INEI: La pobreza en el Perú se redujo de 39,3% a 36,2% en el año 2008



¿Cierto o no? Pues bien, para aquellos que tengan dudas, mas tarde colocaré una entrevista a Renan Quispe (el jefe del INEI), donde fundamenta las cifras dadas por dicha institución.

Sin duda se está avanzando, pero aun queda mucha población en la sierra peruana por vincularse a la economía. El gobierno debería actuar con mano firma contra las “agrupaciones” que se oponen al “cambio”.

Aquí la nota completa:

La pobreza en el Perú se redujo de 39,3% a 36,2% en el año 2008

La reducción se explica por el crecimiento de los salarios de lapoblación de casi 40%, sobre todo, del área rural del país, reportó el INEI

La pobreza en el Perú se redujo de 39,3% a 36,2% en el año 2008, reportó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Renán Quispe, según un informe que su institución y el Banco Mundial realizaron.

El titular del INEI destacó que el descenso de la pobreza continúe pues del año 2006 al 2007 la pobreza también se redujo, en ese caso, de 44,5% a 39,3%.

Uno de los principales motivos para la reducción de la pobreza durante el 2008 se explica por el crecimiento de los salarios en casi el 40% de la población más pobre, sobre todo, la rural.

El estudio revela que los ingresos de los pobladores agropecuarios se incrementaron en 12%.

Renán Quispe destacó que las mayores reducciones de la pobreza se dieron en área rural (4,7%) y particularmente en la selva (7%).

Lambayeque, Ucayali, San Martín y Cajamarca son las regiones que mayores reducciones de pobreza demostraron.

Sin embargo, Huancavelica mantiene estándares de pobreza superiores al 80%, Quispe afirmó que la dispersión de la población en el área rural y el bajo nivel educativo hacen difícil que la economía se desarrolle y que se reduzca la pobreza.



FUENTE: El Comercio


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares