Repotenciarán con US$140 millones los Mirage 2000 (Plan NUBE - Allan Wagner)


Se supone que el plan NUBE (Núcleo Básico de Defensa) serviría durante una posible guerra con alguno de nuestros vecinos… vamos, seamos directos, serviría para una guerra contra Chile. ¿O para que otro país serviría? ¿Contra Bolivia? ¿Contra Ecuador? No pues, su armamento esta igual o peor que el peruano. Chile es, según leí, la segunda potencia sudamericana en poderío bélico, después de Brasil.

Este gobierno esta impulsando la repotenciación de las Fuerzas Armadas, recuperando su operatividad y potencial bélico. Claro que no se pretende igualar a los chilenos, porque ellos ya han avanzado bastante en el tema armamentista, por lo cual igualarlos nos resultaría muy caro y poco “racional”, tomando en cuenta que tenemos otras prioridades como la “pobreza y pobreza extrema”. Este plan diseñado por Allan Wagner serviría para un escenario en el que Perú jugaría solo a “defenderse” y no a atacar; es decir, los peruanos tendríamos solo la capacidad de defender el territorio, de “aguantar” los ataques chilenos, mas NO para un contraataque, ¿se entiende? Obvio que durante ese “aguante” se recurriría a un gasto enorme (suerte que tenemos buenas reservas) para armarnos lo mas rápido posible y así iniciar un ataque.

El otro día leía que comprar tanques no es un buen negocio para los peruanos, ya que la geografía nacional no es apta para una guerra de tanques, ¿será verdad? El argumento es que la costa es una franja muy delgada, lo que haría poco eficiente un ataque con estos blindados. Lo que si se recomienda – según expertos – es comprar aviones caza, misiles antiaéreos, fragatas, etc.
No soy un experto en el tema, pero espero haber aportado algo a los que se interesan por este tipo de temas, que claro, es de interés nacional.

Más de US$140 millones invertirá el Gobierno en recuperar flota de Mirage 2000

Una delegación peruana viajará a Francia para reunirse con representantes del país europeo y con las empresas involucradas en mantenimiento de aviones
El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, anunció hoy, domingo, que esta semana viajará a Francia una delegación de alto nivel de su sector, encabezada por el viceministro de Políticas para la Defensa, José Antonio Bellina Acevedo y el teniente general FAP, Carlos Samamé, a fin de consolidar los contratos para la reparación de los aviones de combate Mirage 2000, que demandaría más de 140 millones de dólares.

Flores-Aráoz dijo que la delegación peruana se reunirá con representantes del gobierno francés y con las empresas involucradas en el proceso de mantenimiento mayor, reparación y recuperación operacional de estos aviones de caza.

El ministro señaló que la recuperación y modernización de la flota de Mirage 2000 costaría más de 140 millones de dólares, dinero que está programado dentro del Núcleo Básico de Defensa, programa planteado para la recuperación del nivel operativo de nuestras Fuerzas Armadas.

El titular de Defensa refirió que durante las reuniones con los representantes del Ministerio de Defensa de Francia, la delegación nacional tiene prevista la firma de las Enmiendas al Convenio Bilateral para la cooperación en el ámbito de los materiales de defensa, suscrito por el Perú y el país galo en el año 2002.

La enmienda tiene la finalidad de ampliar la cobertura del convenio a aspectos como la transferencia tecnológica y el intercambio académico, además de extender su vigencia.
Finalmente, los representantes peruanos visitarán la Feria Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget, en la que también sostendrán reuniones con las principales empresas del mundo en esta especialidad.

FUENTE: El Comercio



0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares