Aurelio Pastor: Los pecados de Alejandro Toledo


Aurelio Pastor hace un buen resumen de algunos de los muchos “pecadillos” cometidos por el ex presidente Alejandro Toledo. Aunque claro, no se menciona las borracheras, el lio con mujerzuelas y los eternos viajes en el avión parrandero. Entonces, ¿Es Alejandro Toledo un candidato decente? Veamos lo que dice Pastor:

Alejandro Toledo: ¿la decencia?
10 de Mayo del 2010

LIMA Lentamente empujado hacia las alturas por el accionar planificado de sus poderosos aliados mediáticos, Alejandro Toledo empieza a revisar cuál podría ser el ofrecimiento que resumido en una sola frase logre identificar a la mayoría de los peruanos con su campaña electoral. Ha dicho que viene nuevamente a defender la democracia y a recuperar la decencia en la política del país.

La pregunta es: ¿tiene Toledo la autoridad moral para hablar de decencia tras lo ocurrido durante su gobierno? Creo que no, y para demostrarlo simplemente voy a mencionar algunos hechos que seguramente ya fueron pasados por alto por la frágil memoria nacional: 1. El caso Zaraí, niña piurana a la que el ex presidente se negaba a otorgar la paternidad pese a la veracidad de la relación con la madre y al extraordinario parecido físico entre ambos, prueba visual del parentesco. Al final, cercado por la opinión pública, Toledo se vio forzado a aceptar, a regañadientes, ser el padre de la menor. En este caso estuvo involucrado un vocal supremo para ayudar al entonces mandatario.

2. La donación del financista Soros de UN MILLÓN DE DÓLARES para la campaña de Toledo, de los cuales 700 mil se quedaron en una cuenta en el extranjero a nombre de un sobrino como garantía de vida en caso el objetivo no fuera alcanzado.

3. Apenas llegó a Palacio, arropado de su conocida frivolidad, Toledo mandó remodelar el edificio de gobierno a razón de casi NUEVE MILLONES DE SOLES. Aparte de la grosería del gasto en un país que entonces tenía más del 50% de pobreza, la Contraloría terminó denunciando la irregularidad en agravio de PETROPERÚ, entidad a la que le habían metido la mano para estos gastos amañados y sobrevaluados, según la denuncia.

4. El cercanísimo asesor César Almeyda terminó durante varios años en la cárcel luego de que se descubriera su participación en el pago de 2 millones de dólares de coima a fin de favorecer al Grupo Bavaria en la compra de la cervecera Backus. Durante las investigaciones, un ex general del Ejército prefirió escapar vía suicidio antes que tener que contar la verdad.

Necesitaríamos muchas páginas para recordar cada caso de escándalo o corrupción que involucró al ex presidente, sus familiares más cercanos, asesores, amigos personales, parlamentarios, ministros de Estado, dirigentes y militantes partidarios, suficientes para corroborar que la decencia no puede ser una oferta electoral del chakano.

FUENTE: Correo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Nube de etiquetas

Entradas más populares