Sobre la legalización y el narcotráfico en México

Un especialista en el tema habla sobre todo lo retrocedido tras varias intentos por luchar contras las drogas:



SEGUNDA PARTE

TERCERA PARTE


Tal como lo afirman varios especialistas, la lucha contra las drogas –tal como va hasta ahora- no se ganará. En el video (arriba expuesto), el especialista señala que lejos de avanzar en esta supuesta lucha, estamos aumentando el nivel de violencia, la producción de drogas y el atractivo de este negocio ilícito.

En base a esto, varios intelectuales (incluyendo aquí a premios Nobel) recomiendan “legalizar las drogas”. Algunas personas se preguntan: ¿Por qué? Porque existe una demanda enorme de esta droga que no está siendo cubierta normalmente por el mercado, ya que su elaboración y comercialización está prohibida en la mayoría de países. Sin embargo, lejos de “erradicar” su consumo con dichas medidas, las aumenta, y bastante. A todo esto se suma la especulación que crea el Estado cuando manda a las Fuerzas Armadas para luchar contra el narcotráfico. Si, cuando un producto es más difícil de producir (como en Colombia, México y Perú), mayor será el precio final, y si el precio es elevado, habrá mayor rentabilidad, atrayendo a las organizaciones criminales a este negocio. En cambio, si el Estado (bajo estándares de salud, claro está) comercializara las drogas (con un precio más bajo), las ganancias por producir y comercializarlas disminuiría; es decir, ya no seria negocio dedicarse a esto, y la violencia por controlar rutas (como pasa en México), las muertes por trasportarla ilegalmente, y demás, disminuirían, ya que no valdrá la pena arriesgar tanto por un negocio que ya no tiene rentabilidad. ¿Se entiende?

Ahora vendrán los moralistas a condenar todo esto. Pero, valgan las verdades, puede ser horrible legalizar las drogas, pero más horrible y espantoso es arriesgar el estado de derecho y la vida de las personas (como pasó en Colombia y pasa en México) por esta prohibición aplicada hace mucho tiempo sin obtener resultado alguno.


1 comentarios:

depredador dijo...

ee...!! van a venderme droga legalmente xD
x mientras seguire comprando en a escondiadas xD
mentira u_u

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Nube de etiquetas

Entradas más populares