Comentarios de Aldo Mariátegui sobre el balón de Gas y Susana Villarán



Muchos le tienen bastante “cariño” a Aldo Mariátegui, seguramente por ser tan crítico con la gente de izquierda o por ser bastante sarcástico a la hora de comentar sobre algún tema en particular. Sin embargo, los mismos que hoy lo critican deberían leerlo más, ya que en el país no existe mayor oposición periodística que la de él, en estos tiempos donde los dos cargos más importantes del país están ocupados por gente de centro izquierda: La alcaldía de Lima con Susana Villarán y la presidencial, con Ollanta Humala Tasso. Entonces, no lean pues solo lo que les gusta leer, sino también el argumento de la oposición (sí, de la derecha, los neoliberales o antiollantistas). Con estas elecciones, al contrario de lo que muchos piensan, Aldo Mariátegui brillará aun más al ser la única oposición (franca, directa y cachacienta… jaja), algo que habla muy bien de él, porque –en contraste con otros periodistas –no se arrodilla ante el poder.

Llama la atención esta discrepancia que hay entre Susana Villarán y Ollanta Humala con respecto al Cristo del Pacifico. Una señal más de que la izquierda peruana está bastante fracturada, tanto como la derecha. Pero sobretodo sorprende la cantidad de cosas que hace Villarán para caer mal entre la gente, no tanto por su oposición a la construcción de esta imagen sino por la incapacidad para satisfacer las demandas de la población que ella prometió solucionar en los primeros cien días. Hoy más de la mitad de limeños desaprueba su gestión e incluso ya hay personas y grupos sociales (en facebook) que impulsan su revocatoria. ¿Podrá revertir esta situación Susana Vallarán? Lo dudo mucho. Una buena gestión se hace con técnicos especializados, experimentados gerentes y no con sociólogos.

En el video (en el minuto 3:46) se ve a Aldo sacando cachita a los ilusos que creyeron que el gas bajaría a 12 soles. ¿Saca pica no? ¿Es humillante verdad? Sí, y lo peor de todo es que es verdad. Habrá gas a 12 soles, pero de aquí a cuatro años, cuando se construya la infraestructura suficiente para transportar el gas natural. Es decir, les tomaron el pelo (ja ja ja). Tampoco esperen que el gas baje a 19 soles (como en campaña, cuando vendía el balón a precio subsidiado la gente de Gana Perú), porque eso tampoco es viable y atentaría contra las arcas del Estado (que el dinero es escaso y no se puede gastar tontamente cuando faltan construir carreteras, hospitales y demás). Aplaudo que Ollanta Humala haya recapacitado, pero condeno la mentira que les hizo a sus seguidores (¿o fue imprecisión? ¿Se refirió al gas natural o al GLP? No lo sé, pregúntenle a Dammert: ver video).


4 comentarios:

Anónimo dijo...

aldo mariategui. es la basura del periodismo peruano,culpable del retraso del desallo del peru en su conjunto.

adellcasas dijo...

gracias a periodicos, como el correo ,el comercio,canal 4.el peru, despues de casi dos siglos de liberacion de los españoles, estamos como estamos...donde el sueño de nuestros libertadores,simon bolivar, jose de san martin,y muchos mas,era el nacimiento de una verdadera republica, igual o mejor q el gran imperio incaico, donde no hubo hambre , mendigos,corruptos aristocraticos,...sin embargo, apenas proclamada la independencia del peru,los españoles, los nietos de los españoles,tomaron la la libertad de expresion,como un arma poderosa para defender sus intereses,heredados de sus abuelos esclavizadores del peru. durante 200 años, se enriquecieron,desinformando,engañando,intrigando,a todo un pais,y hoy cuando sale el pueblo, en defensa de sus intereses lo llaman terrorista, izquierdista ,comunista,tantas tonterias mas. se oponen a cualquier cambio necesario y responsable, en el sistema creado para explotar mas y,mas al pueblo q no a tenido un abuelo quien le herede una imprenta o un periodico.

Anónimo dijo...

buen comentario aldo ,es bueno saber estas cosas...

Anónimo dijo...

Muchos conservadores prefieren ocultarnos a los demás la que sería su descripción ideológica más precisa (esto es, la de “conservadores”), para hacerse pasar más bien por “liberales” en un sentido laxo de la palabra, es que esas personas han por fuerza de restringir luego el significado de “liberal” al único sentido que les puede resultar plenamente tolerable desde su mentalidad conservadora: el económico. Y por ello, un conservador, cuando se disfraza de “liberal”, a menudo será distinguible por el mucho hincapié que ponga en el área económica al explicar su ideología, y la escasa atención que preste a otras facetas de la realidad, como la ética (liberal), la tolerancia (liberal), las costumbres (liberales), la apertura de mente o de fronteras (liberal).

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Nube de etiquetas

Entradas más populares