SEGUNDA PARTE: Motivos para no votar por Susana Villarán (Fuerza Social)


Hace algunos días publiqué los motivos para NO votar por Susana Villarán. Básicamente mi crítica iba hacia el entorno de la candidata por Fuerza Social: Patria Roja, Humalismo (Ollanta Humala), y demás fuerzas radicales.

Después hubo una propuesta bastante polémica: Entregar 100 soles a las madres inscritas en el programa Vaso de Leche. ¿Cómo lo financiarán? ¿Acaso no sabe que el Vaso de Leche no está bien focalizado? Todo mundo sabe que ese programa llega a quienes no debería llegar, y está ausente donde si lo necesitan. En la sierra existe un programa parecido, es cierto, pero es justamente en la sierra donde si tenemos a la gente más pobre del Perú, por lo tanto, el bono de 100 soles está ciertamente justificado a pesar de los problemas que ha generado (los maridos malgastan ese dinero en licor barato). Implantar ésta medida en Lima significará crear un clima de mediocridad, además de beneficiar a gente que posiblemente cuente con recursos para autosostener a su familia (clase media o media baja).

Luego tenemos la propuesta de las ciclovias. ¿Ciclovías? Lamentablemente existe un enorme desconocimiento, por parte de Susana Villarán (Fuerza Social), sobre los problemas de Lima. En las ciudades más desarrolladas del mundo existen ciclovías, eso es totalmente cierto, pero en esas mismas ciudades ya se cuenta con un sistema de transporte público (así como el Tren Eléctrico que se viene construyendo en Lima) que traslada en poco tiempo a sus habitantes de un lugar a otro. En Lima no tenemos ningún sistema de transporte masivo (Metro), y esa es justamente la razón por el cual nos vemos atormentados día a día con el tráfico de esta ciudad. Susana necesita tener prioridades, o al menos comprender cuales son las prioridades de Lima.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares