El grupo Brescia invertirá en Chile



Tenemos problemas política, pero, curiosamente, nuestros empresarios hacen caso omiso a estos temas. A ellos no parece importarles mucho, ya que saben que tanto Perú como Chile tienen las reglas muy claras, y ambos respetan las leyes del libre mercado.


POR US$16 MILLONES
Grupo Brescia inicia plan de inversión en Chile


El grupo peruano Brescia inició su plan de inversión en Chile tras la compra y toma de control de Cementos Melón (de manos del holding francés Lafarge), cuyo directorio aprobó el primer desembolso por US$16 millones, que se destinarán para abrir dos nuevas canteras de caliza que proveerán de la materia prima a su planta de cementos ubicada en la ciudad de La Calera, ubicada a 134 kilómetros al noroeste de Santiago.

Según el diario El Mercurio, los nuevos yacimientos, que tendrán una producción de 900 toneladas de caliza por cada año, permitirán reemplazar completamente la producción de Navío, mina ubicada en la comuna de Nogales (Valparaíso), que será cerrada de manera indefinida.

Si bien Lafarge vendió recientemente sus operaciones locales al grupo Brescia, el holding francés apoyará el proceso de cierre técnico de Navío, que sólo tiene reservas disponibles para los próximos 17 meses.

FUENTE: CORREO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares