¡EL MES DE LA MUSICA CRIOLLA!





Por Renatto Real Politik


Este mes se hizo muy especial por la muerte del Zambo Cavero, quien fue y es un digno representante de la música criolla. Espero, sinceramente, que el Zambo desde el cielo no haga revalorar lo nuestro, la música criolla.

Lamentablemente el día central de esta bella melodía coincide con un día tan festejado en el mundo (Helloween). Sin embargo, aun el callejón de un solo caño sigue bailando y cantando al ritmo Chabuca Granda, Lucha Reyes y Los embajadores criollos. Aun pues, el chino, el cholo, el negro y el blanco corean los inmortales temas del Zambo ya muerto en carne, pero inmortalizado en la memoria de los peruanos. ¡Aun vive nuestra música! ¡Ahí la tenemos, con el mismo vigor antaño!

No tengo nada en contra de los que celebran Helloween, pero creo que el país ganará más si enseñamos a la juventud lo que es verdaderamente nuestro. Un país que olvida completamente su pasado, está condenado a no tener un futuro propio, forjado por las manos de su gente.

Al entrar a esta pagina, escucharán la melodía de nuestra hermosa música criolla. Pero no pondré al principio una clásica “Flor de la Canela” interpretada por Chabuca Granda o el inmortal tema “Alma Corazón y Vida” cantado por Los Embajadores Criollos, ni siquiera el histórico “Cholo soy” de Luis Abanto Morales; NO. Permítaseme poner “Verdadero Amor” interpretado por Lucy Pacherrez Guerrero (del compositor Martin Nazario Guerrero). ¿Quiénes son? Tal vez sean desconocidos para muchos, pero créanme que son jóvenes valores que – como pocos – se atreven a rescatar y fomentar lo verdaderamente nuestro. No obstante, después de ese tema poco conocido, escucharán lo mejor de lo mejor de la música criolla.

¡Salud!

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

"salud por la musica criolla"

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares