Spot publicitario de Mercedes Araoz (noviembre 2010)


En las elecciones del 2011 no faltará nada: Tenemos a un tipo que no reconoció a su hija durante años y que es acusado, además, de ser un borracho a morir, eterno viajero y populista de pura cepa; a un radical admirador confeso de Hugo Chávez, que no duda en lanzar cualquier disparate con tal de ganarse algunos votos; a una señora cuya única propuesta ha sido liberar a su padre apenas llegue al poder, y aunque no todos los candidatos son malos, éstos a quienes hago “alusión” son –a juicio mío –los peores en la lista de los “presidenciables”. Sin embargo, por el lado positivo tenemos a: Una linda mujer que fácilmente podría ganar la corona de Miss Perú; al mejor alcalde que tuvo Lima en los últimos 20 años y a uno de los mejores economistas que ésta tierra pudo dar. ¿Nos falta algo? Creo que no, y si falta, les puedo asegurar que con lo que tenemos, nos divertiremos bastante.

Mercedes Araoz, más conocida como “Mechita, la ex Miss nistra”, es una profesional muy destacada por sus aportes académicos y su buen desempeño trabajando en el sector privado y estatal. Ha ocupado la cartera de Comercio Exterior y Turismo, obteniendo varios logros como el reconocimiento de Machu Picchu entre “las nuevas 7 maravillas del mundo”, el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Canadá y demás. También se desempeñó en el ministerio de la Producción y, por último, en el difícil cargo de ministra de Economía y Finanzas. A pesar de aparentar 25 años, ésta bella dama ya cuenta con la madures suficiente y la experiencia laboral que requiere todo aquel que “merezca” ser candidato a la presidencia del Perú.

No tiene manchas, no tiene escándalos por corrupción ni cuestionamientos a su gestión, salvo la acusación que le hacen por ser –supuestamente –la culpable de los hechos ocurridos en Bagua (que no es necesariamente cierto). Estas acusaciones son normales en campaña electoral, no se sorprendan. Lo que definitivamente será el blanco de ataque es su entorno, el partido aprista, que tiene varios escándalos por corrupción, mal manejo administrativo, cobros indebidos, y un largo etcétera. Luchar contra esa mala imagen será el reto para Mercedes Araoz, aunque los apristas hicieron bien en ponerla de candidata, ya que de alguna manera u otra, la “impresión” que da Meche opaca a la mala fama del partido que la respalda.

La imagen que tiene Mercedes Araoz no sólo es el de una “chica linda”, sino la de una tecnócrata con el suficiente conocimiento y habilidad para “sobrevivir” casi 5 años en el gobierno más “escandaloso” de los últimos tiempos. Recuerdo que cuando entró a la cartera de Economía y Finanzas todo el mundo habló de la famosa “farra fiscal” que vendría al designarla en dicho cargo, sin embargo, todo fue al revés, demostrando que cuenta con el suficiente coraje para decirles NO a los “compañeros” y al propio presidente Alan García… ¿O tal vez todo fue planeado (simulado) con la finalidad de fortalecer la imagen de a su candidata con miras a las elecciones presidenciales? Cualquiera fuera la situación, desde este humilde blog le deseamos la mejor de las suertes a una mujer que, además de bonita, es inteligente y muy capaz para desempeñar el cargo que se le presente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Nube de etiquetas

Entradas más populares