Carlín y la economía (PARTE II)

Carlín es, y siempre lo diré, un gran dibujante, pero de ahí no pasa… Algunas veces tiene aciertos, pero generalmente su criterio político y económico (más económico) es de antaño, inadecuado, obsoleto si se quiere. El “reinterprete” de Marx, no es más que una prodigiosa mano de la caricatura nacional.

En la siguiente caricatura, Carlín parece menospreciar el crecimiento del PBI, las exportaciones y el consumo (ver caricatura). ¿Qué es lo que desea? Claro, lo ideal es, según él, que crezcan los salarios, que se exporten bienes finales y que desarrollemos tecnología. ¿Sabrá Carlín que efectos puede traer la subida de salarios en un contexto de crisis internacional? ¿Sabrá Carlín que las micro y pequeñas empresas no tienen los recursos para aumentar el salario a sus trabajadores? Y si los aumentará, ¿Sabrá Carlín que el empresario botaría a sus empleados para así poder asumir ese gasto adicional? ¿Sabrá Carlín que en los últimos años las exportaciones NO TRADICIONALES han aumentado significativamente? ¿Sabrá Carlín que sin crecimiento del PBI no habrá inversión en educación, salud, y demás? El caricaturista de La República ignora muchas cosas, y eso es lamentable.

Imagen tomada del diario La República (click para ampliar)



Temas relacionados




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece es.tupido tu comentario. es bastante obvio que Carlin no considera negativo el auemtno del PBI y las exportaciones, lo que critica es que mientras sube el PBI, la exportaciones y las utiliadeds de las empresas, los salarios se queden estancado. Esto lo entiende hasta un escolar.

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares