Un cambio radical: Fernan Altuve postulará a la alcaldía de Lima


Ahora que Alex Kouri no es candidato, sólo queda “observar” para qué candidato irán sus votos. Según una ultima encuesta (sin incluir a Kouri), Lourdes Flores se mantiene primera con 40%, Susana Villarán con 14%, Humberto Lay con 8%, Fernando Andrade con 4% y Luis Iberico con 2%. Sin embargo, este escenario promete cambiar con el reciente “nombramiento” de Fernán Altuve por el partido “Cambio Radical”, de Alex Kouri y Barba Caballero.

Hasta donde entiendo, Alex Kouri ya está impedido de postular y la señora Ivonne Frayssinet (numero 2 de la lista) renunció. Entonces, Fernán Altuve-Frebres (“el tercero”) podría asumir la alcaldía de Lima si Cambio Radical gana las próximas elecciones. ¿No es lo mismo? Bueno, existe una diferencia legal, pero la población asumirá fácilmente este cambio en la medida que su “publicidad” funcione”. Cabe recordar, no obstante, que Altuve-Febres también es publicista.

Las cosas que puedo decir del señor Fernán Altuve son muy buenas, tan buenas que me cuesta resumirlo en unas cuantas líneas: Destacado intelectual con amplia experiencia en política y una capacidad de análisis envidiable. He leído y escuchado sus opiniones en cuanto a política exterior y me parece sumamente acertado. En su página web (http://www.fernanaltuve.com) encontrarán muchas cosas interesantes, pero lástima que no haya ideas vinculadas a los problemas de Lima (inseguridad, transporte y demás). De todas maneras, dichas ideas –me imagino –serán tratadas ahora que fue elegido por su partido como aspirante a la alcaldía de Lima Metropolitana.

Sin duda alguna mi voto sigue siendo para Lourdes Flores, pero con esta designación (del hombre de Cambio Radical) estoy más que satisfecho, porque siento que el nivel de los candidatos está aumentando. Aunque no estoy muy seguro si el señor Fernan Altuve logre capturar a ese voto Kourista, y ni hablar de si podrá ampliarlo al punto de empatar a Lourdes (no es una cara muy conocida para el limeño común y silvestre, dado que él es un intelectual).

En todo caso, estaré atento y seguiré muy de cerca sus propuestas y –sobre todo –a la forma de exponer sus ideas (capacidad de convencimiento).

A continuación les dejo un audio donde Fernán comenta sobre el armamentismo en la región:



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Altuve no es un buen candidato porque no tacho a Susana Villaran o a las persobnas de la lista de FS es solo de cobardes ahora que el ni figura en las intenciones hacer una campaña contra y favoreciendo a Lulu ya que es muy amigo de Castañeda y el hijo de este esta en la lista de lulu

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Nube de etiquetas

Entradas más populares