CPI: Aprobación del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia y los ministros de Estado

CPI, por encargo del diario Correo, hizo un estudio para conocer la aprobación del presidente Ollanta Humala, la primera dama Nadine Heredia y los ministros. La entrevista se hizo a 1450 personas a nivel Perú urbano, del 10 al 14 de noviembre. Los resultados a saber son: Ollanta Humala 46.8% y Nadine Heredia 68.0%. En el caso de los ministros son: Ana Jara, ministra de la Mujer, 15.8%; Luis Castilla, ministro de economía, 14.1%; Patricia Salas, ministra de Educación, 7.9%; Rafael Roncagliolo, ministro de RREE, 7.1%; Pedro Cateriano, ministro de Defensa, 4.2%; Midori de Habich, ministra de Salud, 4.1%; Juan Jiménez Mayor, primer ministro, 3.7%; Wilfredo Pedraza, ministro del Interior, 2.6%; José Villena, ministro de Trabajo, 3.0%.

click en la imagen para ampliar
 
La explicación es clara: el presidente Ollanta Humala asume la responsabilidad de todos los errores de su gobierno (tener 46% de aprobación es todo un logro a estas alturas) y la primera dama está “solo” en los lugares donde puede conseguir mayor rédito político, ya sea inaugurando una obra o escuchando los reclamos de las poblaciones más alejadas.
 
No convence que Ana Jara figure en primer lugar en la lista de los “mejores” ministros. De muy lejos Luis Miguel ha hecho –hasta el momento –una labor muucho más destacable, pues las reformas que anunció prometen fortalecer la economía del Perú.

CPI: Luis Castañeda Lossio a la cabeza de las elecciones municipales 2013


A pesar de la gran campaña que hizo Susana Villarán al asumir la alcaldía de Lima, Luis Castañeda aún sigue libre y andando por las calles, gozando de la popularidad que lo caracterizó durante su pasada gestión. Nada han podido probar, y el tema COMUNICORE parece pasar a mejor vida.
CPI, por encargo del diario Correo, hizo un estudio para determinar las preferencias electorales de cara a las elecciones municipales del próximo año (2013), revelando los siguientes resultados: Luis Castañeda (46%), Pedro Pablo Kuczynski(19%), Alex Kouri (7%) y el porcentaje restante se divide entre pequeños aspirantes y apolíticos.
Encuesta CPI elecciones municipales Luis Castañeda
(click en la imagen para ampliar)
 
El que gane la próxima elección de la ciudad más importante del Perú gobernará solo hasta el 2014. La idea –según especulan muchos – es hacer una estupenda gestión en ese poco de tiempo (con más markenting que obras, seguramente), para después catapultar la imagen de que resulte electo el 2013 como futuro presidente del Perú. Una buena estrategia, sin duda. Veremos qué pasa.

CPI: encuesta sobre la aprobación y la revocatoria a Susana Villarán

CPI, por encargo del diario Correo, hizo un estudio sobre la revocatoria y la aprobación de Susana Villarán en Lima Metropolitana. La encuesta fue hecha del 10 al 14 de noviembre, teniendo una muestra de 500 personas. Lamentablemente Correo no dio más detalles de la ficha técnica.
Los resultados son: votaría por el SÍ (63.2%), votaría por el NO (33.2%) y no sabe/no opina (3.6%).
encuesta cpi revocatoria Susana
(click en la imagen para ampliar)
 

Sobre el desempeño de la alcaldesa tenemos los siguientes resultados:
encuesta cpi aprobacion susana Villaran
(click en la imagen para ampliar)

Ipsos Apoyo: encuesta sobre la revocatoria y la aprobación de Susana Villarán

Ipsos Apoyo, por encargo del grupo El Comercio, hizo un estudio sobre la revocatoria y la aprobación de Susana Villarán en Lima Metropolitana. La encuesta fue hecha del 14 al 16 de noviembre, teniendo una muestra de 504 personas. El margen de error es de +/- 4,3% y el nivel de confianza es de 95%.
 Los resultados son: votaría por el SÍ (65%), votaría por el NO (31%) y no sabe/no opina (4%).
revocatoria-susana-villaran-apoyo
(click en la imagen para ampliar)
Entre el 70% de desaprobación que registra Susana Villarán y el 65% que votaría por revocarla, hay un 5% que fácilmente se explicar con el margen de error. La aprobación de Susana Villarán siempre ha estado en alrededor del 20%.
 
encuesta-aprobacion-SusanaVillaran
(click en la imagen para ampliar)

Datum: encuesta sobre la revocatoria a Susana Villarán

Susana Villaran encuesta revocatoria
 
Apropósito de la revocatoria de Susana Villara. La encuestadora Datum realizó el 3 de noviembre, con un margen de error de +-5%, un estudio que arroja los siguientes resultados: votaría por el SÍ (65%), votaría por el NO (34%) y no sabe/no opina (1%).

Nube de etiquetas

Entradas más populares