Spot publicitario de Alejandro Toledo (noviembre 2010)


Varios medios han resaltado la “ola de spots publicitarios” que anuncian el lanzamiento del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo. Y no es que lo hayan resaltado por tratarse, precisamente, del “salvador del Perú”, sino por el millonario desembolso que amerita pasar 15 veces al día su publicidad y en horario estelar (domingo desde las ocho de la noche). Por ahí varios políticos han lanzado cifras bastante especulares que llegan hasta los 450.000 dólares (más de un millón de soles en menos de diez días). ¿De dónde saca tanto dinero la gente de Perú Posible? Eso es lo que se preguntan…

Allá por el año 2002 –esta historia ahora es bastante conocida –Alejandro Toledo recibió una “donación” de un milloncito de dólares por parte de George Soros, el multimillonario húngaro que, entre otras perlas, es “acusado” de traficar armas, ganar dinero especulando y – ahora ultimo –es el máximo exponente a favor de la legalización de drogas. Toda una joyita.

Me imagino que varios partidos reclamaran que Alejandro Toledo y su partido (Perú Posible) justifiquen y esclarezcan el origen de ese dinero. En todo caso, que los políticos no se hagan los locos, porque todos ya sabemos que, para montar una campaña presidencial, se necesita de “muchos milloncitos”, millones que son –generalmente –“donaciones” de empresarios con múltiples intereses. Así es, todos los partidos hacen alianzas con los principales grupos empresariales (tanto nacionales como extranjeros) para financiar su campaña. Sería bueno conocer bien esta parte oscura de todas las elecciones.


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