Sobre la nueva revista Correo Semanal (grupo Epensa)


El grupo Epensa – que aglomera a diarios tan conocidos como Correo, OJO, Ajá y El Bocón – lanzó una revista a través de Correo llamado nada más ni nada menos que Correo Semanal. Dicha revista, que hoy 28 de abril del 2011 se distribuyó gratuitamente, me deja satisfecho, aunque en principio haya tenido ciertos reparos por varios motivos que detallaré en breve.

Si no mal recuerdo, la publicidad de Correo Semanal comenzó a publicarse hace una semana y media, creando entre los lectores del diario Correo una emoción bravía ya que por fin tendríamos material afín a nuestra línea de pensamiento. Sin embargo, un día antes el precio anunciado particularmente me decepcionó, porque pensé en principio que sería una competencia directa de la revista Domingo, que sale en el diario La República (a S/2.50). Así pues, esperé, ya no con tantos ánimos, el día jueves 28, fecha que lo entregarían gratuitamente (al menos lo veré una vez, pensé).

Me imagino que se habrán hecho los respectivos estudios, y no dudo de la capacidad de los que trabajan en Epensa; pero pienso que tuve una mala percepción del público que normalmente lee Correo. No sé si el lector común de dicho diario podrá adquirir esta nueva revista que, aunque justifica su precio (por el material, la calidad de información y demás), no podrá llegar a manos de la gente que vio en Correo un diario serio a bajo precio. Al menos yo, que me considero de clase media, podré hacer algún esfuerzo, sin embargo, me preocupan los demás (el pueblo), más aun cuando estamos en un momento tan crucial.

Si uno se pone a pensar, ya existen revistas que se encargan de detallar los mil y un errores de Ollanta Humala y el peligro que representa su candidatura: Caretas, América Economía Perú, Semana Económica y Poder. Todas ellas superan los 15 soles y su público generalmente es aquel que se interesa por la política y la economía, que ya tiene alguna base y que muestra cierta predisposición para informarse sobre temas tan polémicos y humorísticos como el Plan de Gobierno de Gana Perú. Entonces, Correo Semanal entra a ese distinguido público y Domingo (de La República) sigue enfermando la mente de algunos incautos que leen esa revista como si fuera La Biblia (cuando debiera ser un medio más para perfeccionar una opinión o postura); y no por tener una ideología fuertemente arraigada, sino por la inversión que amerita comprar, por ejemplo, Caretas, Poder o Correo Semanal (ahora). Y aclaro, la cuestión no es “lo bueno cuesta”, eso no se le puede decir a la “gran masa” que –Dios no quiera –puede elegir a Ollanta Humala el 5 próximo.

En todo caso, y ya que la revista comienza su publicación, debo resaltar, en primer lugar, el material, la calidad de información, su única columna de opinión (faltaron más), los datos, el buen diseño y demás. Aunque claro, siempre mejorando y evitando los errores (pag 38 y 39, por ejemplo), para así pelear ese mercado no tan grande que representan los sectores A, B y, con un poco de suerte, el C (territorio de la revista Domingo).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene pagina web

Anónimo dijo...

Un semanario que se edita para contrarrestar a HILDEBRANDT EN SUS 13, pero no lo van a lograr, su revista no tiene credibilidad porque nace para reforzar a la plutocracia en su afan que regrese Fujimori.

Anónimo dijo...

Era una persona que leia bastante el diario correo pero a medida que pasa el tiempo pareciera que es un diario que se esta direccionando mas a parcializarse con partidos politicos que en verdad desmerece la labor de informacion del periodismo serio y responsable anteriormente era un diario que si valia pena comprarla para informarse pero hoy en dia ya no pasa nada

Anónimo dijo...

AL SEÑOR ALDO MARIATEGUI QUE NO DENIGRE EL APELLIDO DE JOSE CARLOS MARIATEGUI QUIEN ANTES DE HABLAR U OPINAR DE POLITICA DEBE CONOCER LA REALIDAD DE QUIENES REALMENTE MERECEN UNA OPORTUNIDAD Y NO APOYAR A UN A PROPUESTA DE CORRUPCION O YA LE CAYO SU TAJADA

Milton Ortiz dijo...

Yo leo correo regularmente pero su revista solo la compro cuando hay portadas interesantes. Aunque ya hay una promocion con cuponesss.

Anónimo dijo...

Me parece una buena revista, la compro dejando una semana, aunque con eso de los cupones la estuve adquiriendo mas seguido y no es cierto eso que la dirige Aldo mariategui, me parece una revista ya parcializada.

Anónimo dijo...

la musica que se oye de fondo es excelente me encanta, y con relacion a la musica es estupendo tambien esta novedad de la colecciòn de CD`s ya tengo el cd de santana,voy a coleccionar todos, gracias revista correo...

Anónimo dijo...

La nueva coleccion que han sacado en CD, es realmente muy pobre. Musica mal grabada y poco conocida. Que pena.

Anónimo dijo...

ya salieron los cd´s con la revista? cuantas ediciones me perdi? alguien me podria decir gracias.

Anónimo dijo...

Sres. De la revista correo seria bueno si es que pudieran sacar un dvd con el concierto completo de los bee gees en el gmg de las vegas con un presio modico.- ya que este concierto es muy bueno y los que gustan de los bee gees no dudarian en adquirirlo
Espero puedan tomar en cuenta mi solicitud.

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares