Luís Rey de Castro: “Tragarse el sapo y votar por Keiko Fujimori”

Torre de Papel
"Juan Ollanta Velasco Humala: ¿Presidente...?"

Tragarse un sapo.- La semana pasada, desde esta columna, anuncié que el domingo de la segunda vuelta me largaría a la playa Cerro Azul a perseguir cangrejos con el apoyo de Chispita. He reconsiderado tal proyecto por dos razones: primera, que los cangrejos no me han hecho daño alguno; y segunda, que mi deber ciudadano es tratar de impedir el inmenso daño que un cachaco torpe, obstinado, ignorante y mentiroso puede hacer al país entero, quizás por 20 años.

Hace casi exactamente cinco años (final del proceso que enfrentó a García Pérez vs. Humala) escribí en esta columna una crónica que titulé "Tragarse un sapo". No había más remedio que votar por Alan García, a pesar de la horrenda inflación que dejó, subcampeona del mundo; a pesar de los "balconazos" y el desgobierno de sus cinco años; a pesar de su lamentable mayoría parlamentaria y las incongruencias de sus "reformas"; a pesar del bellaco intento de estatización de la banca; a pesar...

La lista de pesares es infinita. Pero no hubo más remedio que tragarse el sapo y evitar que "el comandante" llegara a Palacio, llevando consigo su nebulosa historia de "capitán Carlos" en Madre Mía, su manifiesta preferencia estatista y estatizadora, que le habría ganado inmensas simpatías en el Kremlin histórico y en La Habana de hoy.

"Pierde Perú".- César Miró escribió aquel vals que todos hemos cantado: "Todos vuelven...". Ahora sabemos que sí: vuelven aún los más indeseables, acunados por el voto analfabeto, por la ignorancia o el resentimiento, por la minusvalía intelectual y los complejos. Vuelven los uniformados en escuelas militares en donde se enseña la regla N° 1 y fundamental: "Primero dispara y después preguntas...".

El nefasto general Juan Velasco Alvarado vuelve encarnado en su discípulo más ferviente -dicho por él mismo- para repetir la negra historia ya vivida: creación de 107 empresas del Estado según el modelo "Quiebra Perú", perdiendo dinero todas; prohibición de uso y circulación de moneda extranjera; persecución a los medios de comunicación primero y cínica confiscación, con asalto nocturno y fractura; ruina del agro y ruina de la pesquería; desaliento a la inversión minera y pésimo manejo de las minas del Estado; deportación de todo el que expresara opiniones no-oficiales y clausura de todo lo que interrumpiese la fabricación del "hombre nuevo" que habitaría este país...

"Pierde Perú" es el partido creado por el discípulo de Velasco Alvarado: un mentiroso profesional que ya armó tres constituciones inventadas con la ayuda de una pandilla de "ideólogos" y "politólogos": los que armaron para García Pérez la estatización de la banca: Eguiguren, Valega y Salgado. Y la más reciente conquista del cachaco, Yehude Simon: se merecen, tal para cual. (Nunca entendí cómo Simon podía estar en las filas de PPK). No dijo cuántos congresistas más tendrá esta vez defendiendo la coca ilegal y el narcotráfico.

No queda otra: tragarse un sapo y votar por la señora Keiko.

Fuente: Correo (Perú)


4 comentarios:

Nestor Herrera Mell dijo...

Señor Luis Rey de Castro Su Columna de Hoy Domingo 24 de Abril del 2011 me ha conmovido por su alto espiritud e inteligencia y que a su edad y su experiencia no haya reparado en darnos una leccion de como es pensar en el Peru y no como Vargas LLOsa que se ha convertido creo yo en una Verguenza nacional. Gracias Gran señor Luis Rey de Castro por ese ejemplo de reflexion que me ha dado y que sus hijos, nietps y familias sabran tomar tambien como ejemplo. Nestor Herrera Mell

carlos nieri massa dijo...

Un abrazo estimado Luis...fué un placer conocerte hoy entre olas y plumas en San Bartolo.

Recibe un abrazo y solo tienes avisarme a:
arquitectocnieri@yahoo.com
...y encantado nos tomaremos un café y charlar ampliamente.


Carlos

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido que este señor era super fujimorista en la epoca de fujimori y ahora habla pestes...eres otro Rosa maria palacios. que lastima me das!

HombreOscuro dijo...

Es gracioso leer al señor Rey de Castro "la señora Keiko" cuando en sus muchos escritos anteriores la motejaba "Miss Peggy".
Las Salgado,Chávez y un largo etcéteras, no acompañan a la "señora Keiko".

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares