por una inflación generalizada y la violencia extrema por parte de Sendero Luminoso y el MRTA.

Eran tiempos difíciles para la familia Añaños Jeri, sin duda, y el terror que se vivía en aquel momento no les permitía vivir de su trabajo normal, la agricultura. Eso motivó al patriarca, Eduardo Añaños Pérez, a desplazarse de su natal San Miguel hacia Huamanga (ambas en Ayacucho). La mirada aguda de este señor permitió observar que Ayacucho – por los saqueos constantes a los camiones repartidores –quedaba aislado comercialmente. Fue en ese contexto que él y su esposa Mirtha Jeri, junto con sus hijos Jorge, Ángel, Álvaro, Vicky, Arturo y Carlos decidieron reunir sus ahorros para lograr un crédito de 30.000 dólares. Este dinero sirvió para comprar maquinaria e insumos con lo cual fabricarían su producto emblemático: Kola Real.
La primera maquina que adquirieron fue llamada “El Atahualpa”, que se encuentra en una de sus numerosas plantas en Perú. Cabe señalar, no obstante, que hubo ciertos factores que permitieron el despegue de este grupo familiar, entre las que me permito destacar el aislamiento comercial que tuvo el sur del Perú, los cupos que imponían los terroristas a todo aquel que deseaba movilizarse por esas tierras y la formación profesional de los hermanos Añaños (en su mayoría ingenieros).

Las primeras gaseosas tenían un sabor bastante agradable (la de naranja) y fueron comercializadas en envases de cerveza. Si no mal recuerdo, estos envases estuvieron vigentes hasta el año 1995 a más.

Hace poco tiempo se hablaba de disputas familiares en dicho grupo. Esto causó gran revuelo ya que son justamente por estas discusiones que los grupos de poder se separar y terminan vendiéndose (como pasó con WONG). Sin embargo, esta familia supo llegar al siguiente acuerdo:

El mayor de los hermanos, Jorge Añaños, se queda con la marca Kola Real. También se le concede la exclusividad de las ventas de los productos de AJEPER en el Perú. Y por si esto fuera poco, ningún producto de AJEGROUP podrá entrar al mercado brasileño sin el consentimiento de Jorge. Aunque se especula que este entrará al mercado carioca con su marca insignia: Kola Real.

Arturo y Carlos Añaños se quedan con Ajegroup en Centro América y México, respectivamente. El jugoso mercado mexicano (el que más gaseosas consume en el mundo) quedará al mando, como ya mencionamos, de Carlos Añaños.

Ángel Añaños se quedaría a cargo del gigante mercado asiático (esto incluye a Tailandia y, próximamente, China). Mientras que Álvaro se quedaría con Venezuela y Ecuador. Vicky, por su lado, queda al mando de la fundación Eduardo y Mirtha Añaños.

Este acuerdo, lejos de ser malo, establecerá un protocolo familiar que permitiría al grupo en si tomar decisiones sin malos entendidos, ya que cada zona tendrá una cabeza que decidirá, al fin y al cabo, que es lo mejor para su “territorio”, si cabe el término.

Actualmente AJEGROUP posee marcas como Big Cola, Kola Real, Oro y Cifrut Guaraná (en gaseosas); Free y Cielo (en aguas); Sporade (en bebidas energizantes); Franca y Caral (en cervezas); Pulp y Cifrut (en néctares).

AJEGROUP esta ubicado en el puesto 12 en el "Ranking de las empresas más globales de América Latina”, elaborado por AméricaEconomía Intelligence. Y no es para menos, ya que tiene participación en los siguientes países: Perú (AjePer), México (AjeMex), Costa Rica (AjeCen), Tailandia (AjeThai), Ecuador (Ajecuador), Venezuela (AjeVen), Colombia (Ajecolombia) y Guatemala (AjeMaya).

Aquí les dejo algunos detalles:

Ventas 2008 (US$ millones): 1.090
Volumen de ventas (millones de litros): 3.300
Ventas 2009 (proyectadas en US$ millones): 1.300
Número de empleados: 10.000
Cobertura geográfica: 12 países
% de sus ventas en el exterior: 81%
% de sus inversiones en el exterior: 64%
% de sus trabajadores en el exterior: 76% Ç
FUENTE: AméricaEconomía Intelligence


AJEGROUP se esta volviendo en un dolor de cabeza para las gigantes Coca Cola y Pepsi. Es pues, un grupo peruano digno de admirar.

Añado como dato que AJEGROUP le ganó un juicio a la gigante Coca Cola por practicas monopólicas, por lo cual, esta última pagó 1.5 millones a la empresa peruana.

Un saludo.

Leer artículos relacionados

8/27/2009

Gobiernos regionales incrementan inversión


El otro día conversábamos con un amigo, entre cervezas y cebiche, sobre la incapacidad de los gobiernos regionales a la hora de invertir. Fue una conversación bastante agradable y acalorada, pero, en una de esas, le salió esta frase: “Toda burocracia debería desaparecer, así como los burócratas”.

¿Qué tan cierto es eso? En si la burocracia no es tan mala, y de hecho, cuando se comenzó a aplicarse se pudo obtener fieles datos de lo que pasaba en cada lugar, cada proceso y demás. No obstante, su excesiva aplicación hizo (hace) entorpecer, como hoy vemos, la inversión tanto publica como estatal. No es cuestión pues, de eliminar la burocracia, sino de reducirla, hacerla mas ágil y puntual.

También existe la mala costumbre de construir (por así decirlo) “elefantes blancos”, que no son otra cosa que obras de poca utilidad para la población.

Felizmente, con ayuda de la prensa (en especial del diario CORREO y El Comercio), los gobiernos regionales comienzan a ponerse las pilas en materia de inversión.


La inversión de gobiernos regionales creció 46,5% entre enero y junio del 2009

En este período sumó 1.138 millones 289 mil nuevos soles mientras que el año pasado alcanzó 741,84 millones

(Andina).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que entre enero y junio del presente año la inversión de los gobiernos regionales sumó 1.138 millones 289 mil nuevos soles, lo que significó un aumento de 46,5 por ciento con relación a similar período del año pasado (741,84 millones).

La región que registró la mayor cantidad de inversiones en el primer semestre es Arequipa con 106,94 millones de soles, lo que significó un aumento de 130,1 por ciento con relación al mismo período del 2008 (44,35 millones).

En segundo lugar está Ancash con 86,97 millones de soles, cifra que es superior en 153

FUENTE: El Comercio

8/26/2009

Alfredo Marcos: Chile y sus amigos

Esto me recuerdo a un reportaje que hicieron a tres colegios de tres países: Perú, Chile y Bolivia. Los peruanos con bronca hacia a los chilenos; los chilenos orgullosos y los bolivianos tristes, sin decir nada…

Hoy, Alfredo Marcos, nos muestra algo parecido:

Imagen tomada del diario CORREO (clic para ampliar)


Temas relacionados

Sebastián Piñera no le dará salida al mar a Bolivia


Por Renatto Real Politik

Piñera es el único candidato chileno que se “molestó” en dar señales amistosas a Perú. Recordemos pues, que en marzo (si no mal recuerdo) visitó este país para extender los lazos de amistad y así consolidar una agenda de cooperación a futuro con nuestro país, si en caso llegara a La Moneda.

Sebastián Piñera es economista, empresario y político; es decir, tiene todo el conocimiento que requiere un jefe de estado. Y es tal vez por este perfil que figura como el candidato con mayor opción al cargo presidencial en Chile.

Yo como peruano, y como buen seguidor de lo que pasa en Chile, me atrevo (así como el 37% de chilenos) a simpatizar con Piñera. Él, al menos, no tiene los antecedentes de Frei y Enríquez-Ominami. El candidato oficialista o de la concertación está mal visto en Perú, ya que aquí lo conocen como el Carlos Menem chileno, por haber vendido armas a Ecuador en pleno conflicto con Perú. Mientras que Marco Enríquez-Ominami tumbó toda simpatía al mostrar su pleno apoyo al terrorista peruano Víctor Polay. ¿Tenemos suficientes razones para no simpatizar con estos últimos? Por supuesto que las tenemos, como peruanos, como vecinos y como buenos competidores.

“Sin duda soy partidario de facilitar el acceso de Bolivia a los puertos chilenos para su comercio exterior, fomentar mayores lazos de integración economía y de toda índole… Pero no soy partidario de ceder territorio ni mar chileno ni soberanía chilena”. Estas fueron las palabras del ahora candidato Sebastián Piñera. ¿Qué les parece? Si el líder de la derecha sale como presidente, los bolivianos pueden ir olvidando el mar que “regalaron” a los chilenos en la Guerra del Pacifico.

Evo Morales sabrá (sabe) que su salida al mar depende también de Perú, pero este (no se si por tonto) comete el error de insultarnos. ¿Qué pasaría si Piñera sale presidente? ¿Cómo quedará Bolivia? ¿Es posible que Bachelet y Evo Morales tengan ya un acuerdo? Supongamos que no lo tienen, pero que de la noche a la mañana anuncian que llegaron a un acuerdo, ¿Ustedes creen que Sebastián lo reconocerá en caso llegue a La Moneda? ¿Por donde será la salida al mar? ¿Muy al norte o muy al sur? ¿Por ex territorio peruano o boliviano? Si es muy al norte, no podrán, ya que aún no nos comentan nada a los peruanos; y si es muy sur, recuerden que están chocando con el potencial presidente de Chile: ¡Sebastián Piñera!

Un saludo.

8/25/2009

Distrito limeño de San Borja estrena moderna forma de recoger la basura

Interesante iniciativa del alcalde de San Borja, Alberto Tejada, quien estrenó esta novedosa manera de recoger basura. Lima (específicamente San Borja), vendría a ser la primera ciudad o el primer distrito Latinoamericano en utilizar contenedores subterráneos.

Esta tecnología es de origen italiano, y si San Borja lo pudo hacer, con mayor razón deberían hacerlo los conos de Lima, ya que como bien sabemos, el dinero percibido es bastante en estos distritos. ¿Todo mundo sabe que el dinero ahora se mueve en los conos? Si, el dinero ahora se mueve en los distritos populares de Lima, donde aún se siente delincuencia, contaminación (pura basura), y demás. Todo esto pese a haber dinero para invertir… eso ya es cosa de la incapacidad de los alcaldes.

¡Reconocimiento a Alberto Tejada! Desde hace mucho que no se ve algo tan innovador...
Ahora les dejo un video para su mejor apreciación:

Evo Morales y su salida al mar

No dan ganas de escribir sobre Evo Morales, ya que de su boca solo salen estupideces. No entiendo como los diarios se pueden ocupar tanto de las palabras de un triste esclavo de Hugo Chávez. ¡Y es que es como un niño! Necesita hablar para captar la atención de los medios, y posiblemente la simpatía de la ingenua nación boliviana.

Aquí les dejo una excelente caricatura que representa la extraordinaria relación que existe entre Bolivia y Chile (sorpréndase porque esto ocurre cada 100 años) de mi maestro Alfredo:

Imagen tomada del diario CORREO (clic para ampliar)


Temas relacionados

Colombia rechazará injerencia venezolana


Solo el hecho de que Álvaro Uribe tenga una aprobación del 70% me dice que la población colombiana es bastante arisca al movimiento bolivariano, encabezado por Hugo Chávez. No obstante, se habla ya de pequeños grupos afines a la ideología venezolana en ciudades como Barranquilla (Colombia).

¿Injerencia política? Hay quienes – mayormente las personas que simpatizan con la izquierda – dudan de esta posible intromisión, y niegan a toda costa la posibilidad de que Venezuela esté extendiendo sus tentáculos por toda la región. Sin embargo, el Perú no es el único que se queja de esta presunta interferencia política, sino también Panamá, Colombia y Honduras.

El gobierno colombiano anunció que repelerá todo intento de intromisión “VENEZOLANA” en Colombia. Aunque el aviso ya está hecho, lo cierto es que ya existe una clara injerencia venezolana.


Colombia repelerá intervencionismo de Chávez

El gobierno de Álvaro Uribe acudirá ante la ONU para denunciar las constantes agresiones del presidente de Venezuela y su intervención en asuntos internos.

Bogotá. Colombia advirtió el lunes que repelerá la política "intervencionista" y "expansionista" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, luego de que éste arreció sus críticas contra un acuerdo militar de Bogotá con Washington, el que desató una crisis diplomática entre los vecinos andinos.

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, dijo que el gobierno del presidente Alvaro Uribe acudirá ante ese organismo para denunciar las constantes agresiones de Chávez y su intervención en asuntos internos.

"El gobierno nacional repelerá todas las acciones del proyecto expansionista en Colombia, ratificado públicamente por el presidente Hugo Chávez. De ninguna manera se puede tolerar que se insulte a los colombianos de bien", dijo un comunicado leído por Hoyos.

Chávez pidió el domingo a su ministra de Información, Blanca Eckhout, hacer "todo lo necesario" para que sus planteamientos se difundan en Colombia.

El mandatario venezolano propuso utilizar aliados en Colombia, que aseguró son muchos, para difundir sus mensajes.

"La burguesía colombiana no quiere que esta palabra mía llegue al pueblo, tiene miedo de que la palabra de Chávez sea oída por el pueblo de Colombia", afirmó Chávez, quien admitió simpatías con el Polo Democrático Alternativo, uno de los principales partidos de oposición a Uribe.

Chávez también ordenó investigar las empresas colombianas en Venezuela, para detectar posibles vínculos de sus capitales con el narcotráfico.

