El 2010 comienzan las clases en el Colegio Mayor Presidente del Perú


Renatto Real Politik


El 10 de setiembre pasado se oficializó la creación del Colegio Mayor Presidente del Perú mediante la publicación de una Resolución Suprema en “El Peruano”.

Hasta donde tengo entendido, los dos primeros puestos de los alumnos de segundo de secundaria podrán participar en el proceso de selección, así como también los que estén por cursar el tercer y cuarto grado. Y por si fuera poco, se incluirá a los alumnos que hayan ganado concursos nacionales del Ministerio de Educación.

Lo que me preocupa es que no den mayor detalle. Los medios de comunicación solo han dicho lo siguiente: “El Colegio Mayor Presidente del Perú reunirá a los genios de todos los rincones del país”. Luego, y en menor medida, que “contará con tecnología de punta”. Pero digo, ¿Y que más? Me gustaría saber que entiende nuestro estado por “tecnología de punta”. Las clases serán de 6:30 a 10 pm, y los sábados se harán actividades hasta la media noche, ¿pero que clase de actividades? ¿Los postulantes serán solo de colegios estatales o se incluirá también a los de particular? Amen de dar vacantes según la población de cada región, es lo más justo.

No obstante, yo “supongo” que nuestro gloriosísimo estado se encargará de alimentar correctamente a estos adolecentes dándole lo mejor de lo mejor para su buen rendimiento académico. Que el control será estricto (ya me veo enterándome de las “travesuras” de estos muchachos por los medios de comunicación). Que tienen un plan que les permita analizar el estado anímico de los alumnos, ya que tanto estudio podría estresarlos… así que no estaría mal que organicen una serie de actividades antidepresivas.

Si todo va bien, esté colegio dará que hablar de aquí 15 o 20 años. Soy optimista, y se que la educación integral que les den a estos chicos servirá para el beneficio del país. Ojala sepan cultivar en ellos el amor a la patria, a la ciencia y las letras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el colegio mayor es muy bueno la cual todos debemos animarnos a postulsar

Anónimo dijo...

yo pienso k es un colegio muy importante k puede ayudar a todos en el peru

Anónimo dijo...

todo depende de notros y todo lo k se da regresa al final no se llevara nada d lo k guardamos lo lleveremos es lo k damos a lis demas la vida no es facil camino sin piedra no es camino la vida es algo maravillosa y mada es gratis en la vida al k luchar para obtenerlo el golpe duele mas al k lo da k al k lo recibe rut ruiz zeña

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares