Ricardo V Lago: Proyección del PBI para marzo y abril 2010


Si no mal recuerdo, Ricardo V Lago predijo una recaída mundial para mediados de este año (2010). Sin embargo, ahora último, se muestra muy optimista para con el Perú y sostiene que el país crecerá no menos de 8% (con o sin recaída), o al menos eso es lo que dio a entender. ¿Y en qué respalda esta afirmación? Básicamente da los mismos argumentos que nos dieron los economistas y políticos en la crisis del 2008 - 2009: Fortaleza económica (supuesto blindaje). Ahora sabemos que tal fortaleza no existió (se creció 0.9% en el 2009), y que si la crisis llega a ser tan severa como la que ocurrió en Estados Unidos… ¡Dios nos libre! En todo caso si lo dice Ricardo es por algo.

Mi proyección del PBI para marzo y abril 2010

PBI crecería no menos que 7.5% en marzo y 9% en abril 2010, respecto al mes correspondiente del 2009.

Realizo las proyecciones sobre la base del: crecimiento del consumo de electricidad en marzo y abril (ver primera gráfica) ; del crecimiento en la construcción y las importaciones ; y de la evolución del gasto público y los agregados monetarios.

En la segunda gráfica se aprecia con claridad que el crecimiento en el consumo de electricidad (con datos disponibles hasta abril 2010) ya ha retomado el crecimiento exponencial .Mientras que la tercera gráfica ( con datos del PBI disponibles solo hasta febrero ) no se nota todavía que el PBI haya retomado un crecimiento exponencial vigoroso.

( HAGA DOBLE-CLIC PARA AUMENTAR LA GRAFICA )


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Nube de etiquetas

Entradas más populares