Keiko Fujimori y Nadine Heredia disputarían la segunda vuelta en el 2016

Click en la imagen para ampliar

La encuestadora Datum, por encargo de Perú 21 y Gestión, hizo un estudio con la finalidad de conocer la intención de voto de cara a la próxima elección presidencial (2016). La encuesta fue realizada entre el 4 y 7 de mayo a nivel nacional (urbano y rural), con un margen de error de +-2.9%, arrojando los siguientes resultados: Keiko Fujimori (31%), Nadine Heredia (22%), Alejandro Toledo (16%), Alan Garcia (6%) y Pedro Pablo Kuczynski (1%).

Hay una suerte de regla en el Perú: El segundo de cada elección gana la siguiente contienda electoral. Es así que en el 2001 Alan García quedó segundo y ganó en el 2006; Ollanta Humala obtuvo el segundo puesto en el 2006 y ganó en el 2011. Por lo tanto, según esta extraña regla de nosotros, los peruanos, Keiko Fujimori debería ganarle a Nadine Heredia el 2016, y ésta recién ganar en el 2021. ¿Curioso no?

Uno vuela un poco y, partiendo de estas dos figuras (Keiko y Nadine), se imagina cómo sería el gobierno bajo su mandato. ¿Al estilo de la histórica Margaret Thatcher? Tal vez sea mucho pedir, ya que no en vano la llamaban “La Dama de Hierro”. ¿Al estilo argentino de Isabelita Perón? Golpe de Estado en el “medio tiempo” (como les encanta el futbol). ¿Al estilo chileno de la popular Michelle Bachelet? Alta aprobación y bajo crecimiento económico.  ¿Qué será, qué será? Nada podemos afirmar ya que todo podría ser.

Mientras tanto, Nadine Heredia está impedida –por el momento –de postular a la presidencia gracias al artículo 107 de La Ley Orgánica de Elecciones: “El cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado, y los afines dentro del segundo, del que ejerce la Presidencia o la ha ejercido en el año precedente a la elección”. Aunque estamos en Perú, donde, una vez más, todo podría ser...

4 comentarios:

Carlos dijo...

Interesante coincidencia. Pero se puede llamar tendencia a un suceso que solo ha ocurrido dos veces seguidas?

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS LAS ENCUESTAS SON HECHAS POR KEIKO ES MAS ESCUCHEN EL RITMO DE LA MUSICA ES JAPONESA,..LOS EXTRANJEROS Y HIJOS DE EXTRANJEROS QUE SE VAYEN A SU PAIS NATAL...LOS JAPONESES DE JUJIMORI ESTAN PODRIDOS QUE SE VAYEN A SU PAIS DE ORIGEN.
YO VOY A DAR MI VOTO ENTRE NADINE HEREDIA Y EL DOCTOR CIRO CASTILLO ROJAS SALAS GENTE NUEVA EN LA POLITICA.

LOS ETERNOS QUE ESTAN DENTRO DEL SILLON DEL CONGRESO VAYEN A DESCANSAR YA QUE TIENEN QUE DAR OPORTUNIDAD A LOS PROFESIONALES DEL SIGLO 21.A DIOS A LOS ETERNOS QUE QUIEREN PERPETUARSE EN EL SILLON DEL CONGRESO.

Anónimo dijo...

KEIKO JUJIMORI NO TIENE NI VOZ NI VOTO DE OPINAR POR LA CANDIDATA DE NUESTRA PRIMERA DAMA NADINE HERDIA..NADINE HEREDIA ES LIBRE DE SER CANDIDATA AL 2016 POR SER AUTOCTONA PERUANA Y NO EXTRANJERO COMO ALBERTO JUJIMORI QUE MINTIO AL PAIS, SIENDO JAPONES DE NACIMIENTO UNA RATA.
POR SER HIJA DE EXTRANJEROS E HIJA DE LADRON,NO LA QUEREMOS MAS NUNCA A ESOS JAPONESES EN EL PODER DEL CONGRESO QUE VAYEN A VENDEL SU ALOS CHINO JE JE LADRON..
NADINE AL PODER PRESIDENTE DEL PERU 2016

Anónimo dijo...

SEÑOR OLLANTA HUMALA Y SEÑORA PRIMERA DAMA DE LA NACION NADINE HERDIA POR FAVOR MODIFIQUEN LA CONSTITUCION POLITICA DE NUESTRO PERU, YA QUE ESA CONSTITUCION ALGUNOS ARTICULOS ESTAN A FAVOR DE LOS LADRONES Y CORRUPTOS....GRACIAS
QUE DIOS LES BENDIGUE A MI PRESIDENTE Y A LA SEÑORA DAMA.... NO PERMITAN MAS EL INGRESO DE EXTRANJEROS AL CONGRESO VERIFIQUEN BIEN SU HISTORIA DE VIDA Y NACIMIENTO.
QUEREMOS PRESIDENTE PARA 20016 NETO PERUANO O PERUANA Y NO QUEREMOS EXTRANJEROS NI HIJOS DE EXTRANJEROS.
ARRIBA PERU CARAJO.

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Nube de etiquetas

Entradas más populares