Las verdades de Aldo Mariátegui Bosse


Primero que nada debo confesar que soy un ferviente lector del diario “CORREO”, y que simpatizo “generalmente” con lo que expone su director diariamente en sus columnas de opinión.

Aldo Mariátegui es nieto de José Carlos Mariátegui, quien fue en otrora el máximo defensor de la “izquierda” peruana. Ser nieto del histórico personaje hizo que Aldo sufriera (y lo sigue haciendo) golpes bajos de personas – de izquierda generalmente – que creen en una lógica bastante “infantil”; es decir, según estas personas, ser nieto de José Caros Mariátegui te haría necesariamente afín a sus ideas y pensamientos. Cosa que Aldo ya se ha encargado de demostrar que es totalmente falso…

Entiéndase que el equilibrio es fundamental en toda sociedad, y romperlo solo inclinaría la balanza hacia un lado, haciendo que las decisiones de orden político, económico y social sean elegidas autoritariamente por un grupo mayoritario. En este caso, Aldo Mariátegui se encarga de retar, intelectualmente, a los diferentes defensores de la izquierda peruana como: Cesar Hildebrandt, Javier Diez Canseco y demás (aquí incluyo a las ONG y gremios).

Los enemigos de Aldo Mariategui, son muchos, pero no le dan batalla. Se podría decir que Aldo y Jaime de Althaus han sabido difundir, iluminar y adoctrinar a gran parte de la población peruana. Los dos son acérrimos defensores de sus ideologías, aquellas que han levantado al país de las desgracias del socialismo y que defienden al actual modelo capitalista con “argumentos sólidos”, y no con simples discursos de plazuela, como acostumbran a hacer Ollanta Humala, Evo Morales y Hugo Chávez.

Aldo Mariátegui es el director de uno de los diarios mas vendidos de Lima (Correo), dicho diario podría salvar al país de un eventual resurgimiento de la ultraizquierda (tipo Ollanta, Velasco, Sendero Luminoso y MRTA), además participa en un programa matutino de noticias (A PRIMERA HORA, de 6:00am a 9:00am) en Frecuencia Latina. Mientras que Jaime de Althaus es comentarista del diario El Comercio, y cuenta con un programa en Canal N (La Hora N, de 9:00pm a 10:00pm). Los dos son excelentes en prensa escrita y TV, los recomiendo.

Los mitos sobre Aldo Mariátegui:

¿Aldo Mariátegui es racista?


He leído suficientes columnas de Aldo como para dar un “opinión” sobre su postura en cuanto a “razas” se refiere. El es nieto de un mestizo, y puede verse claramente que José Carlos Mariátegui es un cholo con rasgos notablemente indígenas. ¿Puede uno insultar a sus antepasados? Es cierto que Aldo tiene bastante sangre europea, pero también indígena y eso es imborrable, simplemente esta en sus genes. Recuerdo que en un programa de Jaime Bayly él se autoidentificó como un “cholo blanco”. También he observado que en algunas ocasiones utiliza palabras tales como: cholo, indio, serrano, indígena y negro. ¿Tiene algo de malo? No, porque simplemente cada palabra (incluso cholo) figura en la RAE y dispone de un significado totalmente aplicable a las personas del Perú. Cito algunas.

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (RAE)


cholo, la.

1. adj. Am. Mestizo de sangre europea e indígena. U. t. c. s.

2. adj. Am. Dicho de un indio: Que adopta los usos occidentales.


serrano, na.

1. adj. Que habita en una sierra o ha nacido en ella. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a las sierras o serranías, o a sus moradores.


indígena.

(Del lat. indigĕna).

1. adj. Originario del país de que se trata. Apl. a pers., u. t. c. s.


indio1, dia.

1. adj. Natural de la India. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.

3. adj. Se dice del indígena de América, o sea de las Indias Occidentales, al que hoy se considera como descendiente de aquel sin mezcla de otra raza. U.

¿Aldo Mariátegui es fascista?

Lo curioso de este termino es que ni el 0.5% de la población simpatizante con la izquierda conoce el significado de tal palabra. Yo no entiendo por que se dice que Aldo es fascista, que es el Benito Mussolini peruano, etc. Sinceramente es un disparate lanzado por aquellos “resentidos” que se sienten aludidos cuando Aldo menciona las palabras “cholo” “indígena” y demás, sin darse cuenta que tales palabras solo aluden a una parte de la población peruana “existente”, y que decir las cosas por su nombre no es “menospreciar”. Tampoco se busca “eliminar” a la población, como en el fascismo, sino argumentar en contra de los que “engañan a la población”. ¿Restaurar el orden interno es fascismo? No, y Algo Mariátegui dijo abiertamente que es bastante estricto con esto del orden público, y ciertamente, tiene razón, ¿O es que acaso alguien puede justificar el bloqueo de carreteras? Todo manifestante pierde sus derechos cuando bloquea una vía o carrera, porque en ese preciso momento está atentando contra el libre transito de los demás peruanos.

Un saludo


Caral es reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad


La historia con mayor razón podrá reescribirse y añadir a Caral (Perú) entre los focos civilizatorios del mundo; es decir, Caral está entre las civilizaciones mas antiguas del mundo (léase India, China, Mesopotamia, Egipto y Mesoamérica). Aunque ya la gran mayoría de peruanos sabia de su existencia, el resto del planeta aun desconoce a esta civilización tan compleja que dio origen al mundo andino. Esta ciudad se encuentra entre las más antiguas del mundo con 5000 mil años de antigüedad (3000 a.C), es por eso que merece estar entre los FOCOS CIVILIZATORIOS del mundo, y ser reconocida como la ciudad más antigua de TODA América.

La verdad es que Caral fue investigada desde 1905 por varios arqueólogos, entre ellos Max Uhle, pero no se encontró mayor evidencia y tampoco pudieron determinar la antigüedad exacta de la ciudad sagrada. No fue hasta 1994 cuando la arqueóloga peruana, Ruth Shady, hizo investigaciones que pudieron determinar las características de dicho lugar, y publicar de manera oficial en su libro “La Ciudad Sagrada de Caral-Supe en los albores de la civilización en el Perú (1997)” los datos que confirmarían lo que hoy ya es histórico.

Algo que deseo rescatar es que Caral fue una civilización completamente aislada, y por lo tanto, el intercambio cultural simplemente no existía. Al contrario de lo que pasaba en la “media luna fértil”. El rol que jugó el comercio fue muy importante para las civilizaciones tanto europeas como asiáticas, ya que fue la principal razón por la cual las culturas estaban “obligadas” a conocerse unas a otras. No obstante, Caral se las arreglo solas para desarrollar su propia cultura 100% autóctona.

El 28 de Junio del 2009 la UNESCO reconoce a Caral como patrimonio de la humanidad. ¡VIVA EL PERÚ!

Cancillería: Es un éxito para el Perú declaratoria de Caral como Patrimonio de la Humanidad

Lima, jun. 28 (ANDINA).- La decisión de la UNESCO de incluir a la ciudad sagrada de Caral en la lista de patrimonios culturales de la humanidad, constituye un éxito muy importante para la cultura del Perú, sostuvo hoy el ministerio de Relaciones Exteriores (RREE).
A través de un comunicado, la cancillería peruana afirma que este logro es el fruto del amplio y consistente trabajo conjunto realizado en los últimos años por el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe, el Instituto Nacional de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Torre Tagle destaca así mismo que esta nominación tendrá, sin duda, efectos positivos para la zona norteña de Supe porque permitirá el desarrollo de un eje de fomento de mejores condiciones de vida para la sociedad actual de su entorno.

“Con esta inclusión, suman 11 los sitios peruanos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO”, recuerda la Cancillería.

Ubicada en el norte de Lima y considerada como es la más antigua de América, la Ciudad Sagrada de Caral, fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial, luego de aplicar estrictos criterios de evaluación que reconocieron el valor universal excepcional de este importante sitio arqueológico del Perú, que fue asiento de la civilización más antigua conocida en América (3.000 a 1.800 a.C).

La decisión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, tomada durante su 33° sesión ordinaria en Sevilla, se basó en la recomendación emitida por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).

En la misma se afirma que la Ciudad Sagrada de Caral es la representante más destacada por su antigüedad, extensión urbana y complejidad arquitectónica de la civilización peruana durante el período Arcaico Tardío, con impresionantes edificios piramidales, plataformas constructivas, plazas circulares hundidas y el diseño urbano, desarrollados durante siglos

FUENTE: ANDINA



Historia de los grupos de poder en el Perú


Los grupos económicos son, generalmente, familias emprendedoras que han logrado ocupar lugares importantes en una determinada nación. Se especula demasiado sobre estos grupos y muchas veces injustamente se les culpa de “todos los males de esta tierra”. ¿Podría un niño culpar de sus desgracias al mejor alumno de su salón? No, porque uno elige lo que quiere ser y cada uno tiene un independiente camino por recorrer. Muchas de estas familias que ahora son “poderosas” comenzaron siendo pobres, pero lo que las hizo diferentes es la convicción de querer superarse. Cabe señalar que los grupos económicos han existido desde comienzos de la historia; es decir, los grupos de poder son “intermitentes”, algunos aparecen y otros desaparecen, y claro, son muy pocos los que sobreviven al paso de los años.

Los grupos de poder en el Perú no vinieron con “los españoles”, entiéndase eso. Los grupos dominantes existieron antes del pre – incaico. Entonces tampoco es cierto que los blancos sean los culpables de todas las desgraciadas.

Hasta ahora no he visto ningún ranking de los grupos de poder en base al dinero o activos. En si no se sabe a ciencia cierta quien posee o no mas dinero, pero se puede deducir en base a la “cantidad de inversiones” y el valor de todos sus “activos”; es decir, las empresas tienen un valor, y los grupos de poder tienen muchas empresas valorizadas en un monto X.

Los más destacados grupos peruanos son: Los Brescia, Los Romero, Los Benavides, Dyer Coriat, Rodriguez Banda, Añaños (AJE), Belmont, Rodriguez Pastor, etc. La mayoría descienden, es cierto, de europeos, pero su futuro es peruano y sus descendientes, así como ellos, son y serán peruanos. Por ejemplo, la madre de los hermanos Brescia (Pedro y Mario) fue hija de un italiano y una señora del Callejon de Huaylas (probablemente una persona indígena o mestiza, pero no blanca). Los Rodriguez Banda (grupo gloria) son cholos blancos, pero no blancos puros, al igual que los AÑAÑOS (AJE).

Todo mundo cuenta que los ROMERO son los más poderosos del país, pero algunas revistas especializadas en economía se han atrevido a cuestionar dicho poder (Perú Económico). Lo que si es cierto es que son tres los grupos mas poderosos del país: Brescia, Benavides y Romero. Y tal vez es ese mismo orden el que se podría utilizar para un “ranking” del poder económico en el Perú. Sin embargo, los Brescia y los Benavides poseen negocios que van de la mano con el precio de los metales (minería), y como se comprenderá, el precio de los metales tiene tiempos buenos y malos (ahora malos), por lo cual, el grupo ROMERO, gracias a su diversificación, tendría cierta ventaja si hablamos en términos de “adaptación”.

Lo que muy pocos conocen es la historia de cada uno de estos grupos, y por ese desconocimiento atribuyen a los personajes mas “populares” un poder inexistente. El poder tiene varios puntos de vista, varias dimensiones y puede ser interpretado por la población de múltiples maneras. Hay algunos que tienen la habilidad de convocar gente para luchar por una causa (según se quiera) justa, eso también es poder. Hay otros que tienen el poder de financiar movimientos revolucionarios, eso también es poder. Es así como el poder va tomando varias formas, por lo tanto, su modo de estudio debe ser categorizado y estudiado de diferentes maneras.

Es así como comienza un breve estudio de los principales grupos económicos del país. Empecemos, pues, con el GRUPO ROMERO, de quien se especula muchas cosas, pero nadie se atreve a afirmar cosa alguna.


Un saludo.

Leer artículos relacionados

Murió Michael Jackson, el más grande de todos los artistas de la historia…


Michael Jackson nos deja hoy, jueves 25 de junio del año 2009. Se dice que sufrió un paro cardiaco, por lo cual fue internado de emergencia en un hospital de la ciudad California.

Murió el mas celebre de los artistas, el de tal vez mayor talento… Nació negro, si, pero el quiso ser blanco ¿Quién podría criticarlo? Nadie, porque uno siempre elige lo que quiere ser, por mas que eso vaya en contra de los que muchos “piensen o crean que es correcto”. Aunque esta teoría ha sido causa de debates muchas veces…

Su verdadero nombre es Michael Joseph Jackson, nació en Gary – Indiana un 29 de agosto de 1958 (Estados Unidos). Su carrera artística comenzó en los setenta con The Jackson Five, siendo aun niño y en compañía de sus hermanos, Michael Jackson destaco por su voz y su extraordinaria manera de bailar.

En 1982 Michael Jackson lanzo su álbum Thriller, que seria – hasta ahora – el disco mas vendido de la historia. Debo rescatar que para entonces ya era una “mega estrella” siendo aun “negro”. Muchas personas dicen que el no se valoró tal como era, y que menospreciaba sus propios orígenes africanos, sin embargo, se comenta que el padecía de VITILIGIO, una enfermedad, pues, que “mata” la pigmentación de la piel y que en consecuencia dejaría manchas “blancas”; es decir, la pigmentación es lo que da color a las personas… los negros son los de mayor pigmentación, mientras que los blancos carecen, o mejor dicho, tienen poca pigmentación. ¿He ahí la respuesta? Es lo mas probable, y claro, las manchas blancas en una persona de negra son bastante notorias, mientras que en una persona blanca podría incluso pasar desapercibido, tal vez por eso se hizo blanco. También se le acuso de pedofilia, pero esa es otra historia que no tiene sentido ahora.

¡TRIBUTO A MICHAEL JACKSON!






Toño Tapia: Hugo Chávez y su perrito esclavo

Muy buena la caricatura de Toño Tapia (cotorreo) representando a Hugo Chávez con su perrito Evo Morales, el mismo que obedece a su fiel amo… el dictador de caracas.


¿Dura de matar? Si, un tipo no murió pese a las 113 puñaladas que recibió por todo el cuerpo.



Temas relacionados

Marco Aurelio Denegri nos cuenta el chiste del niño probeta…

Jajajajaja… Hace tiempo pensé en colgar algunos temas expuestos por Marco Aurelio Denegrí en su clásico programa “la función de la palabra”, pero no me fue posible ya que no contaba con tener tanto trabajo en la universidad. En fin…

Para empezar aquí les traigo un excelente chiste contado por MAD, uno de nuestros mejores intelectuales peruanos.


Ver temas relacionados


Empresas bolivianas migran al Perú


No se trata de una “expansión” de las empresas bolivianas, sino de una “migración”. Las empresas en ese país no tienen las herramientas suficientes para “exportar”, “importar”, “comercializar”, etc... por eso se vienen al Perú (cosa que no esta mal) ¿Cómo tenerlas? Dando un golpe de estados a ese indio-mestizo, porque tal como van las cosas, Morales jamás “hará un tratado de libre comercio (TLC)”y por consiguiente su país solo se limitará a abastecer al mercado interno.

En esto días Evo Morales hizo una comparación entre el ex presidente gringo (Bush) y Alan García (Perú). ¿Por qué Morales no se dedica a trabajar por su país? Tal como van las cosas, el Perú será una suerte de “mini” Estados Unidos recibiendo masas de migrantes bolivianos.


