La “Mula” entrevista al caricaturista Alfredo Marcos

La entrevista hecha por la MULA deja mucho que desear realmente, y seria aburrida (por no decir mala) de no ser porque Alfredo es un tipo bastante agudo a la hora de contestar, poniendo más interesante el asunto.

He tenido la oportunidad de intercambiar ciertos puntos de vista con Alfredo (quien fue mi profesor) y pude apreciar –como alumno– su enorme conocimiento del Perú y su clase política. Un tipazo, de verdad.

La parte que me gustó más es donde Alfredo dice lo siguiente: “Yo trato de ser imparcial, pero eso a mi me obliga a que yo no pueda asumir una posición… porque seria deshonesto de mi parte que yo piense una cosa y diga otra”.




Temas relacionados

Entrevista a Jorge Gutiérrez, inventor del Súper Árbol (PAU 20)

Definitivamente Jaime de Althaus es uno de los pocos “hombres de TV” que se dedican a difundir cultura e impulsar el avance tecnológico a través de su programa, La Hora N (Canal N). Por más que algunos se rasguen las vestiduras y lo insulten (utilizando los mismos adjetivos de siempre: neoliberal, vendido, facho, etc), difícilmente podrán quitarle el mérito de ser uno de los poquísimos interesado en el avance tecnológico del país (fundamental para el crecimiento sostenido del Perú).

En esta ocasión, Jaime de Althaus entrevista al ex marino Jorge Gutiérrez, inventor del PAU (Purificador de Aire Urbano). Sin duda alguna, este peruano merece un reconocimiento por impulsar este invento tan interesante (y útil para las precariedades de esta ciudad). Sin embargo, por ahí me comentan que en México ya hubo un sistema parecido, que no se si será al mismo, ya que el propio Gutiérrez manifiesta ser el creador e incluso de haberlo patentado.



Ver temas relacionados


¿Empezamos mal?: Alcalde de SJL, Carlos Burgos, intentó frustrar mitin de Lourdes Flores


San Juan de Lurigancho, al igual que los distritos del Cono Norte, comienza a despegar en los últimos años. Seria ideal que se den una vuelta por este interesante distrito y vean como se avanza gracias, en parte, a la capacidad del alcalde, aunque no todo es color de rosa.

Si no mal recuerdo, Carlos Burgos tenía ya una alianza política con Luis Castañeda Lossio, pero por “cosas de la vida” Burgos rompió esa alianza y se alió al ahora aspirante a la alcaldía limeña: Alex Kouri. ¿Tránsfuga? Probablemente, pero siento que se arrepentirá de haberlo hecho (dejar un partido como el de Castañeda no fue lo mejor). Sin duda alguna Burgos volverá a ganar en SJL, pero su futuro político no está al lado de Kouri, al menos no parece.

¿Alex Kouri o Lourdes Flores?

A principios de año aún no tenía decidido mi voto, ya que ambos aspirantes a la alcaldía limeña tienen “antecedentes” que juegan a favor y contra su imagen. Sin embargo, comparar los presuntos vínculos montesinistas de Kouri con el caso Cataño de Lourdes no tiene mucho sentido (Lulú sale bien parada si se compara los respectivos casos). ¿Entonces? Vayamos por partes.

Lourdes es una política de amplia trayectoria y la “transparencia” es uno de sus principales activos. Las derrotas en las carreras presidenciales, los escasos “escándalos” en su partido y su persistencia en el escenario político han forjado la imagen de una “verdadera dama de hierro”, que seguramente podría hacerlo bien en el sillón municipal de Lima. Amén de conocer muy bien Lima, y de contar con el respaldo y los consejos del sabio Luis Bedoya Reyes (quien en otrora también fue alcalde de Lima).

Alex Kouri, por su parte, es otro zorro político que supo sortear muy bien sus presuntos vínculos con “el hombre” (Vladimiro Montesinos). Los escándalos de corrupción, las “obras” que hizo como alcalde del Callao y su trayectoria en diversos cargos dan un balance positivo al fin de cuentas, que sin duda le permitirán disputar el, tal vez, segundo cargo más importante en el país (dado que Lima tiene un peso incomparable con otras ciudades).

En conclusión, si ambos candidatos tienen una hoja de vida que da un balance positivo a su imagen, nos queda juzgar por sus acciones (¿empezamos mal?) y darle la debida apreciación a las propuestas de campaña (algo que todavía no exponen claramente). Entonces, a juzgar por lo primero, podemos descalificar rotundamente –por ahora, claro estᬖ la actitud de Alex Kouri al intentar frustrar el mitin (a través de su aliado Carlos Burgos) que realizó Lourdes Flores este domingo. ¡Esto no es de caballeros! ¡Así no se gana el respeto del pueblo!

El Perú y la minería informal

PRIMERA PARTE // SEGUNDA PARTE


Ricardo V Lago: La cara bonita de Mercedes Araoz


¿Alguien tiene algo que decir sobre la ministra Araoz? A decir verdad, pienso que está haciendo las cosas mejor de lo que se pensaba en un primer momento.

En el blog de Ricardo V Lago hay un interesante debate sobre Mechita, a ver si se animan a dejar un comentario sobre la muy exitosa carrera de esta “mujer de hierro”.


La Ministra Mercedes Araoz es una sobresaliente economista, académica y funcionaria pública; domina y compete, como pocos, en las disciplinas de evaluación de proyectos, comercio internacional, políticas para la pequeña empresa y el fomento del empleo. Ha negociado con éxito una docena de Tratados de Libre Comercio y de Inversión con los países más poderosos del planeta; se ha hecho merecedora del respeto de los inversionistas locales y extranjeros; tiene el nivel mal alto de aprobación popular de todo el gabinete; sabe como estructurar un proyecto de desarrollo sin caer en voluntarismos y populismo; tiene los pantalones para enfrentarse a emporios empresariales, como la multinacional Odebrecht y la nacional Cementos Lima y lo hace para defender los intereses de ciudadanos y contribuyentes; notiene duda alguna sobre cuales son los principios de economía que no son negociables para que el país marche bien; ha sido sujeto activo de la estabilidad económica del país durante la peor crisis internacional en siete décadas ( contra viento, marea y obstáculos múltiples dentro del gabinete ); licita las concesiones y contratos en competencia en lugar de asignarlos directamente a agraciados inversionistas.

Es la primera mujer Ministra de Economía del país, la que mas carteras ministeriales ha ocupado, la que se ha desempeñado como Ministra durante un periodo más largo, una de tres que permanece en el gabinete desde el principio del gobierno. Se ha convertido en referente histórico para la mujer peruana …
seguir leyendo...


Leer más: http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/el-nuevo-sol/posts/la-cara-bonita-de-la-ministra-mercedes-araoz


Nube de etiquetas

Entradas más populares