Inician construcción del mercado de Santa Anita que requerirá una inversión de 177 millones de dólares


La parada es un caos, un lugar nada seguro y que no brinda lo estándares de calidad. Todo anda por todos lados, y es bastante desagradable ver como se exponen los productos (muchas veces sucios, en el piso, etc) para el consumo humano.
Recuerdo que sus antiguos ocupantes no querían salir de ese lugar, porque fueron víctimas de los “estafadores” vende tierra. Fue increíble, en su momento, como se aferraban a sus “puestos de trabajo”, incluso colocaban niños y abuelos de escudo frente a las autoridades. Lo más desagradable fue ver como grupo políticos engañaban a los mercaderes (en su ignorancia) diciéndoles que aquel terreno iba a parar en manos chilenas. Nada más absurdo.



Transcribo la noticia:


OBRA ESTARÁ LISTA EN DICIEMBRE DEL 2010
Inician construcción del mercado de Santa Anita

A dos años del desalojo de cientos de comerciantes del mercado de Santa Anita y tras largos procesos judiciales, por fin ayer el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dio inicio a las obras de construcción de lo que será el gran Mercado Mayorista de Lima. La obra en su totalidad contará con una inversión de 177 millones de dólares y se prevé que los trabajos se concluirán en diciembre del 2010.

Como es de conocimiento público, el citado predio se encontraba invadido por traficantes de terrenos que tuvieron la administración durante 45 años, dando lugar a etapas de abandono y frustradas construcciones. Finalmente en junio del 2007 y gracias a una resolución judicial, los invasores fueron desalojados tras una impecable operación de la Sétima Región de la PNP.

Luego de diversos pasos administrativos se elaboró el perfil y el estudio de prefactibilidad del proyecto, así como el expediente técnico. Es así que ayer se dio inicio a esta importante obra que favorecerá al agro, a los comerciantes y al público que podrá obtener los productos a precios más bajos.

REeMPLAZARÁ A LA PARADA. Los trabajos de demolición se iniciaron en las primeras horas de la mañana de ayer en el gigantesco terreno de 83 hectáreas.

Castañeda Lossio destacó la importancia que tendrá este centro de abastos ya que reemplazará al Mercado Mayorista N° 1, conocido como La Parada, el mismo que tiene una antigüedad de 64 años.

Dijo que ese mercado ha colapsado debido a que fue diseñado cuando Lima tenía una población de 700 mil habitantes. Aclaró que "hoy es una megaciudad con 8.5 millones" de personas.

Cabe precisar que este terreno ubicado en La Victoria será convertido en un club zonal, con áreas verdes, piscinas, campos de fulbito, donde se podrá jugar el famoso "Mundialito", entre otras recreaciones para los vecinos de ese distrito.

FUENTE: Correo




0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares