Ricardo V Lago: La cara bonita de Mercedes Araoz


¿Alguien tiene algo que decir sobre la ministra Araoz? A decir verdad, pienso que está haciendo las cosas mejor de lo que se pensaba en un primer momento.

En el blog de Ricardo V Lago hay un interesante debate sobre Mechita, a ver si se animan a dejar un comentario sobre la muy exitosa carrera de esta “mujer de hierro”.


La Ministra Mercedes Araoz es una sobresaliente economista, académica y funcionaria pública; domina y compete, como pocos, en las disciplinas de evaluación de proyectos, comercio internacional, políticas para la pequeña empresa y el fomento del empleo. Ha negociado con éxito una docena de Tratados de Libre Comercio y de Inversión con los países más poderosos del planeta; se ha hecho merecedora del respeto de los inversionistas locales y extranjeros; tiene el nivel mal alto de aprobación popular de todo el gabinete; sabe como estructurar un proyecto de desarrollo sin caer en voluntarismos y populismo; tiene los pantalones para enfrentarse a emporios empresariales, como la multinacional Odebrecht y la nacional Cementos Lima y lo hace para defender los intereses de ciudadanos y contribuyentes; notiene duda alguna sobre cuales son los principios de economía que no son negociables para que el país marche bien; ha sido sujeto activo de la estabilidad económica del país durante la peor crisis internacional en siete décadas ( contra viento, marea y obstáculos múltiples dentro del gabinete ); licita las concesiones y contratos en competencia en lugar de asignarlos directamente a agraciados inversionistas.

Es la primera mujer Ministra de Economía del país, la que mas carteras ministeriales ha ocupado, la que se ha desempeñado como Ministra durante un periodo más largo, una de tres que permanece en el gabinete desde el principio del gobierno. Se ha convertido en referente histórico para la mujer peruana …
seguir leyendo...


Leer más: http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/el-nuevo-sol/posts/la-cara-bonita-de-la-ministra-mercedes-araoz


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Nube de etiquetas

Entradas más populares