Las relaciones de Colombia y Venezuela enfrentan nuevos tropiezos, luego de la decisión de Uribe de suscribir un acuerdo con Estados Unidos que permite a militares de ese país utilizar al menos siete bases en la nación sudamericana, para combatir el narcotráfico y el terrorismo.

Chávez, un militar retirado que dice impulsar una revolución socialista a favor de los pobres, asegura que las bases constituyen una amenaza para su país y su proyecto político, mientras que Uribe niega que desde esas instalaciones se vaya a atacar a los vecinos o desarrollar proyectos intervencionistas.

Al rechazo de Chávez se sumó el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien llamó recientemente a Uribe "traidor", por permitir la presencia de militares estadounidenses en su territorio y en América Latina.

El tema de las bases militares de Estados Unidos será abordado por los presidentes de Sudamérica este viernes, en una cumbre especial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará en el balneario argentino de Bariloche.

FUENTE: América Economía

8/24/2009

Grupo Romero comenzó producción de etanol en Piura


El grupo Romero comienzo la producción de ETANOL en Piura. Si no mal recuerdo, este producto se comercializará a través de una empresa del mismo grupo, PRIMAX.


Piura empezó a producir etanol: 350 mil lt por día

La empresa Caña Brava cuenta con un área de cultivo de 7 mil hectáreas de caña de azúcar. El próximo año también lo hará la firma Maple

Desde hace siete días la empresa Caña Brava ya produce etanol en el corazón de Piura, pero sus operarios “recién están aprendiendo a cortar la cabeza y la cola” de un proceso de destilación en el que se obtendrá por primera vez en el Perú un alcohol combustible de 99,9% de pureza.

Al empezar la destilación, los técnicos de Caña Brava controlaron minuciosamente el proceso para saber el momento en que dejarían de brotar los esteres (el primer producto de la destilación) para dar paso al etanol. Y con la misma precisión de un relojero, controlaban la cola o parte final de un proceso en el que sale un alcohol de menor calidad.

Con esta alegoría, que también usan los productores de pisco para definir el momento en que brota el mejor destilado de uva que ha probado el mundo, el gerente de Caña Brava, Ángel Irazola, resumió los esfuerzos que realiza su empresa para conocer el momento de su mejor producción.

Con una área de cultivo de 7.000 hectáreas y una producción diaria de 350.000 galones de etanol, Caña Brava —del grupo Romero— utiliza la más moderna tecnología para sus sembríos, riego por goteo, cosecha y producción. En ello, invirtieron más de US$150 millones.

Además de etanol, solo con el bagazo la empresa generará electricidad para su proceso productivo y hasta para alumbrar la mitad de la provincia de Piura.

MÁS ETANOL EN PIURA
Unos 70 mlls. de galones
Como en ningún país del mundo, en la costa peruana se producen hasta 130 toneladas de caña de azúcar por hectárea. Lo sigue Malasia, con 94,1.

Guillermo Ferreyros, gerente de Maple, aseguró que su empresa —que tiene 10.000 hectáreas de caña también en Piura— empezará a producir etanol y electricidad en el 2010.

Según lo aseguró, de los 70 millones de galones de etanol que producirán Maple y Caña Brava, 22 millones serán para el mercado nacional y el resto, para la exportación.

A diferencia del etanol obtenido de maíz, que con una unidad de producción se logra 1,5 de energía, el de caña de azúcar genera ocho veces más.

FUENTE: El Comercio


Ver temas relacionados

8/21/2009

Marco Enríquez-Ominami brinda apoyo a terrorista peruano

Por Renatto Real Politik


“Nuestro respaldo y apoyo total al compañero Víctor Polay y al Partido Patria Libre. No es posible que en una democracia se persiga a ex prisioneros políticos” Esas fueron las palabras de respaldo a uno de los mayores terroristas de la historia peruana (Víctor Polay) por parte del actual aspirante a la presidencia de Chile, Enríquez- Ominami.

Es una barbaridad que el candidato chileno, Marco Enríquez-Ominami, apoye a una persona que marcó de nefasta manera a la historia del Perú. ¿Será que este cineasta (dicen que también es político y filósofo) desconoce la historia del Perú? A mi personalmente me comenzó a caer mal desde que, en una entrevista hecha por el diario Correo, se mostró a favor las postura de Evo Morales.

Los peruanos sabemos bien que es el terrorismo, y sabemos pues que el MRTA y Sendero Luminoso han causado mil y un desgracias en todo el territorio peruano, marcando así la parte más oscura de la historia del Perú.

Todo esto es, no obstante, una estupenda oportunidad para Piñera, ya que fácilmente podría alegar en contra de las simpatías radicales de Marco Enríquez-Ominami. Hasta donde se sabe, este último estaría empatado técnicamente en las encuestas con un 20.6% frente a un 20.9 de Frei (el Carlos Menem chileno).

Por ultimo, quisiera añadir (para los que desconocen su historia) que Marco Enríquez-Ominami es hijo de Miguel Humberto Enríquez Espinosa, líder histórico del partido de extrema izquierda: Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Este señor, quien fue un duro opositor al régimen de Augusto Pinochet, estuvo vinculado a varios movimientos de corte socialista, entre ellos el más destacado fue el MIR. Murió en el año 1974 en un enfrentamiento contra las “fuerzas del orden” (conocido como DINA).

Vagan las verdades, en esa época de la historia chilena no hubieron buenos ni malos (o en todo, caso todos malos), ya que los dos bandos hicieron de la violencia su perfecto método para llegar al poder.

Un saludo.


8/20/2009

Hugo Chávez vuelve a la caza de los opositores…


Las persecuciones políticas en Venezuela son el pan de cada día, allá no se puede discrepar con el gobierno porque sino te meten preso. El emperador (algunos le dicen aun presidente) Hugo Chávez se está encargando de silenciar a los pocos venezolanos que tienen el coraje para decirle “NO” a la dictadura chavista.

El caso más sonado fue el de Manuel Rosales, ex gobernador del estado de Zulia, quien está en calidad de asilado político en nuestro país. Ahora, el señor Didalco Bolívar (ex gobernador del estado de Aragua) estaría también pidiendo asilo político en el Perú. ¿Qué más podemos pedir? Puedo pues, decir con todo orgullo que el Perú enarbola la bandera de la democracia brindando protección a los que tratan de luchar contra la dictadura. Y por si fuera poco, también tenemos a tres ex ministros bolivianos.

¿Todos sabemos que estos países (los del eje bolivariano) no ofrecen las garantías para un justo juicio? Si, ya todos lo sabemos, y es por eso que se ven en la obligación de abandonar su país, mas no la lucha.


El Gobierno Peruano ya evalúa el pedido de asilo político hecho por opositor de Hugo Chávez

El primer ministro lo confirmó. Rechazó la comparación entre el gobierno de Alan García y el chavismo por proyecto que regula derecho a rectificación.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, declaró que el Gobierno evalúa el pedido de asilo del ex gobernador del estado venezolano de Aragua Didalco Bolívar .

“Para analizar este pedido el Gobierno toma como referencia que el Perú es una democracia, que respeta el derecho al asilo. Sin embargo, es que debe ser compatible con condiciones para tal y con hechos que tienen que ver con relaciones de los países vecinos”, indicó.

Horas antes, elcomercio.com.pe informó en exclusiva que Didalco Bolívar se encontraba en Lima al considerarse perseguido político del régimen de Hugo Chávez.

Asimismo, Velásquez Quesquén, rechazó la comparación que se hizo entre el Gobierno y el de Chávez debido al proyecto de ley presentado por el oficialismo que pretendía regular el derecho a la rectificación.

“(Son opiniones) que no la compartimos, porque no son exactas. El que se pretenda comparar el gobierno del presidente (Alan) García con el presidente Hugo Chávez evidentemente me releva de mayores comentarios”, sostuvo durante una visita oficial a Lambayeque.

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que la mejor muestra que en el país “existe garantía de libertad de expresión” es que se pueden emitir opiniones discrepantes como esas.

OBSERVARÍA NORMA

Por su parte, el titular de la PCM adelantó que en caso se aprobara el discutido proyecto, el Ejecutivo lo observaría.

“Si se prueba en esos términos, evidentemente que nosotros lo vamos a observar, toda vez que resulta innecesario”, señaló.

En ese sentido, demandó que el Parlamento concentre su interés en temas como la renovación por mitades de los congresistas y la segunda vuelta en las elecciones regionales.

FUENTE: El Comercio

8/19/2009

La venganza de Meche Cabanillas…

Es una pena que Mercedes Cabanillas no aprenda de su propia historia. No solo hizo una mala labor como ministra de Educación en el 87, sino también como ministra del Interior (Doña Bagua). ¿No creen que esta señora ya debió retirarse hace mucho tiempo de la política? Ahora, para despreciarla más, pretende intimidar a los medios de comunicación reduciéndoles el tiempo para su rectificación (antes de 7 días ahora de 3, si es que este fuera aprobado). La pregunta es: ¿No es justo que la prensa tenga un tiempo razonable para indagar sobre los supuestos agravios? Hay Meche…

Les dejo una excelente caricatura de Toño Tapia, tan precisa como siempre:

Imagen tomada del diario Correo (clic para ampliar)

Leer temas relacionados

Temas relacionados

Si habrá mayor presencia militar estadounidense en Colombia


Por Renatto Real Politik


Todo esta ya consumado, y la presencia de militares estadounidenses en Colombia es casi un hecho. Hace poco tiempo la jefa de la diplomacia gringa – Hillary Clinton – anunció que existe el compromiso de ayudar a los colombianos en la lucha contra los narcoterroristas, y de paso (esto lo agrego yo), en la lucha contra el movimiento bolivariano.

América Latina viene mostrando rasgos más evidentes de una polarización en todo los aspectos. Esto cada día se pone interesante, y aunque una guerra armada paresca aun muy lejano (por ahora), nada puede descartarse hasta que Hugo Chávez salga del poder en Venezuela.

El único país de “peso” (ojala pueda caber el termino) que apoya explícitamente a Colombia es Perú, y como ya dije, los demás mantienen una postura bastante discreta, ocultando su contrariedad (Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Ecuador, y demás). Sin embargo, los países contrarios a la presencia gringa en Colombia no tienen lo mismo que perder, se puede decir que los más afectados serian las naciones vinculadas al eje bolivariano. Mientras que Brasil se opone, básicamente, porque siente que su poder comienza a menguar en la región frente al sorpresivo interés que muestra Estados Unidos en América Latina.

Valgan las verdades, yo tampoco me creo el cuento de que Estados Unidos vaya solo a colaborar en la lucha contra el narcoterrorismo en Colombia, sino que comparto justamente la idea de Hugo Chávez. Los estadounidenses quieren cazar al dictador bolivariano porque éste ya comienza a ser una amenaza para la estabilidad en la región. ¡Y es que no podemos dejar que Hugo Chávez haga lo que quiera en América Latina! Es por eso que necesitamos (y no me gusta decirlo) de alguien con la autoridad y el poder suficiente para frenar el avance chavista en las pocas naciones que hoy podemos bailar al ritmo de la democracia. Entiéndase, nosotros, los latinoamericanos, aun no hemos alcanzado la madures necesaria como para llegar a acuerdos civilizados entre nuestros coterráneos, menos aun con los vecinos que tenemos (léase, Venezuela, Bolivia y Ecuador).

Un saludo.

8/18/2009

Si el estado falla, todos culpan a la economía


Por Renatto Real Politik


Si hay algo que me indigna completamente es que algunos culpen a la economía de todos los males históricos del país. La mayoría de personas buscan una solución rápida – poco adecuada en términos económicos – que llene de los bolsillos de la gente pobre en detrimento de las arcas del estado.

La economía es movida por – como dijera Adam Smith alguna vez – una mano invisible que busca el bienestar individual, y como resultado tendremos el bienestar social en su conjunto. No obstante, el estado subestima demasiado las potencialidades de su gente y piensa – según su razonamiento – que el peruano de bajos recursos necesita todo, pese a ser suficiente solo lo necesario. Es cierto, el estado tiene el deber de darle a la población los servicios básicos, pero de ahí a condonarle las deudas, regalarles 100 soles mensuales, y demás, no, es una grosería.

La mayoría de intelectuales coinciden en que la solución comienza reduciendo el tamaño del estado, ya que el actual es demasiado grande como para tomar decisiones rápidas en un contexto de crisis internacional (por eso nuestra economía cayó 2.08% en Junio). De nada sirve tener todo el dinero del mundo si es que las trabas burocráticas siguen siendo el pan de cada día tanto para la inversión privada como estatal. Y algunos se preguntarán el por que no se hacen estas reformas… simple, porque si el gobierno de turno reforma al estado se necesitará simplificar varias cosas y eso implica cientos de despidos. ¿Qué pasa cuando se despiden personas? Todo mundo tacharía de inhumano al presidente y movilizarían (como acostumbran) a sus grupos en voz de protesta. Todo esto es, no obstante, un lejano sueño que nosotros los peruanos añoramos en lo más profundo de nuestro ser. Por ahora, y es verdad, debemos encontrar otras alternativas, ya que el empleo no abunda en el país (más aun con esta crisis).

Bien, y el plato de fondo viene ahora: ¿Por qué sigue existiendo pobreza? Hay muchas causas, pero la más importante es la dispersión poblacional que existe en el país. En la sierra peruana abundan pequeños pueblos donde a las justas llegan a 30 personas y los costos son demasiado elevados si es que el gobierno decidiera poner colegios, agua, luz y desagüe. El gobierno ya debió, hace mucho tiempo, persuadir a esa población para que vivan en lugares más “accesibles”, donde la inversión pueda alcanzar a la mayoría. Es triste ver como los niños caminan horas y horas para llegar al colegio en la sierra, por ejemplo, de Huancavelica. ¿Lo ven? La culpa no siempre es de la economía, sino el estado gordo y poco hábil.

P.D. No estoy diciendo que la burocracia sea totalmente mala, pero cuando crece a niveles peruanos, preocupa.

Un saludos.

8/17/2009

Una frase te hace inmortal (Agosto)


“Ella ha sido la única criatura que ha logrado ablandar mi corazón de piedra. Ella ha muerto y, con ella, han muerto todos los sentimientos de afecto que yo tenia para la humanidad”

Josef Stalin



“Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo”.
Karl Marx



“Cuando falla la organización se suele echar la culpa a la ideología”

Vladimir IIyich Lenin

Ver temas relacionados

Casi el 50% de los peruanos desean un nuevo candidato presidencial


Lamentablemente en la política peruana sobran los vagos, mentirosos, locos y demás. No obstante, tenemos, al menos, políticos que son bastante moderados en todo sentido (léase Castañeda Lossio, Lourdes y Yehude Simon).


No soy quien para recomendar por quien o no votar, sin embargo, me atrevo a resaltar el enorme esfuerzo de Castañeda para con las clases populares. Si uno se pasea por los pueblos jóvenes se podrá observar a la gente contenta con sus escaleras, hospitales de la solidaridad y, de alguna u otra manera, con el reordenamiento de Lima, pese a causar bastante tráfico.


¿Es recomendable una alianza entre el PPC, Solidaridad Nacional y Perú Posible? Estoy convencido de que es una mala idea, y no porque crea que Lourdes y Toledo sean la peor cosa (porque lo peor es Ollanta Humala), sino porque sus figuras están bastante gastadas. La primera está bastante familiarizada con las clases altas de la sociedad (al menos eso dicen, y yo personalmente no lo creo); y el segundo (Toledo, ex presidente), tiene fama de ser borracho, juerguero, mal padre, etc. Me parece que Lucho Castañeda está bastante bien posicionado – pese al descontento por las obras del Metropolitano y la tala de arboles – como para buscar alianzas, ya que el pueblo en si se está sintiendo identificado con él.


El 47% de los peruanos quiere un nuevo candidato presidencial

Solo el 45% se considera representado por alguno de los candidatos actuales. El 53% está en contra de una alianza electoral entre el PPC, Perú Posible y Solidaridad Nacional

Según la última encuesta nacional urbana de El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo, el 42% cree que dicha alianza electoral debería ser liderada por Luis Castañeda Lossio.

Adempas, el 70% desaprueba el desempeño como dirigente de Ollanta Humala, el 51% de Keiko Fujimori y el 46% de Lourdes Flores Nano.

Sobre el resultado de la encuesta de Ipsos Apoyo, opinan:

“No es nada despreciable el porcentaje de peruanos que está a favor de una alianza electoral entre Flores, Toledo y Castañeda. Es más del doble de lo que cada uno de ellos tiene en la intención de voto. Obviamente, el electorado humalista, fujimorista y aprista es el que está en contra”.
RAÚL CASTRO. SECRETARIO GENERAL DEL PPC

“Nosotros vamos a ver el tema de las alianzas electorales recién el próximo año. Pienso que, por ahora, las cifras nos dicen que los electores están pensando en partidos políticos y no en alianzas. Además, reflejan la preferencia del electorado por Castañeda, gracias a su buena gestión”.
GILBERTO DÍAZ. SECRETARIO GENERAL DE PP

“Al parecer los electores ven con buenos ojos una alianza electoral entre partidos políticos demócratas que ofrecen estabilidad económica y política. [...] Perú Posible no le cierra la puerta a ningún partido en el país, pero antes de pensar en alianzas hay que conocer los planes de gobierno”. *MARCO PARRA. SECRETARIO GENERAL DE SN *

FUENTE: El Comercio

8/15/2009

Hugo Chávez quiere controlar (ideologizar) la educación en Venezuela


Si no mal recuerdo, ya han rechazado, hace tiempo, esta reforma que convertiría al estado en el rector de la educación. No obstante, Hugo Chávez, fiel a su estilo, la impondrá a la fuerza. ¿Para que quieren controlar la educación? Obviamente para ideologizar a los pequeños, cuando lo correcto seria que se enseñe una educación imparcial, o enseñar toda las corrientes, para que el estudiante decida (por cuenta propia) cual es el mejor camino.

Esto funcionó – si es que funcionó – en Cuba, porque en ese entonces el Internet no estaba tan difundido, y los medios que disponían no eran suficientes. Sin embargo, en Venezuela será más difícil, ya que hoy existen múltiples opciones para mantenerse informados. Salvo que, como en Cuba, prohíban el internet y demás.


LEGISLATIVO APRUEBA POLÉMICA LEY DE EDUCACIÓN
Chávez inculcará socialismo a los niños

Le tocó el turno al sector Educación. Una ley que puede convertir a las escuelas venezolanas en una especie de madraza socialista ha sido aprobada ayer tras un acolorado debate en el Legislativo. El visto bueno a la norma que pronto firmará el presidente Hugo Chávez, pese a que fue rechazada en el 2000, provocó que diversos sectores salieran a las calles para expresar su repudio a esta ley que consideran busca ideologizar a los niños en el socialismo del siglo XXI, vulnera la autonomía universitaria y prohíbe la enseñanza religiosa en las aulas, algo que ha hecho que la Iglesia católica ponga el grito en el cielo.

A la medianoche del jueves, después de diez horas de debate y tras el retiro de la oposición a mitad de la sesión, la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo, aprobó la nueva Ley Orgánica de Educación.

Recolección de firmas. El diputado del partido opositor Podemos (izquierda) Ismael García dijo después de abandonar el debate, que impulsará la recolección de firmas entre la población para proponer un "referendo abrogatorio" en contra de la ley aprobada, que consideró una carta blanca para que Chávez supuestamente ejerza "toda la rectoría de la educación" en el país.

Polémicos artículos . Para el gobierno la norma es un instrumento que ayudará a avanzar en la instauración del socialismo del siglo XXI y subrayó que entre los beneficios está el incremento de los días de escolaridad, donde se establece que el año escolar tendrá un mínimo de 200 días de clases, aunque mantiene los 60 días de vacaciones. Y agregó que respetará la pluralidad ideológica fundamentada por una parte en la "doctrina bolivariana y en el humanismo social", además de estar abierta a todas las corrientes del pensamiento.

Sin embargo, para la oposición los 56 artículos le dan amplio poder al Estado para intervenir en la educación de los niños y elimina el derecho de la familia a elegir el tipo de educación que prefieren para sus hijos. El artículo 10, por ejemplo, "prohíbe a todas las instituciones educativas oficiales y privadas del país que difundan ideas y doctrinas contrarias a la soberanía nacional y los principios y valores consagrados en la Constitución Bolivariana", que es de corte socialista.

Otro de los polémicos es el artículos 50, pues establece que los medios de comunicación tienen prohibido publicar informaciones que "produzcan terror en los niños, inciten al odio, atenten contra los sanos valores del pueblo venezolano, la salud mental y física de la población".

La mención a la prensa provocó la reacción de los periodistas, que alertaron sobre los peligros a la libertad de expresión.

FUENTE: CORREO

8/14/2009

Aldo Mariátegui: La jugada de Uribe


La universidad nos trae locos…

En fin, siempre hay tiempo para leer los diarios, y hoy, Aldo Mariátegui, nos muestra una excelente columna.


Aldo Mariátegui
LA COLUMNA DEL DIRECTOR

La jugada de Uribe

Lo que ha hecho Uribe con ese acuerdo con los yanquis es precisamente evitar una guerra con Venezuela, con el riesgo de un segundo frente (Ecuador). Todo régimen mussoliniano totalitario como el venezolano (que no es el caso de Pinochet u Odría, típicas dictaduras clásicas de derecha que sólo abarcan lo público y no lo privado) necesita de la guerra como permanente excusa movilizadora y como aglutinador, tal como el Duce en Abisinia y en la IIGM. El uniformado Fidel Castro -que más tiene de fascista que de comunista clásico- tuvo la oportunidad de militarizar Cuba tras Bahía de Cochinos y continuó así durante los 70 en Angola y Etiopía. El fascistón Galtieri lo intentó con las Malvinas. Y aquí el fascistoide Velasco casi con Chile.

Caracas hierve de descontento y de rumores de un golpe antichavista antes de Navidad, así que por eso Hugorila le estaba poniendo el ojo a Colombia para atacarla y además aflojar la presión inmisericorde de Uribe contra las FARC. Incluso trascendió que evaluó intervenir en Honduras, pero cuentan que sus mandos lo disuadieron al mostrarle que carecían de la logística necesaria y que EE.UU. les daría su "chiquita". No creo que Chávez sea ahora tan estúpido de meterse con una Colombia bajo el paraguas yanqui, aunque uno nunca sabe.

Es lo que debimos hacer nosotros para cubrirnos de una potencial amenaza chilena (aunque ahora mismo la hipótesis más probable de guerra es con Bolivia). Ya los yanquis tuvieron una base aquí durante la IIGM en Talara y de seguro les hubiera interesado cambiar Manta por Iquitos. Estamos ahora muy solos y muy desarmados. Ya el eje Lima-La Paz-Buenos Aires es un amargo recuerdo y más bien se acaba de consolidar el eje Caracas-Buenos Aires con estos recientes acuerdos económicos entre la Kirchner y su financista de campaña electoral Chávez.

Porque Bolivia nunca ha sido de fiar. Nos abandonó en 1879 y luego firmó la cesión de todo su litoral en 1904 bajo la escondida promesa chilena de entregarles después Tacna y Arica (que estaban ocupadas pero no bajo soberanía mapochina), algo que frustró el hábil Leguía. Posteriormente, los bolivianos se armaron en los 30 para atacarnos. Así, organizaron una máquina de guerra bajo la dirección del general alemán Hans Kundt, muy bien equipada para una guerra andina (tenían los únicos blindados de la zona con tanques Vickers, 40 mil fusiles Mauser, 64 cañones, la mejor aviación del continente con cazas Osprey, bombarderos Breguet y aviones de transporte Junkers) con el fin de procurar una salida al mar por tierra peruana. Pero el conflicto del Chaco (1932-1935) por presuntos inmensos yacimientos petrolíferos (la gringa Standard Oil contra la inglesa Shell...) hizo que esa tropa se destine a un escenario muy distinto e inusualmente duro (los tanques no servían). Esto, más la valentía paraguaya bajo el liderazgo del brillante mariscal Estigarribia, provocó la hecatombe boliviana (50 mil soldados muertos) y el fin de esa amenaza contra nosotros. Ahora otra vez están en coqueteos con Chile, con Evo que no cesa de provocar. Felizmente Ecuador anda de amigo nuestro porque no es tonto de pelearse con sus dos únicos vecinos a la vez. ¡Suficiente jaleo tiene con Colombia!

Solamente constituir un eje Lima-Brasilia-Bogotá nos cubriría, pero Brasil se acuesta con todos y Colombia nos es todavía distante. Lo que más me temo es que habiendo Colombia conjurado la amenaza militar venezolana/ecuatoriana/FARC, y con nuestras elecciones generales acercándose, toda la presión chavista se traslade y se intensifique aquí.

Chávez necesita de victorias externas para subsistir. Es la lógica inexorable de todo fascista.

FUENTE: Correo


Ver temas relacionados

8/13/2009

Alta traición a la patria: Alan García vendió isla San Lorenzo




Alta traición a la patria: Alan García vendió isla San Lorenzo


Por Renatto Real Politik


Desde hace 10 años existe un proyecto que convertiría a las islas San Lorenzo en el más grande megapuerto de las costas del océano Pacifico, colocando al Perú como la puerta de entrada de los asiáticos a América Latina. Sin embargo, el 3 de Junio pasado, fue oficializada a través de la Resolución Suprema 057, la construcción de un enorme centro habitacional.


Las Islas San Lorenzo tienen 8 km largo por 2 km y medio de ancho, y un área de 17.6 km². Es la isla más grande de Perú y será destinada para la construcción de un imponente complejo inmobiliario. No obstante, ¿Quién se perjudicaría? Nosotros, los peruanos, porque es la única isla en América Latina con una posición geoestratégica en las aguas del pacifico, y desperdiciarla en conjuntos habitacionales (que podrían ser construidos en otros lugares) nos pondría en la cola de Sudamérica. ¡No podemos desperdiciar esa isla en conjuntos residenciales! Recordemos pues, que Chile terminará de construir su puerto Mejillones, y terminará opacándonos.


Lorenzo1


Los estudios de impacto ambiental ya están hechos (lleva ya 10 años), la inversión será de 12 mil millones de dólares, ejecutada por enormes empresas internacionales; es decir, el estado no invertirá absolutamente nada. ¿Acaso faltan terrenos en el Perú? Solo en las afueras de Lima podrían construir todo tipo de viviendas, no entendemos por que se arriesga nuestra única isla geoestratégica en proyectos sin importancia. El megaterminal (si se construye) no solo será un centro de trasporte marino, sino aéreo, turístico y financiero (todo un HUB).


La construcción de este puerto es fundamental, ya que el Callao (y demás) no se abastecen ahora, y menos podrán hacerlo mas adelante. La profundidad (calado) es insuficiente en el actual puerto Chalaco, por lo que las grandes naves no pueden llegar a nuestro país. ¿Cómo solucionaremos eso? El gobierno hace mucho tiempo debió construir el mega terminal en la Isla San Lorenzo. Este proyecto es de suma importancia para la nación, ya que Chile y Ecuador podrían opacarnos en breve al no disponer de un puerto marítimo adecuado.


Construyendo centros habitacionales no ganaremos mucho, porque seguramente la corrupta clase política que tenemos se repartirán los bienes inmuebles entre sus “compañeros”. No dejemos una obra que beneficiaria a millones por una zona residencial que bien podría construirse en las afueras de Lima.


¿Quiénes se benefician haciendo que el Perú siga siendo un país subdesarrollado? ¿Chilenos? ¿Ecuatorianos? ¿A quien no le conviene que Perú tenga el mejor puerto de Sudamérica? Grandes intereses se juegan aquí, y la clase política peruana está siendo bastante apañadora.


Si estas interesado en colaborar con tu país, te agradecería que enviaras este mensaje a todos tu contactos.


Miren este video:




Un saludo

8/12/2009

Electrobras negocia compra de empresa peruana


Una forma de influenciar en otros países es, justamente, con la inversión. Brasil, el país con más empresas en el Ranking de las 500 empresas más grandes de Latinoamérica, está dispuesto a recuperar la posición que le debió pertenecer mucho tiempo. Ahora, por fin, podremos decir que existe un país “poderoso” en América Latina, pese a tener aún ciertas deficiencias en distribución de la riqueza, la seguridad social y demás.

Se nos viene la ola de compras por parte de los brasileños, y no solo en Perú (aquí es nuevo) sino en toda América sureña.


Eletrobras negocia compra de empresa en Perú

La compañía brasileña está negociando la adquisición de una generadora de energía eléctrica en Perú, dijo el presidente de la compañía estatal, José Antonio Muniz Lopes

Rio de Janeiro. La compañía brasileña Eletrobras está negociando la compra de una generadora de energía eléctrica en Perú, dijo el martes el presidente de la compañía estatal, José Antonio Muniz Lopes.

La adquisición es necesaria para que Eletrobras pueda participar en el segundo semestre, en una licitación para la construcción de dos centrales hidroeléctricas de cerca de 200 megavatios cada una en Perú, dijo Muniz Lopes.

FUENTE: América Economía



Ver temas relacionados

8/11/2009

Los gérmenes de una revolución científica en el Perú


Me considero bastante sincero, y la verdad, cuando leo las entrevistas que le hacen a Fernando Ponce, me quedo estupefacto. Y no porque entienda la magnitud de sus aportes a la tecnología, sino porque me es difícil entender ciertos términos (tecnolecto) utilizados por él. No obstante, soy consiente de que el desarrollo científico es vital para el crecimiento sostenible de una nación. ¿No queremos comprar siempre tecnología verdad? Es hora que el gobierno invierta más en ciencia e investigación.

A continuación les dejo una interesante entrevista a Modesto Montoya, hecha por Jaime de Althaus:





P.D. Si aparece una barra amarilla en la parte superior de la pantalla, acepten.

Ver temas relacionados

Grupo Wong entrará al sector de bebidas


¿Se recuerdan del grupo Wong? A ver, para los que no recuerden, fueron los que vendieron los Wong y Metro. Si, los mismos que vendieron al grupo chileno (CENCOSUD) todas esas cadenas que supuestamente eran peruanisimas (apoyándome en los corsos de fiestas patrias y los spot’s). Pero bueno, esa es otra historia.

Resulta que este grupo liderado por Erasmo Wong está planea ingresar al sector de bebidas. Al parecer (al igual que los hermanos Torvisco) se dedicarán a la producción de aguas minerales, zumos de fruta y demás. También harán bebidas alcohólicas (para nosotros, los universitarios) bajo la marca “Don Erasmo”.



LANZARÁ AGUAS MINERALES Y LICORES "DON ERASMO"
Grupo Wong ingresa al sector bebidas

La empresa Agroindustrial Paramonga, de propiedad del conglomerado empresarial Wong, solicitó ante la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi el registro de su marca "Paramonga" para bebidas gasificadas y aguas minerales, así como zumos de fruta y otras bebidas no alcohólicas.

De esta manera, la empresa ingresaría a competir con la variedad de gaseosas y la línea de productos para deportistas que existen en el mercado.

La empresa también solicitó ante esa dirección del Indecopi el registro de su marca "Don Erasmo" para bebidas alcohólicas, pero no incursionaría en el rubro de cervezas.

Agroindustrial Paramonga actualmente se dedica a la elaboración y venta de azúcar. El Grupo Wong también tiene interés en ingresar en el negocio agrícola, pesquero, financiero, inmobiliario y de servicios logísticos.

Recientemente, Hipermercados Metro (Grupo Wong) abrió seis nuevas tiendas en las ciudades de Chiclayo y Lambayeque (ambas en la región Lambayeque), así como en Cajamarca, con el fin de reforzar su presencia en el interior del país.

FUENTE: Correo



Ver temas relacionados

8/10/2009

Ciudadano frustró robo a Banco, ¿Y ahora que pasará con él?


No soy de las personas que se preocupen por las noticias de accidentes, robos o violaciones; y no por que sea alguien enajenado de lo que pasa en el país, sino porque son noticias de cada día, siempre pasan, y siempre pasarán.

Por otro lado, lo que si me resulta un poco tonto es que los diarios publiquen a viva voz noticias que, supuestamente, son de seguridad nacional o informes de inteligencia. También en estos casos donde un ciudadano colabora con la policía, y colocan su nombre en todos los diarios, facilitando cualquier venganza por parte de los ladrones. ¿No deberían reservarse esa información? Aquí corre riesgo la vida de ese ilustre ciudadano.

Aquí una muestra:

Ciudadano frustró robo a oficina de Banco Continental en Chimbote

Tras sospechar de sujetos que entraban y salían del local contiguo a sede bancaria, Pedro Cuba Espinoza llamó a PNP y confirmaron intento de delito

De no ser porque un inquilino sospechó que algo raro andaba pasando en el cuarto piso del edificio, probablemente el grupo de delincuentes se hubiera llevado más de un cuarto de millón de nuevos soles del cajero automático del Banco Continental de Chimbote.

Según informó el colaborador de El Comercio en Chimbote, Renzo Terruel, la policía informó que a las 9:30 p.m. del domingo último, el ciudadano Pedro Cuba Espinoza solicitó el apoyo a una unidad de las Águilas Negras porque había escuchado que en la última planta del edificio, ubicado en la sexta cuadra del jirón Ladislao Espinar, se realizaban trabajos de construcción y soldadura.

El inquilino informó a los policías que sujetos desconocidos entraban y salían constantemente al local que es alquilado a diversas empresas y estudios de abogados. Por esa razón, los efectivos solicitaron refuerzos y minutos después los agentes incursionaron en el edificio, descubriendo que varios sujetos escapaban por los techos dejando herramientas de construcción por los pasadizos.

La policía recorrió los ambientes del local y descubrió que en una de las oficinas estaban realizando un forado en la pared que colinda con la entidad bancaria. En la habitación hallaron equipos de soldadura, gatas hidráulicas, cinceles, combos, palanas, dos balones de oxígeno, un equipo de oxicorte y cuatro pasamontañas.

El dueño del local, Víctor Sánchez Arroyo, manifestó a la Sección de Investigación Criminal (Seincri) que el viernes último una pareja le alquiló la habitación para abrir una oficina de una constructora. La mujer se identificó como Karol Cubas Manrique y le pagó S/. 800 por el alquiler de un mes y la garantía.

La Seincri informó que con esta modalidad robaron a varias empresas y centros comerciales de Chimbote.

FUENTE: El Comercio

8/07/2009

Ollanta Humala culpa al gobierno por las intercepciones telefónicas


A nuestro súper patriota, Ollanta Humala, no se le ocurrió mejor idea que culpar al gobierno por esto de las intercepciones telefónicas. Sin embargo, este tipo no presenta ninguna prueba y simplemente se limita a especular de la manera más vil. ¿Con que propósito? Obviamente lo hace para “joder” al gobierno de García, pero no se da cuenta (si se da cuenta, sino que le da igual el Perú, solo quiere poder) que también deteriora aun más las relaciones con Chile.

No hay duda, el peor enemigo de un peruano es otro peruano. ¡Eso tiene que cambiar!


Sospechan del Gobierno por interceptaciones de BTR

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, dijo sospechar que el Gobierno se encuentre detrás de las interceptaciones telefónicas a funcionarios de otros países por parte de la empresa Business Track (BTR) , pese a los desmentidos hechos por altas autoridades sobre el tema.

“¿Quién puede hacer todo esto? ¿Quién le puede garantizar (a BTR) que puede hacer todo este trabajo? Para mí es el Gobierno”, declaró Humala a ideeleradio.

El ex candidato presidencial dijo “no creer que una empresa pueda actuar libremente en el país no solo chuponeando a políticos, sino también a miembros del cuerpo diplomático”.

FUENTE: El Comercio

8/06/2009

Perú es el único país que respalda a Colombia


Por Renatto Real Politik


“A mi no me agrada una base estadounidense más en Colombia”, esa fue la frase que lanzó el presidente brasileño Lula Da Silva. Del mismo modo, y en el mismo sentido, la presidenta Bachelet dijo: “Chile respeta la soberanía, el interés nacional y las decisiones políticas de cada país”. Después ya sabemos que Argentina, Uruguay, Ecuador y Bolivia tienen opiniones y convicciones bastante parecidas. Sin embargo, existe un país (Perú) que si le brinda apoyo total a Colombia, y las palabras de nuestro presidente García, reflejan el estrecho lazo de hermandad existente: “Creo que la historia va a reconocer mucho y muy pronto cuanto se ha hecho a favor no solo de Colombia sino del modelo democrático de nuestro continente gracias al esfuerzo desplegado por el presidente Uribe y su gobierno”.

Es cierto, este tipo de acciones ponen de mal humor al movimiento bolivariano, ya que la vigilancia se incrementará enormemente con estas bases asentadas en Colombia. Los Estados Unidos parecen estar dispuestos a recobrar la influencia que tuvo en otrora volviendo sus ojos a Latino América. No obstante, existen países moderados (como Brasil y Chile) que sienten cierta incomodad con esta presencia gringa. Pero, ésta incomodad ya no es una amenaza para un movimiento político (como si lo es el ALBA), sino para el dominio que Brasil quiere ejercer en Latinoamérica. Es sabido, pues, que Brasil quiere desempeñar un rol más relevante en el mundo, y naturalmente, tratará de comenzar por la parte sur de América.

¿Los colombianos están solos? No, porque aquí los países que más “pesan” no tienen una postura definida, sino una bastante moderada, como Chile, Brasil y Argentina. Estos países solo han mostrado descontento, pero de ahí no creo que pase. Los que si se oponen, y con fuerza, son los países seguidores de la supuesta revolución bolivariana, pero, valgan las verdades, no son una gran amenaza. ¿Por qué? A ver, tomemos a cuatro países de la dichosa revolución: Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia. ¿Qué harán? ¿Cerrar sus enormes mercados? No pues, la economía colombiana no va a caer, menos si se le cierran mercados tan poco atractivos.

Nosotros, los peruanos, tenemos muy pocos aliados, y es por eso que debemos fortalecer – con este tipo de actos – nuestras relaciones con países que desempeñan un rol protagónico en América del Sur. Me parece que ya debemos olvidar las viejas alianza como la que tuvimos con Argentina y Bolivia, ya que esos países han demostrado bastante indiferencia para con los peruanos, solo es necesario recordar la venta de armas que le hizo Argentina a Ecuador. Es necesario profundizar relaciones con Colombia, México, Brasil, y demás.

Un saludo.


Etiquetas

Congresista peruano plantea suspender clases presenciales en las zonas rurales

  Recuerde bien el nombre de este partido, Acción Popular, pues es un congresista de esta agrupación quien plantea cerrar los colegios que y...

Indicadores Sociales

  • Población (estimada por INEI): 30'135,875
  • Crecimiento Poblacional 2012 (Estimado INEI): 1.3%
  • PBI Per Cápita (2012): US$ US$ 6,057
  • IDH 2012: 0.741 (Desarrollo Humano Alto) Puesto: 77
  • Esperanza de vida al nacer: 76 años
  • Tasa de Alfabetismo: 92.9%
  • Pobreza (2012): 25.8%
  • Pobreza Extrema (2012): 6.0%
  • Remuneración Mínima Vital (RMV): 750 soles / US$ 285 (dolares)

Indicadores Económicos

  • PBI 2012 (INEI): US$ US$ 204,833 Millones
  • Variación PBI 2012: 6.29%
  • Inflación 2012: 2.65%
  • Importaciones 2012: US$ 41,113 mill
  • Exportaciones 2011: US$ US$ 45,639 mill
  • Reservas Internacionales (marzo): US$ 66,856 mill
  • Calificación Moody's: Baa2 (Grado de Inversión)
  • Calificación Fitch: BBB (Grado de Inversión)
  • Calificación S&P: BBB (Grado de Inversión)
  • Competitividad 2012 WEF: 61
  • Libertad Económica 2010 Heritage: 42