Lourdes Flores vs Susana Villarán: ¿Quién es la candidata de los ricos?

En mi vida me imaginé comparar a Susana Villarán con Lourdes Flores. Me siento profundamente decepcionado de la clase supuestamente más “educada” de Lima. Aunque si lo piensan bien, todas las “series” que lanzan a la TV sobre los limeños reflejan en gran parte la realidad de este segmento alto A: Adinerados, despreocupados del futuro, supersuperficiales, y demás. Sé que es muy malo totalizar las cosas, y sé que hay gente de los sectores altos con una capacidad envidiable en el campo intelectual. Sin embargo, y me respaldo en las encuestas, existe un gran porcentaje de esta clase pudiente que es el “fuerte” de Susana Villarán, a la que llamaremos ahora la “candidata de los ricos”.

En otrora la candidata de los ricos fue supuestamente Lourdes Flores. No obstante, la situación parece haber cambiado radicalmente en los últimos años: Lulú pasó de tener un amplio apoyo en los sectores altos a ser la candidata que mayor respaldo tiene de la clase media y baja.

Veamos la siguiente encuesta de CPI:

Click en la imagen para ampliar

Observando las cifras de los sectores en cuestión (Alto - Medio / Bajo – Superior / Bajo inferior – Marginal) notaremos que el apoyo a Lourdes Flores es equilibrado, y casi podríamos decir que el respaldo a su candidatura es equitativo en todos los niveles, tomando en cuenta – claro está – el margen de error (+-4.4%). Mientras que el apoyo hacia Susana Villarán es desproporcionado a medida que se baja de un segmento a otro: Fuerte en los sectores altos y débil en los sectores populares. ¿Entonces quién es la candidata de los ricos?

Por más que intento rescatar algo bueno de Susana Villarán, no puedo. Se me hace difícil olvidar su pasado prehistórico vinculado a los sectores más radicales del país. Hoy el diario Correo publicó algo evidente: El saludo marxista de la candidata de Fuerza Social (Fuerza Socialista). Y no es que sea prejuicioso, pero sus propuestas tienen un fuerte contenido ideológico, cuando lo que Lima necesita es puro pragmatismo que resuelva los problemas que hoy nos aquejan. No necesitamos ideologías, necesitamos propuestas para mejorar la seguridad y el transporte de Lima Metropolitana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares