Bien hace el Perú al otorgar asilo político al señor Rosales, quien fue amenazado por Huguito, el infeliz de Caracas.
Aquí les dejo la nota completa:
Venezuela maltrata a Álvaro Vargas Llosa
LO RETIENEN POR TRES HORAS, LE QUITAN PASAPORTE Y LO INTERROGAN
Mostrando con creces el porqué se le considera un régimen autoritario a Venezuela, ayer autoridades de ese país retuvieron durante tres horas en el aeropuerto internacional de Maiquetía al escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa, quien llegó para participar en un foro sobre libertad y democracia.
El intelectual detalló que llegó a Caracas invitado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico por la Libertad (Cedice) pero fue detenido por un grupo de militares y policiales, llevado a una habitación para contrabandistas y allí fue interrogado sobre "sus planes" en tierras llaneras.
"Me quitaron mi pasaporte y mi equipaje. Fue una operación intimidatoria y matonesca. Me dijeron que no tengo derecho a hacer declaraciones políticas, que soy aquí un visitante extranjero y que, por lo tanto, no tengo derecho a opinar, así que me amenazaron con expulsarme del país si hacía una declaración política", narró.
Vargas Llosa replicó que como ciudadano del Perú, país liberado por Simón Bolívar, no creía tener menos derecho que otros bolivarianos para defender sus ideas.
"El programa y mi exposición siguen tal cual, no la voy a cambiar. Yo defiendo la libertad, la democracia y la economía de mercado y creo que el populismo arruina las economías, como ocurre aquí en Venezuela; y no tendría mucho sentido hablar de todo esto sin repetirlo aquí", comentó.
Álvaro consideró que el incidente podría repetirse con su padre, Mario Vargas Llosa, quien llegará mañana para participar en el mismo evento.
Ver temas relacionados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.