Grupo coreano invertiría US$3.000 mil millones en planta petroquímica



Los asiáticos parecieran fortalecer su presencia en Latinoamérica. No solo China se pone las pilas con inversiones, sino también Corea. China ya anuncio algunos proyectos (toromocho), donde se invertiría, si no mal recuerdo, algo de 2 mil millones. Es bastante, pero Corea anuncia que podría invertir aun más…

Aquí la noticia:

SK Energy invertiría US$3.000 millones en una planta petroquímica

El grupo coreano participará de una licitación que convocará Pluspetrol. “Será el proyecto más grande de la historia del Perú”, afirmó el embajador de ese país

(Reuters). El grupo coreano SK Energy está interesado en instalar una planta petroquímica en Perú y podría invertir hasta unos 3.000 millones de dólares en el negocio, dijo el jueves el embajador de Corea del Sur, Han Byung-kil.

SK ya opera en el sector energético peruano con participaciones en consorcios que se dedican a la extracción y transporte de gas natural y en otro grupo que tiene planes para exportar el combustible a México y Estados Unidos.

El grupo coreano planea participar en el segundo semestre de este año en la licitación de suministro de gas natural que tiene prevista la argentina Pluspetrol , para desarrollar la industria petroquímica.

“SK hace su mayor esfuerzo para tener la oportunidad de construir una fábrica petroquímica en Perú y la inversión en este proyecto sumaría unos 3.000 millones de dólares”, dijo Han Byung-kil a la agencia estatal de noticias Andina.

“Será el proyecto de financiamiento más grande en la historia peruana”, afirmó el diplomático.

La industria petroquímica aprovechará el gas natural de los campos de Camisea, en la región de Cusco, para producir derivados como el nitrato de amonio, que se usa en la fabricación de explosivos y fertilizantes, y el etileno, que sirve para la elaboración de plásticos.

La estadounidense CF Industries, que opera plantas de fertilizantes de nitrógeno en Estados Unidos y Canadá, ya ganó en el 2007 una licitación para comprar unos 100 millones de pies cúbicos de gas natural a Pluspetrol, con el objetivo de incursionar en la industria petroquímica local.

CF Industries ha afirmado que planea construir en Perú dos plantas, una de amoníaco con capacidad nominal de 2.100 toneladas métricas por día y otra de urea granulada, con capacidad de 3.300 toneladas métricas diarias.



FUENTE: El Comercio



0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares