Empresas bolivianas migran al Perú


No se trata de una “expansión” de las empresas bolivianas, sino de una “migración”. Las empresas en ese país no tienen las herramientas suficientes para “exportar”, “importar”, “comercializar”, etc... por eso se vienen al Perú (cosa que no esta mal) ¿Cómo tenerlas? Dando un golpe de estados a ese indio-mestizo, porque tal como van las cosas, Morales jamás “hará un tratado de libre comercio (TLC)”y por consiguiente su país solo se limitará a abastecer al mercado interno.

En esto días Evo Morales hizo una comparación entre el ex presidente gringo (Bush) y Alan García (Perú). ¿Por qué Morales no se dedica a trabajar por su país? Tal como van las cosas, el Perú será una suerte de “mini” Estados Unidos recibiendo masas de migrantes bolivianos.


Empresarios bolivianos migran a Perú

Microempresarios del sector manufacturero textil de la ciudad de El Alto migraron hacia Perú por la suspensión de las preferencias

Microempresarios textiles de la ciudad boliviana de El Alto, se mudaron a Perú en el último semestre por la suspensión de la ley de preferencias arancelarias andinas y erradicación de drogas (Atpdea, por sus siglas en inglés) para la exportación hacia Estados Unidos.

“Estas microempresas están instaladas en las ciudades de Puno y Arequipa, y se dedican a la producción de mercadería textil que se exporta a EE.UU. por la vigencia del Atpdea en ese país”, explicó Luís Urquiso, vicepresidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, según citó Los Tiempos de Bolivia.

Urquiso dijo que las autoridades peruanas ayudaron a que microempresas, talleres y otros emprendimientos, a instalar sus negocios en Puno y Arequipa, por las facilidades que existe para montar una empresa, y puedan así continuar con la producción y exportación de textiles dirigidos al mercado estadounidense, por la vigencia del Atpdea en el vecino país.

Es de recordar que Estados Unidos suspendió el beneficio de la Ley Atpdea para Bolivia desde octubre del año pasado.

Por último, Urquiso sugirió al presidente Evo Morales a "encontrar caminos para garantizar mercados para el sector productivo, exportador".

FUENTE: América Economía


Ver temas relacionados


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares