¿Empezamos mal?: Alcalde de SJL, Carlos Burgos, intentó frustrar mitin de Lourdes Flores


San Juan de Lurigancho, al igual que los distritos del Cono Norte, comienza a despegar en los últimos años. Seria ideal que se den una vuelta por este interesante distrito y vean como se avanza gracias, en parte, a la capacidad del alcalde, aunque no todo es color de rosa.

Si no mal recuerdo, Carlos Burgos tenía ya una alianza política con Luis Castañeda Lossio, pero por “cosas de la vida” Burgos rompió esa alianza y se alió al ahora aspirante a la alcaldía limeña: Alex Kouri. ¿Tránsfuga? Probablemente, pero siento que se arrepentirá de haberlo hecho (dejar un partido como el de Castañeda no fue lo mejor). Sin duda alguna Burgos volverá a ganar en SJL, pero su futuro político no está al lado de Kouri, al menos no parece.

¿Alex Kouri o Lourdes Flores?

A principios de año aún no tenía decidido mi voto, ya que ambos aspirantes a la alcaldía limeña tienen “antecedentes” que juegan a favor y contra su imagen. Sin embargo, comparar los presuntos vínculos montesinistas de Kouri con el caso Cataño de Lourdes no tiene mucho sentido (Lulú sale bien parada si se compara los respectivos casos). ¿Entonces? Vayamos por partes.

Lourdes es una política de amplia trayectoria y la “transparencia” es uno de sus principales activos. Las derrotas en las carreras presidenciales, los escasos “escándalos” en su partido y su persistencia en el escenario político han forjado la imagen de una “verdadera dama de hierro”, que seguramente podría hacerlo bien en el sillón municipal de Lima. Amén de conocer muy bien Lima, y de contar con el respaldo y los consejos del sabio Luis Bedoya Reyes (quien en otrora también fue alcalde de Lima).

Alex Kouri, por su parte, es otro zorro político que supo sortear muy bien sus presuntos vínculos con “el hombre” (Vladimiro Montesinos). Los escándalos de corrupción, las “obras” que hizo como alcalde del Callao y su trayectoria en diversos cargos dan un balance positivo al fin de cuentas, que sin duda le permitirán disputar el, tal vez, segundo cargo más importante en el país (dado que Lima tiene un peso incomparable con otras ciudades).

En conclusión, si ambos candidatos tienen una hoja de vida que da un balance positivo a su imagen, nos queda juzgar por sus acciones (¿empezamos mal?) y darle la debida apreciación a las propuestas de campaña (algo que todavía no exponen claramente). Entonces, a juzgar por lo primero, podemos descalificar rotundamente –por ahora, claro estᬖ la actitud de Alex Kouri al intentar frustrar el mitin (a través de su aliado Carlos Burgos) que realizó Lourdes Flores este domingo. ¡Esto no es de caballeros! ¡Así no se gana el respeto del pueblo!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

persona como carlos burgos deberian fucilarlo.nunka ven por la gente que nesecita ,la gente humilde del pueblo

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Nube de etiquetas

Entradas más populares