Chinos no quieren “Parque del Sexo”, o mejor dicho, “Love Land”.


Me atrevo a poner “sexo”, porque el amor no es algo que se estudie (al menos que hablemos de sicología, que va por otros rumbos), y lo que en buena cuenta se enseñará en aquel parque serán cosas puramente sexuales, ¿o no? Lo digo porque la traducción de Love significa amor y no sexo. Sorprende bastante que los chinos cataloguen al sexo como algo “sucio”, o es que tal vez no entendí la idea.
Un reciente estudio sobre “penes” dice que la raza oriental es la menor dotada; es decir, los chinos no poseen un pene de grandes dimensiones en comparación a sus pares de occidente. Los blancos se encuentran en primer lugar, seguido de los negros. Me imagino que cuando dicen “blancos” hacen referencia a los blancos, y a los parecidos a este. ¿Tal vez este es un motivo?
Otra cosa que me llama la atención es que los orientales (léase chinos, japoneses, coreanos) son bastante “conservadores”, y algo racistas a la hora de escoger parejas. Por ejemplo, el presidente peruano Alberto Fujimori se casó con Susana Higuchi, ambos con rasgos notablemente “orientales”. ¿Cuántas veces han visto a una china con un negro de Senegal?
Los orientales no hablan mucho de sexo, y vamos, vayamos a las novelas… recuerdo una novela coreana, que mi madre veía, llamada “Escalera al Cielo” donde la pareja principal JAMAS se dio beso alguno, ni siquiera mostraron escenas tan lascivas como en las “pornonovelas” mexicanas, que valgan las verdades, la generalidad de producciones de dicho país tienen contenido ya gastado y recurrente al sexo.
Un parque temático que ayude a “orientar” a los orientales seria magnifico (ya quisiéramos tener uno así en Latinoamérica), no solo para que “abran” mas su mente (que no es lo mismo que corromper) y estén abiertos a este tipo de debates. Se que la idiosincrasia china es bastante centrada y trabajadora, pero esa no es razón para limitarse a disfrutar de los “placeres” de esta vida. Vale estar informado, mas aun si es china, ya que si hay algo que ese país no necesita, son mas personas (1300 millones de habitantes).
En el Perú hay muchos descendientes directos de “orientales”… recuerdo que alguna vez tuve una enamorada china, bastante conservadora (muy rescatable los valores inculcados por sus padres venidos de la lejana Can Ton en China) que muchas veces mostraba cierta inquietud al besarme en la calle. El día que empezamos yo esperé un ardiente beso, pero resulto dándome un besito en la mejilla. En fin, me agrado mucho tal experiencia, y sin duda los valores morales de aquella nación (por no decir continente) son rescatables, y dignos de admirar.


Parque temático para adultos en China genera debate moral

‘Love Land’ o tierra del amor presentará muestras sobre historia sexual y el uso de preservativos en un país donde el sexo sigue siendo un tabú
Pekin (Reuters). China está construyendo su primer parque temático para adultos y unas esculturas gigantes sobre genitales junto a sugerentes exhibiciones están acalorando e irritando a muchos en un país donde hablar de sexo aún es tabú.
“Love Land” será inaugurado en octubre en la metrópolis suroccidental de Chongqing, presentará muestras sobre historia sexual y enseñará sobre el uso adecuado de preservativos. Además tendrá talleres sobre técnicas sexuales, informó el diario China Daily.
Una imagen en la entrada principal muestra un cartel con el nombre del parque montado por un par de piernas femeninas vistiendo una tanga roja.
El encargado del parque, Lu Xiaoqing, dijo que “Love Land” ayudará a las personas a “disfrutar una vida sexual armónica”.
“Estamos construyendo el parque por el bienestar del público”, explicó Lu. “El sexo es un tabú en China pero en verdad la gente necesita tener más acceso a la información al respecto”, señaló.
A principios del año, el Gobierno lanzó una campaña de educación sexual enfocada a que una mayor cantidad de personas busque tratamiento para las enfermedades venéreas y la infertilidad, junto con intentar romper algunos tabúes.
El periódico agregó que el parque estaba inspirado en una atracción similar, con el mismo nombre, ubicada en la isla Jeju, en Corea del Sur.
CONTROVERSIA
“Love Land” de China parece estar ayudando a discutir el tema. A meses antes de su apertura, el parque ya genera acalorados debates entre los comentaristas de Internet.
“Es demasiado”, escribió un usuario apodado “Autumn Rain” en el popular portal chino baidu.com. “Sólo apunta a que tu corazón lata más rápido”, añadió.
“En otros lados, este parque sería considerado como artístico. Pero en Chongqing, es sólo vulgar”, escribió “Big Scandal”.
Lu dijo estar feliz con el debate.
“Es bastante normal ver tanta discusión al respecto”, sostuvo el encargado. “He descubierto que la mayor parte de la gente apoya mi idea, pero debo prestar atención y no convertir el parque en algo vulgar y sucio”, señaló.

FUENTE: El Comercio



0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares