Ranking de los 25 mejores bancos de América Latina (2010)

No se equivoquen: Ser el mejor no te hace el mayor. Lo mismo pasa a la hora de analizar la banca en América Latina.

El ranking elaborado por AméricaEconomía Intelligence nos muestra dos ranking’s principales: Ranking de los 25 mejores bancos de América Latina (en función al desempeño) y el Ranking de los 250 mayores bancos de la región (en función al tamaño).

Un ejemplo muy ilustrativo es el que nos muestra este estudio: El banco Continental BBVA (de capital peruano y español) figura en el puesto número tres (3) en el ranking de “los mejores”, mientras que su posición desciende al puesto vigesimonoveno (29) en el ranking de “los mayores” o “más grandes”. El BCP, el banco más grande del Perú –de capitales netamente peruanos – figura en el decimo segundo puesto (12) en el ranking de “los mejores”, mientras que en el ranking de los “más grandes” su posición asciende al vigésimo primer puesto (21), por encima del banco Continental.

Son tres bancos peruanos que figuran en el ranking de los mejores: El Continental BBVA, el Interbank y el BCP. Aunque vale aclarar que en dicho ranking aparecen cuatro bancos como peruanos, sin embargo, no cuento al ScotiaBank por carecer de participación peruana (es un banco extranjero donde el capital peruano no tiene participación importante).

A continuación el ranking de los 25 mejores bancos:


Click en la imagen para ampliar (Fuente: América Economía)


Los que estén más interesados puede ver el estudio completo en la siguiente dirección:

http://rankings.americaeconomia.com/2010/bancos-americalatina2010/index.php

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Nube de etiquetas

Entradas más populares