Ranking de las empresas más globales de América Latina (2010)

Click para ampliar (imagen tomada de América Economía)

Como todos los años, América Economía elabora un excelente estudio sobre las empresas. En esta ocasión el estudio trata de las empresas más globales de Latinoamérica, es decir, de las que tienen mayor presencia en los países.

El ranking está muy bien detallado y no hay mucho que comentar. Lo único que me gustaría aclarar es que las empresas “globales” no siempre son las que mayores ganancias tienen. Por ejemplo, las empresas mineras pueden trabajar en un solo país, pero producen y ganan más que cualquier otra empresa con presencia en 100 países.

Hemos visto ya la historia de los siguientes grupos de poder: Historia del grupo Brescia, Historia del grupo Romero, Historia del grupo Rodríguez-Pastor, Historia del grupo AJE (o Añaños Jeri), Historia del Grupo Benavides y la Historia del grupo Wong. En esta oportunidad el que encabeza la lista (empresas peruanas) del Ranking de las más Globales es el grupo AJE (puesto 14), que tiene presencia en varios países de América y Asia. Después, y muchos puestos abajo, sigue el grupo Gloria (p 55). ¡Quien imaginaria, hace 30 años, a los grupos peruanos figurando en ranking’s!

Click para ver el informe completo de América Economía: Ranking de las empresas más globales de América Latina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Nube de etiquetas

Entradas más populares