Símbolos de la revocatoria a Susana Villaran

Click en la imagen para ampliar

por Renatto Real Politik 
 
 A simple vista es un tema irrelevante, algo que “todo el mundo sabe”; pero la experiencia me dice que –como en campañas anteriores –mucha gente recién decidirá cómo votar cuando esté en la “cola”, es decir, minutos antes de sufragar. Un 8% de limeños aún no sabe cómo votará, y es ahí que comienza lo realmente asqueroso: mienten, engañan, confunden a la gente con tal de ganarse esos ocho puntos que quizá decidan la revocatoria.
 
Nos quedamos cortos si hablamos de un 8% de limeños indecisos, pues si bien un contundente 60% votaría por revocar a Susana Villarán, estos no saben qué marcar: o el NO o el SÍ. Frases como “yo votaré para que NO siga Susana Villarán”, “Marquen el NO, para que no siga Susana en la alcaldía”, solo buscan confundir a la mayor cantidad posible de electores. Esto, sin olvidar que por el lado del SÍ también hay mucho que decir.
 
La campaña ha caído a niveles sotánicos, y es algo lamentable, pues nos hubiéramos evitado tantas cosas de haber escogido bien en las pasadas elecciones municipales; pero lamentablemente hubo mucho “jovencito” que se dejó engañar por la entonces “tía bacán”. No estaríamos en esta situación si la alcaldesa hubiese tenido un poco más de muñeca política. No debió atacar a medio mundo cuando apenas empezaba su gestión (como cuando criticó al Metro de Lima, a La Iglesia, a Luis Castañeda y demás). En suma, debió trabajar.
 
De los motivos para revocar a Susana Villarán hablaremos en otro momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Nube de etiquetas

Entradas más populares