Los hombres más poderosos del Perú

Por Renatto Real Politik


Llámenle como quieran: Ranking de los hombres más poderosos del Perú; Top Tep de los hombres más poderosos del Perú; Lo más más de este bendito pais; etc etc. No nos hagamos un mundo con el nombre que está demás.

La revista Perú Económico viene publicando desde hace buen tiempo su encuesta de poder. Este año no parece ser muy diferente, ya que son los mismos de siempre (políticos y empresarios en el TOP TEP). En general los políticos, salvo el presidente, tienden a varias sus posiciones dependiendo de su gestión. Algunos suben, otros bajan, son pocos los hombres de política que se mantienen en puestos altos. Solo como ejemplo: En el 2008 Jorge Del Castillo figuraba en el segundo puesto; este año, en el séptimo. ¿Ya ven como influye demasiado su gestión? Recordemos pues que “Jorgito” fue protagonista de más de un caso ligado a la corrupción y a su pésimo desempeño como premier.

Este año, como en el año pasado, Alan García vuelve a ocupar el primer puesto. Es decir, el mandatario peruano es el hombre más poderoso del Perú según la encuesta publicada por la revista Perú Económico. En el segundo lugar, más que nada por su retiro de la vida empresarial, se ubica Dionisio Romero. ¿Por que Dionisio Romero? No es el empresario más rico (los más ricos son los Brescia), pero si el más influyente, el que más supo vincularse a la vida política. El dinero, como bien lo demuestra la encuesta, no te da TODO el poder. Mario y Pedro Brescia se encuentran en el decimo segundo y decimo sexto puesto, respectivamente, pese a que son los hombres con más dinero en el país.


Aquí dejo el resultado de la encuesta completa:

1.- Alan García
2.- Dionisio Romero
3.- Luis Carranza
4.- Ollanta Humala
5.- Mario Vargas Llosa
6.- Luis Castañeda
7.- Jorge Del Castillo
8.- Javier Velásquez Quesquén
9.- Juan Luis Cipriani
10.- Lourdes Flores
11.- Keiko Fujimori
12.- Pedro Brescia
13.- Alejandro Toledo
14.- Roque Benavides
15.- Pedro Pablo Kuckzynski
16.- Mario Brescia
17.- Raúl Vargas
18.- Javier Villa Stein
19.- Luis Alva Castro
20.- Gastón Acurio
21.- Beatriz Merino
22.- Mauricio Mulder
23.- Julio Velarde
24.- Mercedes Cabanillas
25.- Mario Huamán
26.- Rafael Rey
27.- Yehude Simon
28.- Alberto Fujimori
29.- Mercedes Aráoz
30.- Ricardo Briceño

1 comentarios:

Anónimo dijo...

erradiquemos alas empresas de los chilenos que nos explotan y se tiran alas peruanas conchadesumare que sean peruanos por ejemplo plaza vea

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares