Aldo Mariátegui: "D. bruta y acholada"

Aldo Mariátegui opina sobre las declaraciones de Claudia Dammert y la gestión de Susana Villarán

D. bruta y acholada
¡Por favor, que Claudia Dammert siga haciendo declaraciones diarias de aquí al 17 de marzo! Las disculpas de ayer fueron de campeonato, con eso de que es una "pituchola" y que dio a luz en Áncash para que sus hijos "sean serranos" (¿Toledo y Villarán también protestarán por esta frase?) debe haberle restado unos cinco puntos a Villarán. Me parece que ya iguala a Trelles y al papá de Lourdes con eso de "nosotros matamos menos" y "el auquénido de Harvard". Más bien, me asombra que Villarán, que suele dar declaraciones inmediatamente cuando se dan situaciones racistas, no haya salido hasta ahora para por lo menos hacer un deslinde. Por lo visto, Favre le ha aconsejado que se mantenga calladita (como la Glave y "Pasmarote") sobre Dammert, y eso lo que está generando es la impresión de que apaña estas declaraciones, muy probablemente porque Dammert es su amiga contemporánea y en la izquierda caviar se le perdona todo a los de su "argolla". ¿No han visto cómo Coqui "Lacan" Bruce, los rojos, los caviares y los tuiteritos "progres" han estado de perdonavidas o mudos? Esas barbaridades las decía la guapa doña Elvira de la Puente -una mujer humilde que tiene mil veces más "linaje" aristocrático criollo que la Dammert y que jamás se ha ufanado huachafamente de este- para apoyar a su amada APRA o la siempre linda Yvonne Frayssinet para su líder Kouri y los rojicaviares les hubieran sacado el pellejo a ambas. Y ni una línea, pero ni una, ni una línea de estas declaraciones de Dammert en las ediciones escritas de La República y Diario.16 de ayer. ¿Acaso esto no era noticia? ¡Por lo menos La Primera la colocó en su sección "Espectáculos" y cumplió!
 
Pero debo reconocer que en la web uno encuentra picotazos muy graciosos. Como: "Villarán detesta a la DBA, pero no a la Derecha Bruta y Achorada sino a la Derecha Bruta y Acholada"; "Ahora sabemos el porqué la hija de JDC entró a trabajar a la Municipalidad de Lima. ¡Tiene linaje!"; "Siempre creí que Dammert era un problema para la izquierda, pero admito que Claudia le ganó a Manuel" y "Solo falta ahora que Julito Andrade componga para Villarán uno de sus... hits". ¡Jua,jua,ja!
 
Y a continuación copio el Informe sobre la gestión de Castañeda que presentó públicamente Villarán el 14/03/11. Miren todo lo que dice de OIM... ¡Y ahora les acaba de renovar el contrato para los túneles de SJL! ¡Jua,jua,jua!
 
"Primero, he decidido no seguir entregando a organismos internacionales la administración del presupuesto de inversiones de la Municipalidad, porque ello sustrae el dinero de todos de la fiscalización pública, evita la transparencia, abre el paso a la sospecha, y debilita la capacidad de gestión municipal. Durante los últimos ocho años la Municipalidad ha utilizado a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para la ejecución de obras de gran envergadura. (...) Es importante que la ciudadanía conozca cuál era el rol real de OIM. Por ello, quiero dejar sentado que ella no supervisó ninguna obra para la Municipalidad. La OIM fue un service, uno de los tres services que usó la Municipalidad para tercerizar sus obras y sus compras, sin tener que rendir cuentas posteriores. (...)¿Por qué la MML tenía que contratar a una entidad especializada en migraciones para hacer sus inversiones en infraestructura? (...) Consideramos además que el mecanismo de utilizar a un organismo internacional como OIM para llevar a cabo procesos de selección y contratación de proveedores y constructores, genera un grave problema de falta de transparencia y fiscalización en el gasto municipal".
Y también allí se leen algunas promesas que ni se han mínimamente abordado: "Quiero decirles que no estarán más solas, que la MML pondrá en marcha este semestre el Bono Familia, para ayudarlas a sostener a sus niños y niñas en estos momentos en que la inflación comienza a golpear la economía de sus hogares. El programa se iniciará con un piloto en el Cercado y será liderado por nuestro teniente alcalde. Posteriormente, será expandido al resto de la ciudad en coordinación con el gobierno central, como ocurrió en su momento con el Vaso de Leche".
 
¡Jua,jua,jua!

Fuente: Correo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Nube de etiquetas

Entradas más populares