Mueren 153 niños a causa del friaje en el sur del Perú


No me parece justo que ocurran estas cosas, y no se puede decir que es “la primera vez”, porque no es así. El año pasado también ocurrió lo mismo con los niños del sur, y el estado no toma medidas para reducir el número de muertes.
¿Por qué recolectan abrigos cuando ya han muerto 153 niños? Me parece tonto hacerlo ahora, pero no inútil, porque peor sería que no se haga nada. No obstante, me parece que el estado muestra una actitud bastante dejada frente a esta situación, y no toma las acciones correspondientes, pese a los antecedentes en dichas regiones que hoy sufren a causa del friaje.
Leí que Puno solo aplicó 234 vacunas contra la neumonía y la influenza, pero tenía más de 23 mil dosis, ¿Qué paso? Ya sabemos que Hernan Fuentes hace todo lo que Hugo Chávez le manda, pero esa no es razón para que olvide sus deberes como presidente regional. Este tipo ya debió ser metido preso por querer dividir al país, a sabiendas de que Puno no cuenta ni tiene los medios para rivalizar con Lima (como si pueden hacer Santa Cruz, Beni y Pando en Bolivia). Aunque este es otro tema…
No es posible que mueran tantos niños por el frio, y que el estado se haga el loco sabiendo que el invierno en el sur es “asesino” si es que no se cuenta con las condiciones mínimas para enfrentarlo (abrigos, medicina).

Minsa: Unos 153 niños han muerto por infecciones respiratorias agudas


Ante el Pleno del Congreso, el ministro Oscar Ugarte precisó que en Puno se registraron 34 fallecimientos de menores de cinco años.

Unos 153 niños menores de cinco años han muerto en lo que va del presente año a consecuencia de infecciones respiratorias agudas, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte durante su presentación ante el Pleno del Congreso.

Indicó que de dicho porcentaje, Puno ocupa el primer lugar con 34 fallecimientos pese a que se enviaron a la región surandina 23 mil 230 vacunas contra la neumonía e influenza, de las cuales sólo 234 fueron aplicadas.

Ugarte presentó ante la representación nacional un informe sobre las medidas de prevención que su Portafolio adoptó para reducir los efectos del friaje.

Destacó que en lo que va del año se produjeron un millón 302 mil 718 atenciones por enfermedades respiratorias, que van desde resfriados hasta enfermedades más complicadas.

Sostuvo que de esta cifra, un total de 16 mil 429 casos fueron neumonías, de los cuales 5 mil 468 pacientes debieron ser hospitalizados.

"Hasta la semana pasada habían 153 defunciones en niños menores de 5 años, de los cuales Puno concentra 34 fallecimientos, que constituyen la quinta parte de las defunciones", indicó Ugarte.

Detalló que 16 muertes se registraron en el Cusco, 13 en Huánuco, 13 en Lima, 12 en Loreto, 11 en Huancavelica y 8 en Cajamarca. "Pero el riesgo más importante está planteado en la región Puno", destacó.

El titular de Salud explicó que de los 34 fallecimientos registrados en Puno, más de la mitad ocurrieron en la provincia de San Román, y el resto en Puno (3), Lampa (3), Azángaro (2) y Sandia (2).

FUENTE: RPP


4 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos parece justo que ocurran estas cosas, y no se puede decir que es “la primera vez”, porque no es así. Ya han muerto 153 niños y el estado no toma medidas para reducir el número de muertes en Puno. Nos parece tonto hacerlo ahora, pero no inútil, porque peor sería que no se haga nada. Pero no parece que el estado muestra la actitud adecuada en este problema.
atte...Lvisa Mensdosa y zandra Valsdiviezo

Anónimo dijo...

PO FAVOR ! SOY ALAN GARCIA Y NO ME PARECE CIERTO
JAJAJAJAJ...........

Anónimo dijo...

lamentablemente existen personas que hacen oidos sordos a las peticiones y reclamos ..y lo tomoman como una simple bromo ....

Anónimo dijo...

al menos ponganse un momente en el lugar de ellos y ..comprobaran realmente lo k se sient al no ser escuchado..e ignorados

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares