Rankings de los más millonarios de América Latina 2011

Dado que este blog es peruano, me he tomado el atrevimiento de elaborar un “top 20”, pues en el “top 10” que elaboró América Economía Intelligence no figura ningún peruano.

Así pues, el ranking completo consta de 50 personas o familias que han acumulado una riqueza extraordinaria. La lista se compone de brasileños (18), mexicanos (10), chilenos (8), peruanos (5), argentinos (4), colombianos (2), venezolanos (2) y un boliviano (1). Los demás países (léase Ecuador, Uruguay, Paraguay, etc.) no tienen personas o familias que superen los 600 millones de dólares que posee el último de la lista: Los peruanos Rodríguez Banda.

Como se puede apreciar, el número de millonarios en Brasil ha ido creciendo de la mano del espectacular auge de su economía, de la misma manera que ocurre en Chile, Colombia y Perú. Mientras en el otro lado de la moneda de ubican Argentina, Venezuela y Bolivia.

Si bien es cierto que el mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, no se puede negar que lo sea gracias a que Bill Gates y Warren Buffett, ya que ambos “donaron” la mitad de su fortuna a obras de caridad. De lo contrario, Slim sería el tercero en la lista Forbes.

A continuación el top 20 de los más millonarios de América Latina:
Fuente: América Economía
Click en el siguiente enlace para ver el estudio completo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Nube de etiquetas

Entradas más populares