CPI: Aprobación del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia y los ministros de Estado

CPI, por encargo del diario Correo, hizo un estudio para conocer la aprobación del presidente Ollanta Humala, la primera dama Nadine Heredia y los ministros. La entrevista se hizo a 1450 personas a nivel Perú urbano, del 10 al 14 de noviembre. Los resultados a saber son: Ollanta Humala 46.8% y Nadine Heredia 68.0%. En el caso de los ministros son: Ana Jara, ministra de la Mujer, 15.8%; Luis Castilla, ministro de economía, 14.1%; Patricia Salas, ministra de Educación, 7.9%; Rafael Roncagliolo, ministro de RREE, 7.1%; Pedro Cateriano, ministro de Defensa, 4.2%; Midori de Habich, ministra de Salud, 4.1%; Juan Jiménez Mayor, primer ministro, 3.7%; Wilfredo Pedraza, ministro del Interior, 2.6%; José Villena, ministro de Trabajo, 3.0%.

click en la imagen para ampliar
 
La explicación es clara: el presidente Ollanta Humala asume la responsabilidad de todos los errores de su gobierno (tener 46% de aprobación es todo un logro a estas alturas) y la primera dama está “solo” en los lugares donde puede conseguir mayor rédito político, ya sea inaugurando una obra o escuchando los reclamos de las poblaciones más alejadas.
 
No convence que Ana Jara figure en primer lugar en la lista de los “mejores” ministros. De muy lejos Luis Miguel ha hecho –hasta el momento –una labor muucho más destacable, pues las reformas que anunció prometen fortalecer la economía del Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Nube de etiquetas

Entradas más populares