Seminario de Ricardo V Lago: Perú en el contexto global 2011- 2021 (las 50 claves para empresas e inversionistas)


Ricardo V Lago, quien –además de haberse desempeñado como alto funcionario de los Bancos Europeo, Mundial e Inter-Americano, del Gobierno de México – es columnista del diario Correo y autor de varios libros y artículos especializados, dará el seminario “Perú en el contexto global 2011 – 2021”, el 6 de Octubre en el Country Club Lima Hotel de San Isidro.

Los interesados en este evento pueden entrar a la siguiente página donde se detallará los pasos a seguir para asistir al seminario de Ricardo V Lago:

http://www.seminarium.com.pe/v3/ricardolago.html



A continuación, detallamos lo que se expondrá en dicho evento:

Objetivo

Planeación estratégica y financiera empresarial y para patrimonios individuales.

El Seminario

En el Perú, la crisis global apenas se sintió y la recuperación que se vive desde finales del 2009 es extraordinaria.

El panorama económico global, no obstante, sigue siendo sombrío. A la crisis bancaria del 2008, le sucede la crisis de la deuda soberana en los países desarrollados. Una buena parte del apalancamiento privado ha sido asumido por el sector público en programas de rescate. Con el activismo fiscal y monetario, continúa "el suma y sigue" de los niveles de deuda pública. El endeudamiento privado con los bancos en los países desarrollados sigue a niveles alarmantes.

Los EEUU, la Unión Europea y Japón todavía representan conjuntamente casi dos tercios del PBI del planeta. Y no parece razonable esperar un crecimiento decidido y sostenido de la economía mundial con este panorama de sobre-endeudamiento público y privado en los países desarrollados.

No hay salida fácil de ésta encrucijada. La opciones son o un desendeudamiento paulatino con crecimiento lento y estabilidad de precios o una "purga" inflacionaria. Los analistas y banqueros más pesimistas ya hablan, en privado, del riesgo a mediano plazo de inflación elevada (10% +) o incluso bastante mayor en algunos países desarrollados.

En el Perú, la solidez de las hojas de balance del estado, las familias, las empresas y los bancos es algo inaudito en el mundo de hoy. Además, el país ofrece buenas posibilidades de inversión en sectores varios.

Se plantean, empero, dos grandes interrogantes. La primera es en que medida un contexto externo poco halagüeño influiría en la realización del potencial de crecimiento peruano. La segunda es la incertidumbre en cuanto a la política económica en 2011- 16 y 2016 -21. ¿Hay riesgo de vuelta atrás?

El seminario "Perú en el contexto global 2011- 2021: las 50 claves para empresas e inversionistas" dará respuesta a las principales preguntas que a diario se hacen empresarios e inversionistas sobre: (1) planeamiento estratégico de inversiones ; (2) nuevas líneas de producción ; (3) inversiones en bienes raíces ; (4) estrategia de cobertura de riesgos de monedas ; (5) precios de los metales y otros commodities ; (5) estructura de activos y pasivos ; ( 6) identificación de los sectores previsiblemente más dinámicos de la economía peruana ; (7) identificación de las economías con mayor potencial para orientación de las empresas exportadoras e inversión peruana en otros países.

En este seminario de 8 horas (en un único día) Ricardo V. Lago les explicará las metodologías - en términos sencillos - que ha venido desarrollando durante 30 años para entre otros temas : (i) analizar y predecir el curso de las economías mundial y peruana ; (ii) los tipos de cambio entre las monedas, con especial hincapié en la paridad del Sol con otras monedas ;(iii) la evolución de la inflación y las tasas de interés ;(iv) el precio del Oro y los metales ; (v) las perspectivas de las bolsas de valores y de bonos ; (vi) las perspectivas de los mercados inmobiliarios ; (vi) la probabilidad de crisis macroeconómicas ; (vii) la dirección de los flujos de comercio internacional e inversión extranjera ; (viii) el cambio estructural y sectorial del Perú previsible durante 2011-2021 ; etc. etc.

En definitiva, El Dr. Lago les explicará las "claves analíticas" , a su juicio, más relevantes, y les revelaré lista de las mejores "fuentes de análisis e información" disponibles gratuitamente en internet, de tal forma que usted podrá utilizarlos para sus estrategias y planeación futuras.

Además, la asistencia al seminario le da el derecho de 1 hora de consultoría personalizada en temas prioritarios para usted o su empresa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares