Sigue la expansión: Supermercados Peruanos abrirá 7 tiendas en el 2009


Creo en la economía, creo en el libre mercado, así como en la mano invisible. Soy bastante arisco a los controles de precio, al proteccionismo mediocre y al nacionalismo barato. Yo creo en una economía como la que tenemos, pero se puede hacer aun mejor las cosas.

Si nosotros compramos “porque nos gusta comprar” en tiendas que son de capitales peruanos estaremos contribuyendo al crecimiento de los grupos económicos de origen nacional. Es por eso que yo prefiero comprar en Plaza Vea. ¿Qué beneficio nos traería? Pues estos grupos crecerían enormemente e invertirían más tanto aquí como en el exterior. ¿Todos queremos trabajar para nosotros mismos? Así es, y esta es una muy buena forma de hacerlo. Las cosas no se consiguen quitándolas (como Huguito Chávez lo hace), las cosas se ganan.

Supermercados Peruanos abrirá siete tiendas nuevas para el próximo año

Planea así repetir lo invertido en el 2009 en aperturas y remodelaciones. Este año inaugurará un hipermercado en el Centro Cívico y ampliará su tienda del Jockey Plaza

Supermercados Peruanos ha abierto seis nuevos Plaza Vea en lo que va del año, pero no se guarda nada. “Este año ha sido muy bueno”, reconoce Norberto Rossi, su gerente general. Y, en lo inmediato, viene más: no solo el nuevo hipermercados del Real Plaza Centro Cívico (que estará listo a fines de noviembre), sino las remodelaciones del Santa Isabel de la calle Libertadores, en San Isidro, que dará paso a un Vivanda, y la visible ampliación de la tienda del Jockey Plaza, en Surco.

“Estamos creciendo, con más área para productos no alimenticios, como textiles y electrodomésticos. Son 1.500 m2 más de tienda, que se complementarán con las plataformas de estacionamientos que construye el centro comercial”, dice el ejecutivo. Esta tienda estaría lista para principios de diciembre.

Rossi calcula que con estos proyectos, el monto total que invertirá su empresa en tiendas este año bordea los US$80 millones.

¿Y el 2010? “Nuestro presupuesto será similar”, dice. Sin embargo, cree que la recuperación del mercado local será lenta. A no desesperarse.

FUENTE: El Comercio


Ver temas relacionados


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares