¿Graña y Montero vende Larcomar a los chilenos?


A ver… muy pocos saben que Parque Arauco, la empresa chilena que compró dicho CC, es conducida nada más ni nada menos que por Jose Said, un peruano nacido en Arequipa. Entonces, ¿Graña y Montero vendió o no Larcomar a los chilenos? Un poco difícil de contestar, ¿verdad?

Muy pocos peruanos están enterados, tristemente, de que una de las fortunas más grandes de Chile pertenece a Don Jose Said Saffie, "el peruano". Aquí les cito lo que dice un chileno:

Los otros grandes

José Said Saffie Nacido en Arequipa (Perú), es heredero de una familia con fuerte raigambre en el sector textil que derivó al área financiera. Posee la cuarta fortuna de Chile, aunque actualmente tiene más intereses en Argentina y Brasil que en nuestro país. Es presidente del BBVA-BHIF, vicepresidente de Embotelladora Andina, presidente de Parque Arauco S.A., director de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras A.G. y consejero de la Universidad jesuita Alberto Hurtado. Las empresas del grupo Said (exceptuando Parque Arauco y Edelpa) obtuvieron 149 millones de dólares por concepto de utilidades en 2001.

FUENTE: Ciencias Sociales HOY

¿Entonces? No se hagan tanto problema que Larcomar no tiene una participación marcada en el mercado, su compra no genera gran configuración en el mundo del retail peruano.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no sólo José Said, también los hermanos Jorge y Amador Yarur Banna, nacidos en Arequipa, fueron dueños del Banco de Crédito e Inversiones de Chile, ambos ya fallecidos, sus descendientes aún continúan el legado

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Nube de etiquetas

Entradas más populares