Degenerados atentan contra patrimonio cultural del Perú

La noticia, que es hartamente conocida, demuestra – una vez más –las carencias de nuestro “sistema educativo”. En todos los colegios (incluido el colegio nacional donde estudié) los cursos de Historia del Perú se llevan a duras penas, y sólo le dedican unas cuantas horas a la semana, ¿Y que esperaban? ¿Cómo uno puede apreciar su presente si no conoce bien su pasado? Que esta noticia no sea precisamente para castigar a estos jóvenes, que bien que mal, pueden recuperarse; sino para hacer recapacitar a nuestra “triste clase política” para que fomente la “buena” educación en los colegios, para que se profundice mucho más la Historia del Perú en cada centro educativo. ¡Eso es educar a nuestra juventud! De nada sirve mandar a estos jóvenes al “paredón” cuando nosotros (y nuestros políticos sobretodo) seguimos formando a los niños con este sistema educativo tan antiperuano.

Los protagonistas de este video bárbaro son los ex alumnos del Colegio Toribio de Luzuriaga en Los Olivos, promoción 2009 del 5B: Edgar Barzola Pillaca, Daniel Castillo Quille, Antonia García Moreno y Ali Torres Ríos.

Hasta donde tengo entendido, los cuatro son menores de edad, por lo cual, no hay posibilidad de encarcelamiento. Tampoco veo que podría hacer el colegio, ya que los alumnos en mención ya terminaron la educación secundaria. ¿Entonces? Pues se supone que deberían terminar en “Maranguita”… si, el mismo centro que visitó en varias oportunidades el negro “canebo”, que nunca se reformó, por cierto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Nube de etiquetas

Entradas más populares