Hito histórico: El Colegio Mayor inaugura clases


El 10 de septiembre del año pasado (2009), se oficializó la creación del Colegio Mayor con la Resolución Suprema 034-2009-ED., con la finalidad de crear un centro de formación educativa que albergue a “lo mejor de lo mejor” del Perú.

Como ya hemos mencionado en otra oportunidad, éste colegio albergará a los mejores alumnos del país y contará, también, con los profesionales más destacados en los diferentes ámbitos del conocimiento. Amén de contar con la mejor infraestructura, equipos de última generación, la mejor alimentación (al menos eso es lo que dijeron) y un lugar donde descansar toda la semana, ya que tiene carácter de internado.

Algo que me llamó la atención de este colegio es que se enseñará, obligatoriamente, tres idiomas a saber: ingles, chino mandarín y quechua. Como notarán, el “quechua” será un curso obligatorio en este centro de estudios, lo cual me parece excelente.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú contará con el sistema de Bachillerato Internacional (BI), que es otorgado sólo a las escuelas que cumplen los más altos estándares de calidad educativa. Dicho reconocimiento hará que, tras dos años de estudio especializado, los estudiantes egresen con un grado superior que les permitan entras a las universidades más prestigiosas del mundo: Oxford, Harvard, Yale, y demás.

A continuación, el día a día de los mejores estudiantes del país:

6:30 am Hora de levantarse y tienen 30 minutos para asearse
7:00 am Desayunan una hora (es decir hasta las 8), pero yo espero que, durante el desayuno, les pongan las noticias, les faciliten los diarios (cualquiera sea la tendencia política), etc.
8:00 am Empiezan las clases hasta la 1:00 de la tarde.
1:00 pm Almuerzo, y tienen hasta las tres para “descansar”.
3:00 pm Retoman sus actividades (estudiar) hasta las 7: 45 de la noche, hora que culmina toda la jornada del día.

Son aproximadamente 60 horas de clase a la semana, y con esto se demuestra la intención del gobierno de formar a los jóvenes que más tarde ocuparán grandes cargos y destacarán en el campo intelectual (¡Ojalá que salga un político de esos que hacen historia!). ¡La mejor noticia que he visto en la semana!

3 comentarios:

eli carlos dijo...

les feliciten? o les faciliten.

Maruxia dijo...

El camino para los estudiantes es muy largo en sus manos esta el futuro de nuestro país y que tengan el orgullo de si HACER algo por nuestro PERÚ.Den lo mejor de si que después vendrá la recompenza.

Maruxia dijo...

El camino para los estudiantes es muy largo en sus manos esta el futuro de nuestro país y que tengan el orgullo de si HACER algo por nuestro PERÚ.Den lo mejor de si que después vendrá la recompenza.

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Nube de etiquetas

Entradas más populares