Empresarios bolivianos migran a Perú

Microempresarios del sector manufacturero textil de la ciudad de El Alto migraron hacia Perú por la suspensión de las preferencias

Microempresarios textiles de la ciudad boliviana de El Alto, se mudaron a Perú en el último semestre por la suspensión de la ley de preferencias arancelarias andinas y erradicación de drogas (Atpdea, por sus siglas en inglés) para la exportación hacia Estados Unidos.

“Estas microempresas están instaladas en las ciudades de Puno y Arequipa, y se dedican a la producción de mercadería textil que se exporta a EE.UU. por la vigencia del Atpdea en ese país”, explicó Luís Urquiso, vicepresidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, según citó Los Tiempos de Bolivia.

Urquiso dijo que las autoridades peruanas ayudaron a que microempresas, talleres y otros emprendimientos, a instalar sus negocios en Puno y Arequipa, por las facilidades que existe para montar una empresa, y puedan así continuar con la producción y exportación de textiles dirigidos al mercado estadounidense, por la vigencia del Atpdea en el vecino país.

Es de recordar que Estados Unidos suspendió el beneficio de la Ley Atpdea para Bolivia desde octubre del año pasado.

Por último, Urquiso sugirió al presidente Evo Morales a "encontrar caminos para garantizar mercados para el sector productivo, exportador".

FUENTE: América Economía


Ver temas relacionados


Murió Alberto Andrade Carmona, un grande…


Bastante lamentable el fallecimiento del señor Alberto Andrade Carmona, quien fue jefe del partido político “Somos Perú”. Andrade, de 65 años de edad, murió anoche a las 11:30 victima de una fibrosis pulmonar en Washington – Estados Unidos.

A pesar de no compartir algunas ideas tanto en lo político y lo económico, Alberto Andrade fue uno de los pocos alcaldes de Lima que hicieron algo por mejorar esta ciudad. Por lo tanto, considero que se debe rendir un homenaje a tan magnifica figura. Comencemos, pues, con una breve biografía de lo que fue en vida Alberto Andrade.

La editorial Lexus lo coloca – en alguno de sus libros – como uno de los “Grandes Forjadores del Perú”, y no es para menos. Alberto Andrade nació en Lima el 24 de diciembre de 1943. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la “Decana de América”, San Marcos, graduándose como abogado. Realizo, además, un postgrado en Comercio Exterior en la ESAN.

Fue alcalde electo del consejo distrital de Miraflores durante dos periodos consecutivos (1992 hasta 1995). Como alcalde impulsó el reordenamiento del comercio ambulatorio, establece el sistema de serenazgo y efectúa algunas reformas que le permitieron ganar popularidad. Ya en 1995, liderando el movimiento independiente Somos Perú, postula a final de ese año a la alcaldía de Lima, consiguiendo el 52.07% de los votos.

PRINCIPALES OBRAS:

- Entre sus principales obras esta la recuperación del centro histórico de Lima, porque antes de eso el centro de Lima era igualito al Rimac, lleno de basura y sucio (ahora esta cambiando bastante, felizmente). No estoy desmereciendo al distrito rimence, pero recién este año su alcalde se esta poniendo las pilas. Hace poco anunció que iba a mantener limpia las zonas aledañas al centro histórico, pero, lamentablemente, aun se sigue viendo basura por doquier. Lo mas rescatable es que el “Jirón de la Unión” se haya extendido, pasando por el puente trujillo , mejorando considerablemente su aspecto, aunque el transporte por esa zona deja mucho que desear…

-Otra obra importante es que combatió (desalojó) el comercio ambulatorio. La Avenida Abancay y el Mercado Central, por ejemplo, estaban llenas de ambulantes que vendían comida, zapatos, relojes, ropa, etc. ¿Ven como está ahora? Pues antes era mil veces peor. Todo esto tiene una explicación, y es que la gran migración andina –a mediados del siglo XX – hizo que las personas de la sierra vinieran a Lima, y estos al no encontrar trabajo “creaban” el suyo, fruto de ello se ven – hasta ahora – las carretas, los zapatos, ropas y relojes en el piso, esperando a algún incauto comprador. La gran migración serrana (sierra) se dio porque Lima ofrecía trabajo, seguridad, mejor educación para sus hijos, etc. Esta migración se acrecentó con el terrorismo.




-Remodeló la Plaza Mayor, la plaza San Martin y el parque Universitario. Hasta hace pocos años ese parque no debió de llamarse “Parque Universitario”, sino “Parque de los ladrones”, porque si hay algo que abundaba en dicho lugar son los delincuentes, prostitutas y comerciantes ilegales. Ahora el parque Universitario ha cambiado considerablemente, aunque se puede ver aun mucha basura y algo de inseguridad. Tampoco olviden que construyó la vía expresa de este oeste.

Alberto Andrade Carmona fue uno de los pocos que criticaron al gobierno de “Fujimori”, por lo que fue duramente machacado, disminuyendo mucho su popularidad. Claro, si Fujimori tenía en sus manos varios medios de comunicación (radios, tv y diarios), era pues una especie de “Padrino”. En el 2000 el movimiento Somos Perú logró un tercer lugar.


Amante de la música criolla, el ex burgomaestre antes de morir degustó – comentan a manera de anécdota sus familiares – un buen plato de comida criolla y una gaseosa Inca Kola.



Ver temas relacionados


Andrés Bedoya Ugarteche: ¡Pobrecitos chunchos! y otras torpezas


¿Qué puedo decir? Estoy de acuerdo con lo que comenta Andrés Bedoya Ugarteche en un 99.9%.


Aquí Bedoya Ugarteche comenta sobre estas manifestaciones en Bagua, sobre el derecho del estado, y más.

La ortiga

¡Pobrecitos chunchos! y otras torpezas

Este país -ahora ya estoy seguro- fue diseñado y puesto en funcionamiento por una sociedad constituida por Aristófanes y Kafka. En realidad no es un país, es una suerte de patética tragicomedia o lúgubre "comotragedia". Como gusten. Simplemente revisen los luctuosos y recientes sucesos.

Luctuosos sucesos:- Si bien es cierto que todo lo que ocurre en esta desgraciada tierra es luctuoso (y no estoy hablando de fútbol, ¿ah?), hay hechos más fúnebres que otros. El último ha sido la matanza en la Selva, gracias a que chunchos de la edad preagrícola, ignorantes, primitivos y feroces, fueron azuzados por comunistas y sinvergüenzas que desean convertirlos en los "tontos estúpidos" que los elevarán a las alturas de un gobierno dictatorial, asesino y carnicero.

Para comenzar, no se atrevan a llamarme racista. Para racistas, los chunchos. Escuché las declaraciones de uno de ellos, masticando apenas el castellano, diciendo que habían muerto "cinco soldados, cuatro nativos y un mestizo" ¡Es decir! Ni los criadores de perros se atreverían a tanto. Recordemos también que el organismo ese, el Aidesep o como se llame, se considera "interétnico", o sea, interracial. Otro de estos paleolíticos mencionó la muerte de "tres nativos, cuatro soldados y un civil". ¿No es delicioso? Tal como lo sospechaba, ahora resulta que los chunchos (¡perdón! nativos) no son "civiles". Si alguien pretende enjuiciarme por mi supuesto "racismo", les advierto que ya lo intentaron los juliaqueños y se fueron de culo en la Fiscalía. En todo caso, también tendrían que enjuiciar a la Enciclopedia Universal Ilustrada, más conocida como Espasa, en cuyo tomo 17, página 702, dice a la letra: CHUNCHO, CHA. Adj. Indio salvaje que habita en los bosques del Amazonas. U.t.c.s.

De modo que ya lo saben. Para aquellos que aún consideran a estas "etnias" como grupos humanos de gentes "buenas", "ingenuas" y "candorosas", les recuerdo que fueron estas mismas las que perfeccionaron el arte de reducir las cabezas de sus enemigos y llevarlas en los cinturones de piel que sujetaban sus taparrabos. Con los congresistas van a fallar. Ya esas cabezas no pueden reducirse más. En todo caso, si los "nativos" no lo hicieron con los 25 policías que asesinaron y se comieron sus restos, fue solamente por falta de tiempo.

Además, estos chunchos -a los que he visto luciendo camisitas Lacoste y politos bien fichos, así como zapatillas Adidas- se niegan a que se explote el petróleo -que es propiedad de todos los peruanos- que ellos alegan se halla en "su" territorio. ¡Vaya concha! Tampoco atracan con la explotación maderera racional y por la misma razón. Y para remate, no quieren pagar impuestos. ¡Perfecto! ¿Cómo creen, infelices asesinos de policías, que funcionan las fábricas cuyos productos ustedes llevan encima? ¿Con agüita? ¿Cómo creen que se fabrican las medicinas y hospitales que ustedes reclaman gratuitamente? En lo que a mí concierne... ¡váyanse a la mismísima, taparrabos y todo!

Y no menciono los motivos de "cosmovisión", que ahora esos mismos chunchos sacan a relucir a cada rato. Apenas chancan el castellano, sus lenguas nativas no pasan de ochenta vocablos ¿y ya mastican el concepto de "cosmovisión" que todos los demás peruanos debemos respetar? ¿Y me vienen con que no hay "progresistas" y humalientos detrás de todo esto?

Estoy organizando una protesta seguida de una matanza de policías en Arequipa. Por si no lo saben, según la "cosmovisión" de nosotros los arequipeños, se debe capar a todos los moqueguanos y tumbesinos que habiten en "nuestro" territorio, el "gobierno de turno" debe respetar nuestra cosmologobiología.

También he escuchado a dirigentes -los más tranquilos- que "exigen" dialogar. ¡Por qué, carajo! ¿Por qué se debe "consultar" con esas etnias que ya eligieron en las últimas elecciones generales a las autoridades que ahora dictan las leyes? ¿Los "Malditos del Cono Norte" también exigirán diálogo para derogar el Código Penal?

Y no menciono a las tres "personas nativas con rasgos étnicos definidos" (definición oficial de "indio", ojo, para evitar "racismos"), a las tres vedettes de la cloaca parlamentaria que ahora están haciendo un carnaval puneño en pleno hemiciclo. Me refiero a las congresistas que creo se apellidan Supaypahuahua, Cachachanca y Hatunracca. Les ruego me disculpen, pero tengo poca capacidad retentiva de nombres y no hablo una sola sílaba de quechua o aymara (O huitoto, o mayoruna, o jíbaro o aguaruna, para el caso).

Pero a todo esto, ¿existe aún un solo peruano que no se haya percatado que detrás de todo este chongo selvático está el excremento comunista, y las deposiciones humalientas dispuestas a echar al actual gobierno e instaurar por la fuerza la República Bolivariana Socialista del Perú? ¿Alguien duda aún que detrás de todo esto está la cacaneta con orejas ("chávez" que le dicen), moviendo los hilos de Ollantita, el polichinela 2? ¿Y han visto al triste y olvidado oportunista, Javier Diez Canseco, haciendo barra por los aguarunas? El hombre está -literalmente- bailando en una pata. Lo único que sienten éstos es que hayan habido más policías muertos que chunchos. Esto no les sirve.

¿Quiénes creen que adoctrinaron a ese seudonativo chuncho, el del ridículo sombrerito de plumas, para que organizara toda la matanza y que luego huyó por los techos como la rata que es (que me disculpen las ratas por la comparación)? Y para remate, con la ayuda de las Huarilloccllas y las Choquecallatas del Parlamento, las que deben ser engrilletadas y arrojadas a la mazmorra más fría y húmeda de Lurigancho.

Y para desgracia nuestra, todo esto tiene para largo... para muy largo. No sé qué espera Alan que no prepara a su FAP con todo el napalm necesario.

Hasta más vernos.

NOTA: Sigo esperando a que los congresistas honestos me hagan llegar la oposición que hicieron al aumento de dos mil y pico de soles en sus sueldos.

FUENTE: Correo


Ver temas relacionados


Cayó el tigre sudamericano: Economía peruana cae 2.01 en Abril



Primero que nada debemos saber que NO estamos en recesión, ya que este termino es utilizado cuando hay un decrecimiento negativo del PBI por dos “trimestres” consecutivos. El Perú termina así 93 meses de crecimiento (el más largo de nuestra historia) sostenido, lamentablemente. Así que mis amigos de “ultraizquierda”, aquellos que no creen ni creerán en la economía, no se alegren, porque ya es muy tarde para que el Perú entre en recesión. A ver, ¿Por qué no dicen ahora que el INEI maquilla las cifras?

La explicación que da el INEI (Institución Nacional de Estadística e Informática), es que hubo dos días feriados, donde la actividad económica se redujo considerablemente.

Como estudiante afín a la economía me atrevo a decir que el Perú debería estar recuperando el crecimiento positivo en Mayo, Junio o Julio (en el peor de los casos), ¿Por qué? Porque estos meses contienen días claves donde la demanda interna aumenta considerablemente. También se supone que el plan de estimulo económico debería sentirse aun mas en la economía, ¿O no? A todo esto tenemos que añadir que la economía mundial (leer informe del G-8) comienza a ver signos de estabilización, y fruto de esta estabilización, se comenzaría una etapa de crecimiento lento en los diferentes países del mundo. Eso por eso que dije: “Ya es muy tarde para que el Perú entre en recesión”.

Si no me equivoco el único país sobreviviente aun es Panamá, que me parece creció 3.4% en el primer trimestre.

P.D. El Perú aun no ha gastado su ultimo “cartucho”, de hecho, aun nos quedan varias alternativas para contener esta crisis.
La economía peruana cae 2,01% en abril, su primer descenso en ocho años

El INEI precisó que el desplome de los sectores manufactura (-13,64%) y pesca (-24,19%) contribuyó a la desaceleración del PBI

(Reuters) . La economía peruana sufrió su primera caída desde junio del 2001 afectada por una contracción de los sectores de vinculados a la demanda interna, en momentos en que la crisis financiera global afecta al país, dijo el lunes el Gobierno.

La actividad económica en Perú cayó en abril un 2,01% frente al mismo mes del año pasado, confirmando una prevista desaceleración del país tras varios años de resultados positivos consecutivos.

Asimismo, la economía acumuló entre enero y abril un crecimiento del 0,93%, mientras que en los 12 últimos meses a abril se expandió un 6,4%, precisó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Según el INEI, el sector manufactura -el que genera más empleos en el país sudamericano- se desplomó un 13,64%, mientras que el de pesca cayó un 24,19%.

En tanto construcción, que se había convertido en el más dinámico en los últimos años, se contrajo un 1,48% y comercio cayó un 2,29%.

Sin embargo, el sector de minería e hidrocarburos creció un 2,77%. Perú es un importante productor y exportador mundial de minerales como el cobre, zinc, oro y plata.

El jefe del INEI explicó que la caída de la economía en abril se debió a un efecto estadístico luego que el mes tuvo dos días laborales menos por feriados de Semana Santa, frente a abril del año pasado.

La semana pasada el Banco Central redujo sus proyecciones económicas y estimó un crecimiento de 3,3% para el 2009, menor a la estimación previa de 5,0%, luego que el año pasado la economía se expandió un 9,8%, una de las tasas más altas del mundo.

FUENTE: El Comercio


Repotenciarán con US$140 millones los Mirage 2000 (Plan NUBE - Allan Wagner)


Se supone que el plan NUBE (Núcleo Básico de Defensa) serviría durante una posible guerra con alguno de nuestros vecinos… vamos, seamos directos, serviría para una guerra contra Chile. ¿O para que otro país serviría? ¿Contra Bolivia? ¿Contra Ecuador? No pues, su armamento esta igual o peor que el peruano. Chile es, según leí, la segunda potencia sudamericana en poderío bélico, después de Brasil.

Este gobierno esta impulsando la repotenciación de las Fuerzas Armadas, recuperando su operatividad y potencial bélico. Claro que no se pretende igualar a los chilenos, porque ellos ya han avanzado bastante en el tema armamentista, por lo cual igualarlos nos resultaría muy caro y poco “racional”, tomando en cuenta que tenemos otras prioridades como la “pobreza y pobreza extrema”. Este plan diseñado por Allan Wagner serviría para un escenario en el que Perú jugaría solo a “defenderse” y no a atacar; es decir, los peruanos tendríamos solo la capacidad de defender el territorio, de “aguantar” los ataques chilenos, mas NO para un contraataque, ¿se entiende? Obvio que durante ese “aguante” se recurriría a un gasto enorme (suerte que tenemos buenas reservas) para armarnos lo mas rápido posible y así iniciar un ataque.

El otro día leía que comprar tanques no es un buen negocio para los peruanos, ya que la geografía nacional no es apta para una guerra de tanques, ¿será verdad? El argumento es que la costa es una franja muy delgada, lo que haría poco eficiente un ataque con estos blindados. Lo que si se recomienda – según expertos – es comprar aviones caza, misiles antiaéreos, fragatas, etc.
No soy un experto en el tema, pero espero haber aportado algo a los que se interesan por este tipo de temas, que claro, es de interés nacional.

Más de US$140 millones invertirá el Gobierno en recuperar flota de Mirage 2000

Una delegación peruana viajará a Francia para reunirse con representantes del país europeo y con las empresas involucradas en mantenimiento de aviones
El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, anunció hoy, domingo, que esta semana viajará a Francia una delegación de alto nivel de su sector, encabezada por el viceministro de Políticas para la Defensa, José Antonio Bellina Acevedo y el teniente general FAP, Carlos Samamé, a fin de consolidar los contratos para la reparación de los aviones de combate Mirage 2000, que demandaría más de 140 millones de dólares.

Flores-Aráoz dijo que la delegación peruana se reunirá con representantes del gobierno francés y con las empresas involucradas en el proceso de mantenimiento mayor, reparación y recuperación operacional de estos aviones de caza.

El ministro señaló que la recuperación y modernización de la flota de Mirage 2000 costaría más de 140 millones de dólares, dinero que está programado dentro del Núcleo Básico de Defensa, programa planteado para la recuperación del nivel operativo de nuestras Fuerzas Armadas.

El titular de Defensa refirió que durante las reuniones con los representantes del Ministerio de Defensa de Francia, la delegación nacional tiene prevista la firma de las Enmiendas al Convenio Bilateral para la cooperación en el ámbito de los materiales de defensa, suscrito por el Perú y el país galo en el año 2002.

La enmienda tiene la finalidad de ampliar la cobertura del convenio a aspectos como la transferencia tecnológica y el intercambio académico, además de extender su vigencia.
Finalmente, los representantes peruanos visitarán la Feria Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget, en la que también sostendrán reuniones con las principales empresas del mundo en esta especialidad.

FUENTE: El Comercio



Toño Tapia: La selva y la selección peruana

Jajajajajaja… aquí traigo dos dibujos muy buenos de Toño Tapia, quien es caricaturista del diario Correo.
La primera refleja muy claro que la ilegalidad en la selva es un fenómeno de años, y que con leyes se mejoraría sustancialmente la tala ilegal, el narcotráfico y las mineras informales.




En la segunda imagen se ve a los principales “perjudicados”. ¿Quiénes? Pues los capos que se llenan los bolsillos con dinero de la coca; los que destruyen nuestros bosques, y que el estado - con perdidas - tienen que reforestarlas; y por lo último, los mineros que muchas veces utilizan a los niños y ancianos. Por otro lado se puede ver a un masoquista peruano viendo, lamentablemente, como la selección nacional hace lo que mejor saber hacer: ¡Dar vergüenza! Felizmente los peruanos tenemos muchas cosas que nos enorgullecen.


Temas relacionados

El grupo de los ocho (G-8): Economía mundial comienza a estabilizarse


El grupo de los ocho son la elite de países que, supuestamente, dominan al mundo. No se trate de ver a estos países como tiranos o “imperialistas”, como diría Huguito Chávez, sino como los ganadores en la carrera evolutiva. Darwin seguramente apoyaría la supremacía de los países, ya que su teoría es base del capitalismo que algunos – injustamente – llaman “salvaje”. Lo bueno es que estos países no tienen el puesto comprado en el G-8 y muy pronto podrían ser desplazados por los emergentes (BRIC).

Bueno, como lo anuncia el G-8, estamos iniciando una franca recuperación. Pero, ¿qué tan cierto es? Aquí mucho juega la bolsa, y valgan las verdades, que la bolsa comience a ganar terreno o a recuperarse no necesariamente significaría que la “pobreza se reduce” o que hay “mas felicidad en el mundo”. Como bien dijo un economista: “La bolsa solo sirve para ver si los ricos ganan o pierden en un determinado periodo”. Otro factor de gran relevancia es que los principales indicadores no tienen caídas tan fuertes como a principio de la crisis, sino que comienzan a estabilizarse mostrando una “desaceleración” o estancamiento, que es lo ideal.

P.D. Conforman el grupo de los ocho (G-8) los siguientes países: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.




El G-8 ve signos de estabilización en la economía

Así lo declararon los ministros de Economía y Finanzas de las mayores potencias mundiales, reunidos desde ayer en la localidad italiana de Lecce

Roma (EFE). Las siete mayores potencias económicas mundiales más Rusia, el llamado Grupo de los Ocho (G-8), ve signos de estabilización en sus economías, aunque la situación sigue siendo “incierta” y aún quedan “riesgos significativos” para alcanzarla.

Así lo declaran los ministros de Economía y Finanzas, reunidos desde ayer en la localidad italiana de Lecce, con motivo del G-8 de Finanzas, en la declaración conjunta final divulgada hoy.

“Hay signos de estabilización en nuestras economías, incluyendo una recuperación de los mercados bursátiles, un retroceso en la expansión de los tipos de interés y una mejoría en la confianza de los consumidores y en los negocios”, reza la nota. “Pero la situación sigue siendo incierta y quedan riesgos significativos para la estabilidad económica y financiera”, prosigue.

Los titulares de Economía y Finanzas de las mayores potencias económicas mundiales (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, Italia, Alemania y Japón) más Rusia advierten de que, aunque se puedan ver signos de mejora, “el desempleo puede seguir creciendo”.

“Nuestros países continuarán implementando acciones para reducir el impacto de la crisis en el empleo y para maximizar el potencial de crecimiento de los puestos de trabajo en el periodo de recuperación económica”, agregan.

Entre esas acciones contra el desempleo figuran la promoción de políticas activas para el mercado laboral, la apuesta por sistemas de protección social efectivos y la dotación al mercado de trabajo de las capacidades para responder a futuros cambios estructurales.

“Debemos seguir vigilantes para asegurar que la confianza del consumidor y del inversor está totalmente recuperada y que el crecimiento está apuntalado por unos mercados financieros estables y unos sólidos fundamentos”, señala el texto.

El G-8 continuará trabajando con los demás países para poner en marcha medidas que lleven a la economía global por un sendero “fuerte, estable y sostenible”, incluidos los estímulos macroeconómicos de los últimos meses para la estabilización de los precios y la viabilidad financiera a medio plazo.

“Reafirmamos nuestro compromiso para cubrir la necesidad de liquidez y de capital de los bancos, mientras sea necesaria, y para emprender todas las medidas necesarias para asegurar la salvaguardia” de importantes instituciones, indica el documento.

Explica que durante el G-8 de Finanzas se abordaron las medidas a adoptar para salir de este periodo extraordinario de control gubernamental tras la crisis económica, las cuales “pueden variar de un país a otro” y para las que se ha pedido asesoramiento al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre las conclusiones de la cumbre figura, además, un compromiso para llevar a cabo “medidas financieras” contra Corea del Norte, como se recoge en la resolución 1874 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

FUENTE: El Comercio

Foto tomada de Wikipedia

Muy pronto culminaran la construcción del edificio más alto del Perú


El grupo Brescia es uno de los mas grandes del Perú, acaso el más importante.

Hace ya buen tiempo el grupo anunció la construcción de este edificio, ubicado en el corazón financiero de Lima. Sin duda será uno de sus proyectos “emblemáticos” más grandes. Pedro y Mario Brescia son los “patriarcas” de dicho grupo y entre sus negocios más representativos tenemos: El Banco Continental, TASA y demás.

El Westin Libertador tendrá 118 metros de altura y será el más alto de la capital, más o menos con una inversión de US$170 millones. Será un hermoso Hotel de 5 estrellas y un impresionante centro de convenciones (hubiese sido ideal para la APEC). ¿El autor? Nuestro peruano Bernardo Fort-Brescia quien ya es conocido en el mundo por sus hermosos diseños innovadores (ver imágenes).

La historia de este grupo es bastante interesante, y prometo escribir sobre ellos:

Culminó primera etapa de construcción del edificio más alto del Perú

El Hotel Westin Lima es un proyecto de la cadena Hoteles Libertador Perú. Cuando este terminado, su techo estará a más de 118 metros de altura
Las inversiones de Hoteles Libertador Perú para ampliar sus establecimientos turísticos alcanzarían los US$200 millones hasta mediados del 2010, aseguró Jorge Melero, gerente general de la cadena que pertenece al grupo Brescia.
El ejecutivo indicó que este plan de inversiones es parte del convenio de franquicia que Hoteles Libertador firmó en octubre de 2007 con la cadena estadounidense Starwood Hotels & Resorts, a través del cual busca expandir su oferta turística bajo los formatos Luxury Collection y Westin.
En el caso del formato Luxury, destinado al segmento de hoteles de lujo, en setiembre de este año comenzará la ampliación del hotel Libertador Palacio del Inka, ubicado en el Cusco. Así, con una inversión de US$20 millones, el hotel contará con 187 habitaciones, más amplias, que estarán listas al cabo de un año. Ese mismo mes, se inaugurará el Hotel Libertador Paracas, que opera como un Resort & Spa, con una inversión de US$30 millones. Tras ello, con un presupuesto de US$50 millones, abrirán entre octubre y noviembre el Tambo del Inka Luxury Collection, ubicado en el Valle del Urubamba.
Sin embargo, a pesar de las aperturas, la cadena proyecta este año ventas 20% menores a las del 2008, cuando reportó ingresos por S/.57 millones. Ello, debido a que en el primer cuatrimestre del año hubo una débil demanda.
WESTIN LIMA
Para el 2010 se espera la apertura del Hotel Westin Lima, en el cruce de la avenida Javier Prado y la calle Begonias, en San Isidro. La inversión en este proyecto asciende a US$100 millones y ayer, que finalizó la primera etapa de su construcción, se convirtió en el edificio más alto del país, con un techo que está a más de 118 metros del altura. El hotel contará con 301 habitaciones de 50 m² a 270 m² de área.
Una cuarta parte de la inversión en este proyecto se ha destinado a un centro de convenciones de 1.700 m² y un aforo de 2.000 personas, que será el más grande del país. Este contará con cuatro salones para eventos, además de otros 10 que estarán dentro del hotel. Actualmente, ya tienen reservas de clientes de los sectores farmacéutico, textil, bancario y servicios.

En octubre se iniciará la licitación para los operadores que deseen ingresar a las tiendas que operarán dentro del edificio.
EL DATO

-Si bien la cadena abrirá dos nuevos hoteles para este año, la empresa proyectó la caída de sus ventas en 20% menos que el año anterior, donde obtuvo ventas por S/.57 millones.

FUENTE: El Comercio

Foto tomada de El Comercio Perú

Foto tomada de El Comercio Perú


¿Cuántos murieron en Bagua? La verdad oficial hasta cuando se descubra lo contrario



El gobierno da una cifra exacta y precisa, mientras que los nativos dicen 100, 300 y 3500. ¿Cuál es la verdad? Así como algunos dudan de los medios oficialistas, también deberían dudar de aquellos que “afirman” la desaparición o muerte de más nativos.

Repito firmemente lo que dije, ¿Por qué se trata de culpar a los policías? ¿No entienden que más fueron los policías muertos que nativos? Con esto quiero decir que los nativos “no fueron ángeles” que reclamaban sus derechos, sino que atentaron contra el gobierno y la vida de muchos más policías. Jamás hice alguna apreciación valorativa de los cadáveres, ¿está bien? Muertos son muertos al fin y al cabo, pero el mayor número de policías fallecidos justifica lo que dije y diré: “NADA justifica la actitud asesina de los nativos” “La ausencia del estado no justifica la muerte de los policías” “La NULA comunicación no justifica la muerte de los policías”.

Los policías “restablecían el orden”, ¿Puede alguien matar a su prójimo por hacer su trabajo? Si claro, se les “quiere” quitar territorio de los nativos, territorio que no está siendo explotado “ni por ellos mismos”. ¿Por qué tener tierras que no van a usar? ¿Eso no es mezquindad? ¿Comprenden el mensaje?

El otro día una indígena dijo: “Fueron 5 mil nativos y solo han regresado 1500”. Ahora RADE dice que “hay 300 indígenas entre muertos y desaparecidos”.

Muy bien, supongamos que 3500 indígenas han desaparecido, ¿Cómo? ¿Acaso el estado tiene la capacidad de desaparecer tanta gente? ¿Tan ingenuos son los indígenas que no se dieron cuenta de que su amigo de combate ya no está? ¿No vieron como se llevaron a sus 3500 amigos a la muerte segura? Supongamos que todos están muertos… Me imagino que los nativos son capaces de hallar los cadáveres, se supone que son sus tierras y la conocen a la perfección, ¿Ya se encontró la famosa fosa común? Disculpen, pero yo sin pruebas no afirmo nada. Es de ingenuo afirmar algo así, y encima son exagerados para mentir.

Ahora supongamos que son 300 entre desaparecidos y muertos. Imaginemos que están desaparecidos y el estado los “rapto” o “llevó” a algún lado, ¿Alguien vio colas de camiones llevando prisioneros indígenas? ¿Es tan fácil contener a 300 hombres tan bravíos? ¿Tiene la capacidad el estado para movilizar tanta gente en tan poco tiempo? ¿En el momento ningún indígena se dio cuenta que se llevaban a sus amigos? ¿O es que vieron y no hicieron nada? Bueno, pensemos pues que están muertos, ¿Alguien encontró cadáveres? Ustedes saben que incineraciones de ese tipo desprenden un olor que se siente a metros, ¿Alguien denuncio algo parecido a eso? ¿Encontraron las huellas de las “fogatas”?

No me digan que no urgía restablecer el orden, porque el precio del pollo y del gas subió a 25 y 125 soles respectivamente. ¿Puede la población comprar esos productos a semejante precio? La reacción de la policía está justificada, porque los nativos no pueden bloquear carreteas perjudicando a todo el país. Incluso a la propia población de Bagua. ¿Ya saben que hay personas que están siendo amenazadas si declaran en contra del paro? ¿verdad?

CULPABLES

Como dije antes, ¿La usencia del estado justifica las muertes de los policías? ¿El mal rol del gobierno como comunicador justifica todas las muertes? No.

Es cierto que el gobierno tiene responsabilidad por no comunicar en los “diferentes dialectos” las condiciones de las leyes para la amazonia. No obstante, ¿Eso justifica que los congresistas nacionalistas (yo prefiero llamarlos humalistas para no degradar el termino) mientan a los nativos? ¿Es humano incitarlos a la violencia por intereses netamente políticos? ¿Qué hubiese pasado si los nativos no llevaban armas? Probablemente la cifra de muertos seria menor. En fin, ¿Quién dio los alimentos para que los nativos estuvieran tantos días de paro? Eso tiene un costo, ¿Quién lo financió? ¿Huguito? ¿Los humalistas?

Los nativos tienen tierras que muchas veces no usan, ¿Es justo? Mientras hay pobreza en todo el Perú estas personas “se niegan” a dialogar con el gobierno. Se está perdiendo mucho dinero en impuestos, canon, y demás que fácilmente puede ser "destinado” a otros lugares del Perú, donde no existe la “potencial” riqueza que la amazonia tiene. Eso solo tiene un nombre: “mezquindad”.


P.D. Una forista dijo: “Tal vez los nativos que mataron a los policías huyeron por temor a los juicios”. Algo muy valido que tampoco se descarta, ¿verdad?


Ver temas relacionados

Maestro Home Center anuncia expansión



La cadena controlada por familia Vurnbrand planea una expansión sin precedentes. Todo esto en un contexto donde no se sabe cuál será su destino, si se vende o no.

PONDRÁ US$100 MILLONES
Home Center abrirá 15 tiendas en Perú

La peruana Maestro Home Center no varió sus planes de inversión, aunque ahora lo hace con mayor cautela tras la crisis financiera que golpeó al mundo. Su gerente de Recursos Humanos, Poldi Weil, anunció que invertirán unos US$100 millones para abrir al menos 15 tiendas en Lima y provincias, a un ritmo de cinco por año, hasta el 2012.

Maestro Home Center, que ayer inauguró en Independencia su tienda número 12 (décima en Lima, además de Arequipa y Piura), precisó que se desembolsará US$.6.5 millones por cada tienda. Esta empresa obtendría ingresos por S/.900 millones este año.

Weil dijo además que los precios de los materiales de construcción se redujeron entre 5% y 10% en lo que va del año, previendo que en lo que resta del 2009 se mantendrán en el mismo nivel.

FUENTE: Correo



Toño Tapia: Los títeres de Hugo Chavez…

¿Quién es el amo y señor del movimiento bolivariano? Hugo Chávez, sin duda alguna. Al parecer Fidel Castro se canso de dirigir su movimiento revolucionario, y lo peor de todo es que no obtuvo los resultados deseados. Ahora el que mueve las fichas es Hugo Chávez, pero al igual que Fidel, su mandato terminará el día que ya no pueda mantener las millonarias “colaboraciones” que este hace a los diferentes países disque seguidores de su causa: Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, y demás.



Temas relacionados

La peruana Michelle Belau se instala en Chile


La peruana Michelle Belau se instala en Chile con una inversión 130 mil dólares.

Si hacemos comparaciones, las inversiones chilenas en el Perú son mucho más altas, y nosotros recién comenzamos con este proceso de “expansión”.
En fin, es bastante grato escuchar noticias como esta, y no porque sea chile el país de ingreso, sino porque demuestra que los peruanos comienzan a “mirar afuera”.


La marca peruana Michelle Belau se instala en Chile


El fabricante de prendas de vestir abrió su primera tienda en Santiago, que demandó una inversión de 130 mil dólares.

La marca peruana Michelle Belau se instala en Chile
El fabricante de prendas de vestir abrió su primera tienda en Santiago, que demandó una inversión de 130 mil dólares.
La marca peruana de prendas de vestir, Michelle Belau, abrió su primera tienda en Santiago de Chile, como parte de su plan de expansión en el mercado internacional.

La instalación de esta primera tienda en un área de 160 metros cuadrados, en una zona exclusiva de Santiago, demandó una inversión de 130 mil dólares.

"La inauguración de este atelier es muy importante para nosotros ya que representa la consolidación de nuestra marca en Chile. La aceptación de nuestro concepto ha sido sumamente positiva y tenemos una demanda muy importante que satisfacer", manifestó Lucía Cavero, directora creativa de la firma peruana.

En los próximos meses, la empresa tiene planeado abrir un nuevo local en Lima e incursionar en otros países de la región, para lo cual proyecta inaugurar dos locales más en el extranjero.

Michelle Belau es una empresa peruana con más de diez años de presencia en el mercado nacional. Cuenta con cuatro locales independientes, ubicados en Surco, San Isidro, Miraflores, así como una tienda en el Boulevard Asia Sur.

FUENTE: RPP


Alfredo: Los dueños de Evo Morales…

¿A quién obedece Evo Morales? Alfredo nos muestra una excelente caricatura del “títere” de América Latina. Bastante prostituida la política de Evo Morales…




Temas relacionados

Mueren 153 niños a causa del friaje en el sur del Perú


No me parece justo que ocurran estas cosas, y no se puede decir que es “la primera vez”, porque no es así. El año pasado también ocurrió lo mismo con los niños del sur, y el estado no toma medidas para reducir el número de muertes.
¿Por qué recolectan abrigos cuando ya han muerto 153 niños? Me parece tonto hacerlo ahora, pero no inútil, porque peor sería que no se haga nada. No obstante, me parece que el estado muestra una actitud bastante dejada frente a esta situación, y no toma las acciones correspondientes, pese a los antecedentes en dichas regiones que hoy sufren a causa del friaje.
Leí que Puno solo aplicó 234 vacunas contra la neumonía y la influenza, pero tenía más de 23 mil dosis, ¿Qué paso? Ya sabemos que Hernan Fuentes hace todo lo que Hugo Chávez le manda, pero esa no es razón para que olvide sus deberes como presidente regional. Este tipo ya debió ser metido preso por querer dividir al país, a sabiendas de que Puno no cuenta ni tiene los medios para rivalizar con Lima (como si pueden hacer Santa Cruz, Beni y Pando en Bolivia). Aunque este es otro tema…
No es posible que mueran tantos niños por el frio, y que el estado se haga el loco sabiendo que el invierno en el sur es “asesino” si es que no se cuenta con las condiciones mínimas para enfrentarlo (abrigos, medicina).

Minsa: Unos 153 niños han muerto por infecciones respiratorias agudas


Ante el Pleno del Congreso, el ministro Oscar Ugarte precisó que en Puno se registraron 34 fallecimientos de menores de cinco años.

Unos 153 niños menores de cinco años han muerto en lo que va del presente año a consecuencia de infecciones respiratorias agudas, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte durante su presentación ante el Pleno del Congreso.

Indicó que de dicho porcentaje, Puno ocupa el primer lugar con 34 fallecimientos pese a que se enviaron a la región surandina 23 mil 230 vacunas contra la neumonía e influenza, de las cuales sólo 234 fueron aplicadas.

Ugarte presentó ante la representación nacional un informe sobre las medidas de prevención que su Portafolio adoptó para reducir los efectos del friaje.

Destacó que en lo que va del año se produjeron un millón 302 mil 718 atenciones por enfermedades respiratorias, que van desde resfriados hasta enfermedades más complicadas.

Sostuvo que de esta cifra, un total de 16 mil 429 casos fueron neumonías, de los cuales 5 mil 468 pacientes debieron ser hospitalizados.

"Hasta la semana pasada habían 153 defunciones en niños menores de 5 años, de los cuales Puno concentra 34 fallecimientos, que constituyen la quinta parte de las defunciones", indicó Ugarte.

Detalló que 16 muertes se registraron en el Cusco, 13 en Huánuco, 13 en Lima, 12 en Loreto, 11 en Huancavelica y 8 en Cajamarca. "Pero el riesgo más importante está planteado en la región Puno", destacó.

El titular de Salud explicó que de los 34 fallecimientos registrados en Puno, más de la mitad ocurrieron en la provincia de San Román, y el resto en Puno (3), Lampa (3), Azángaro (2) y Sandia (2).

FUENTE: RPP


Chinos no quieren “Parque del Sexo”, o mejor dicho, “Love Land”.


Me atrevo a poner “sexo”, porque el amor no es algo que se estudie (al menos que hablemos de sicología, que va por otros rumbos), y lo que en buena cuenta se enseñará en aquel parque serán cosas puramente sexuales, ¿o no? Lo digo porque la traducción de Love significa amor y no sexo. Sorprende bastante que los chinos cataloguen al sexo como algo “sucio”, o es que tal vez no entendí la idea.
Un reciente estudio sobre “penes” dice que la raza oriental es la menor dotada; es decir, los chinos no poseen un pene de grandes dimensiones en comparación a sus pares de occidente. Los blancos se encuentran en primer lugar, seguido de los negros. Me imagino que cuando dicen “blancos” hacen referencia a los blancos, y a los parecidos a este. ¿Tal vez este es un motivo?
Otra cosa que me llama la atención es que los orientales (léase chinos, japoneses, coreanos) son bastante “conservadores”, y algo racistas a la hora de escoger parejas. Por ejemplo, el presidente peruano Alberto Fujimori se casó con Susana Higuchi, ambos con rasgos notablemente “orientales”. ¿Cuántas veces han visto a una china con un negro de Senegal?
Los orientales no hablan mucho de sexo, y vamos, vayamos a las novelas… recuerdo una novela coreana, que mi madre veía, llamada “Escalera al Cielo” donde la pareja principal JAMAS se dio beso alguno, ni siquiera mostraron escenas tan lascivas como en las “pornonovelas” mexicanas, que valgan las verdades, la generalidad de producciones de dicho país tienen contenido ya gastado y recurrente al sexo.
Un parque temático que ayude a “orientar” a los orientales seria magnifico (ya quisiéramos tener uno así en Latinoamérica), no solo para que “abran” mas su mente (que no es lo mismo que corromper) y estén abiertos a este tipo de debates. Se que la idiosincrasia china es bastante centrada y trabajadora, pero esa no es razón para limitarse a disfrutar de los “placeres” de esta vida. Vale estar informado, mas aun si es china, ya que si hay algo que ese país no necesita, son mas personas (1300 millones de habitantes).
En el Perú hay muchos descendientes directos de “orientales”… recuerdo que alguna vez tuve una enamorada china, bastante conservadora (muy rescatable los valores inculcados por sus padres venidos de la lejana Can Ton en China) que muchas veces mostraba cierta inquietud al besarme en la calle. El día que empezamos yo esperé un ardiente beso, pero resulto dándome un besito en la mejilla. En fin, me agrado mucho tal experiencia, y sin duda los valores morales de aquella nación (por no decir continente) son rescatables, y dignos de admirar.


Parque temático para adultos en China genera debate moral

‘Love Land’ o tierra del amor presentará muestras sobre historia sexual y el uso de preservativos en un país donde el sexo sigue siendo un tabú
Pekin (Reuters). China está construyendo su primer parque temático para adultos y unas esculturas gigantes sobre genitales junto a sugerentes exhibiciones están acalorando e irritando a muchos en un país donde hablar de sexo aún es tabú.
“Love Land” será inaugurado en octubre en la metrópolis suroccidental de Chongqing, presentará muestras sobre historia sexual y enseñará sobre el uso adecuado de preservativos. Además tendrá talleres sobre técnicas sexuales, informó el diario China Daily.
Una imagen en la entrada principal muestra un cartel con el nombre del parque montado por un par de piernas femeninas vistiendo una tanga roja.
El encargado del parque, Lu Xiaoqing, dijo que “Love Land” ayudará a las personas a “disfrutar una vida sexual armónica”.
“Estamos construyendo el parque por el bienestar del público”, explicó Lu. “El sexo es un tabú en China pero en verdad la gente necesita tener más acceso a la información al respecto”, señaló.
A principios del año, el Gobierno lanzó una campaña de educación sexual enfocada a que una mayor cantidad de personas busque tratamiento para las enfermedades venéreas y la infertilidad, junto con intentar romper algunos tabúes.
El periódico agregó que el parque estaba inspirado en una atracción similar, con el mismo nombre, ubicada en la isla Jeju, en Corea del Sur.
CONTROVERSIA
“Love Land” de China parece estar ayudando a discutir el tema. A meses antes de su apertura, el parque ya genera acalorados debates entre los comentaristas de Internet.
“Es demasiado”, escribió un usuario apodado “Autumn Rain” en el popular portal chino baidu.com. “Sólo apunta a que tu corazón lata más rápido”, añadió.
“En otros lados, este parque sería considerado como artístico. Pero en Chongqing, es sólo vulgar”, escribió “Big Scandal”.
Lu dijo estar feliz con el debate.
“Es bastante normal ver tanta discusión al respecto”, sostuvo el encargado. “He descubierto que la mayor parte de la gente apoya mi idea, pero debo prestar atención y no convertir el parque en algo vulgar y sucio”, señaló.

FUENTE: El Comercio



Producción de los principales metales aumenta en Perú


La producción de los principales metales que exporta el Perú ha subido significativamente, y si hay más producción es porque hay mayor demanda, se supone. ¿Recuperación? Tal vez, pero hasta donde tengo entendido, China últimamente hizo una compra enorme a los principales productores de dichos metales (incluido el Perú). Sin embargo, eso no significa que estemos ya en franco proceso de recuperación, menos si se habla de todo el mundo, porque si somos certeros, los países que están recuperándose más rápido son los “emergentes”.

Sinceramente no creo que la demanda de metales aumente por el momento, ya que la mayor parte de países industrializados atraviesa por una falta de “liquidez”, y menos aun sabiendo que el consumidor aun se muestra escéptico con lo que pueda pasar. Con las justas pueden cumplir sus deudas, no pues (léase General Motors y su banca rota).

Algunos amantes de la ciencia ficción dicen que Corea del Norte podría ser la chispa que haga “estallar” una guerra y así aumentar “la demanda” del metal para la elaboración de armamento, reactivando la economía. Algo que, valgan las verdades, no parece tan lejano. Lo mismo pasó con el crack del 29, ¿verdad?

Añado como dato que el Perú es el sexto productor de oro y segundo de cobre. Éramos el quinto productor de Oro, pero gracias al padre “Arana” y las constantes manifestaciones “antimineras” que hicieron postergar las inversiones para la explotación del metal precioso.

Aquí la nota:

Producción de oro, plata y cobre aumenta entre enero y abril en Perú

La producción de plata en los primeros cuatro meses de 2009 fue de 1,2 millones de kilogramos finos (KgF) lo que superó en 9,89% al 1,1 KgF del mismo periodo del año pasado.

La producción de plata, cobre y oro (principales metales de Perú) aumentó entre enero y abril 9,89%, 4,42%, y 1,89%, respectivamente, en relación al mismo periodo de 2008, informó este martes el Ministerio de Energía y Minas.

La producción de plata en los primeros cuatro meses de 2009 fue de 1,2 millones de kilogramos finos (KgF) lo que superó en 9,89% al 1,1 KgF del mismo periodo del año pasado.

En el caso del cobre se incrementó a 411.989 toneladas finas que resulta 4,42% mayor a las 394.540 de 2008.

El oro logró también resultados positivos de producción alcanzando 59 millones de gramos finos, superior en 1,82% a lo obtenido en ese periodo que alcanzó 57 millones de gramos finos.

Por su parte, el hierro y plomo no tuvieron tanta suerte y cayeron en 19,76% y 6,75%, respectivamente.
Perú es el mayor productor mundial de plata, el segundo de cobre y zinc y el sexto de oro.

AFP

FUENTE: RPP



Una frase te hace inmortal…

En esta entrada iré colocando las frases o citas que expongo en el blog. Frases, sin duda, que inmortalizaron a sus personajes.

Mayo

“No se llama uno caballero porque es en sangre limpio, en potencia grande, en joyas rico y en vasallos poderoso; porque todas estas cosas en un mercader se suelen hallar, y un judío las suele comprar. Lo que al caballero le hace ser caballero es ser medido en el hablar, largo en el dar, sobrio en el comer, honesto en el vivir, tierno en el perdonar y animoso en el pelear”

Anonimo

“No te preguntes que puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tu por tu país”

John F. Kennedy


Junio


“La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás”.

“Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver cómo en cien años las personas cometen los mismos errores que yo”.

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”.

Winston Churchill



Ver temas relacionados


Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares