Colombiana (Divercity) hará nuevo parque de diversiones


Bueno, en algún momento se pensó que Disney vendría al Perú, mas no fue así. Sin embargo, las opciones para el entretenimiento (y en especial para los niños) vienen aumentando y una clara muestra es este parque, Divercity.

Nuevo parque de diversiones confirmó apertura en julio del 2010

La colombiana Divercity invertirá 10 millones de dólares para abrir su centro de esparcimiento en el Jockey Plaza y atraer a 600 mil personas al año

Este miércoles se pondrá la primera piedra de Divercity Perú , un concepto de entretenimiento que mezcla educación y exposición a marcas para el esparcimiento de niños de entre 3 y 13 años, que operará en el Jockey Plaza Shopping Center, de Surco. Luis Fernando Boza, su gerente general, señala que la apertura de este local, que marca la internacionalización de un concepto originado en Colombia, se prevé para julio del 2010.

“Se trata de una pequeña ciudad donde los niños jugarán a ser grandes, que funcionará en un local de 6.000 m2 donde antes estaba el Cosmic Bowling”, dice el ejecutivo.

La inversión alcanzará los US$10 millones. De acuerdo con Boza, Divercity ya ha logrado convocar a 15 marcas de primer nivel para participar en su proyecto como socios estratégicos, a través de contratos que van entre los 3 y 5 años de duración. Entre ellas figuran el BCP (banca), Coca-Cola (gaseosas), Toyota (autos), Primax (estaciones de servicio), El Comercio (diarios), Corporación Radial (radio), Frugos (jugos), Wong (supermercados), Ángel (cereales ) y Pacífico (seguros). “El número de marcas está en función a las categorías de productos y servicios que se usen en la ciudad”, afirma. En su complejo de Bogotá, Divercity tiene acuerdos con unas 40 marcas.

Se estima que acudan a esta atracción unas 600.000 personas por año, de las cuales un tercio serían niños que, en promedio, pasarán 5 horas dentro. El valor del boleto de ingreso aún está por definirse, pues dependería de las marcas que finalmente participen en el proyecto, pero Boza señala que en Bogotá bordea los US$9 por niño.

¿Están viendo otras zonas de Lima para un desarrollo posterior? Boza dice que, por ahora, no. “Si hay un espacio para un segundo local nos lo dirá la demanda”, asegura, pero el norte de Lima le parece una zona atractiva.

Divercity abrirá también en el 2010 complejos en las ciudades de Medellín, Barranquilla y Cali.

FUENTE: El Comercio


Nube de etiquetas

Entradas más populares