Banco do Brasil comenzará expansión en América Latina


El segundo mayor banco de América del sur, el do Brasil, planea expandirse y en sus planes – con prioridad – está en llegar a Chile y Argentina, por medio de adquisiciones. Sin embargo, este banco también mira hacia Perú y Colombia. ¿Adquisiciones? Difícilmente podrá comprar un banco grande (ni los españoles pudieron comprar el BCP), por lo que me imagino irán por los de termino medio como Interbank.

Banco do Brasil confirma planes de expansión

El segundo mayor banco de la región anunció que ingresará a Estados Unidos y varios países de América Latina, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Sao Paulo. Banco do Brasil, el segundo mayor banco de la región, está preparando una ofensiva de internacionalización mediante la entrada a la banca minorista en Estados Unidos y en varios países de América Latina, dijo este viernes el presidente de la entidad, Aldemir Bendine.

"Vamos a realizar un movimiento más fuerte de adquisición en algunos países", dijo Bendine, en declaraciones a la agencia Reuters.

En Estados Unidos, donde Banco do Brasil espera la aprobación de la Reserva Federal para iniciar sus operaciones, la entrada puede ser a través del establecimiento de una estructura propia o por la compra de una subsidiaria en el país de algún banco europeo, explicó el ejecutivo.

En América Latina, Banco do Brasil se concentrará en las principales economías de la región además de Brasil, como Argentina y Chile, pero también podría expandirse a Perú y Colombia, reveló.

Bendine también anticipó que el banco pasará a negociar American Depositary Receipts (ADRs) de nivel 1 en el mercado accionario estadounidense a partir del 2 de diciembre.

Capitalización. El ejecutivo añadió que el banco está discutiendo con el gobierno federal brasileño, que es su controlador, alternativas para elevar su capitalización a niveles más cómodos, lo que incluiría emisión primaria de acciones y de deuda subordinada.

El objetivo es tener un espacio para soportar el fuerte ritmo de crecimiento de la cartera de crédito de la entidad.

En Brasil, mientras prepara los últimos detalles para concluir la reestructuración del sector seguros, Banco do Brasil ya comienza a hacer planes de adquisición en otras áreas financieras.

"Tenemos espacio para avanzar en corredurías (de valores) y en administración de activos", sostuvo Bendine.

El gerente de operaciones del banco en Chile, Joao Carlos Pecego, uya había adelantado recientemente los planes de la institución para fortalecer su presencia en el país austral. “Queremos ser el mayor banco brasileño en América del Sur y eso necesita pasar necesariamente por ser el mayor banco brasileño en Chile", dijo.

Banco do Brasil es el segundo mayor banco de la región, con activos a junio por US$259.596 millones, siendo superado solamente por el también brasileño Itaú-Unibanco, con US$292.226 millones.

FUENTE: América Economía


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares