Ranking de las ciudades más digitales en América Latina

Siendo Motorola una empresa “seria”, podemos fiarnos de los resultados.

Hasta donde entiendo, este ranking se elabora tomando como referencia la cubertura inalámbrica, la adecuada infraestructura, uso de información y comunicación. Mayor será el puntaje de la ciudad que agilice sus trámites y disponga de servicios por tele-comunicación, tele-vigilancia, tele-educación, etc.

Todo esto es, no obstante, algo que me cuesta creer. Será tal vez que no conozco muy bien “Los Olivos” (debe ser eso), porque, a simple vista, esta “ciudad” no ofrece (y si lo ofrece, no lo hace en forma masiva) los requerimientos de este ranking. Sin embargo, es necesario señalar que Los Olivos es uno de los lugares que más avanza en la capital, moviendo incluso más dinero que algunos distritos de clase alta.

En ningún momento pretendo desmerecer la importancia de este distrito de clase media, pero Miraflores, San Isidro, La Molina, incluso Magdalena del Mar, parecieran estar a la vanguardia de la modernidad en Lima Metropolitana. ¿Conocemos bien los distritos limeños? Ciertamente en Los Olivos la población es muy heterogénea, donde podremos ver casas sumamente elegantes (de cinco pisos y acabada), como también barrios extremadamente pobres. Mientras que en Miraflores, por ejemplo, todo está mas o menos a la par.

En el vigésimo (20) puesto aparece “El Callao”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares