Andrés Bedoya Ugarteche: comunistas, bigotes y muelas


No pude contener la risa cuando leí la primera parte del artículo de Bedoya Ugarteche, pero lo demás, es algo meramente racional y justo. Andrés nos explica detalladamente como Zelaya quiso violentar la constitución de su país, cometiendo una clara traición a la patria.


LA ORTIGA
Comunistas, bigotes y muelas

No está en mi ánimo el ofender a mis generosos lectores, pero si alguno cree que en este artículo me voy a ocupar de Abencia Meza, está bien cojudo ah.

El "golpe de Estado": - La salida de Manuel Zelaya de la Presidencia de Honduras no ha sido por un "golpe de Estado" típico. No, señor. Zelaya pretendió violar la Constitución hondureña en beneficio propio, para convertir al país en otro ridículo satélite del aún más ridículo concepto "bolivariano" inventado por la cacaneta con orejas que reina en Caracas.

El comandante general del ejército hondureño se negó a obedecer una orden inconstitucional y prefirió acatar la ley y el dictado del Tribunal Supremo de Justicia de ese país. Así, el Poder Judicial, con la anuencia del Congreso, repuso al militar y destituyó a Zelaya. Todo conforme a ley.

Sin embargo, es curioso cómo todos los países han pisado el palito y condenado este supuesto cuartelazo. Que los esclavos, lacayos y sirvientes de Chávez lo hayan hecho no me extraña, pero... ¿Obama? Algo me dice que va a tener que cambiar de asesores. El problema es que la idea de "democracia" -en la ONU, la OEA, la Corte de San José, la Corte Penal Internacional y otras instituciones- es una suerte de "Santísima Unidad", inmutable, perfecta, intocable e indiscutible. Y no es así, pues. A veces hay que corregir las cosas, aun a costa de ser tildados de antidemócratas. A continuación, algunos de los artículos de la Constitución hondureña que el Zelaya ese ha violado:

Artículo 4: (...) La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria. La infracción de esta norma constituye delito de traición a la Patria.

Artículo 239: El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Vicepresidente de la República. El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.

Artículo 374: No podrán reformarse, en ningún caso, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma del gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República al ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.

Artículo 272: Las Fuerzas Armadas de Honduras son una institución nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante. Se constituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

Artículo 278: Las órdenes que imparta el Presidente de la República deberán ser acatadas y ejecutadas con apego a la Constitución de la República y a los principios de legalidad, disciplina y profesionalismo militar.

Y para quienes critican al comandante general del Ejército de Honduras, tengan en cuenta el siguiente artículo constitucional:

Artículo 323: (...) Ningún funcionario o empleado, civil o militar, está obligado a cumplir órdenes ilegales o que impliquen la comisión de delito.

Como verán, entonces, el tal Zelaya intentó violar muchísimos artículos constitucionales, con el exclusivo objeto de enquistarse por siempre en el poder, como su parejita sentimental Hugo Chávez. Zelaya -para que lo sepan los parásitos de la OEA y la ONU- no está facultado constitucionalmente para convocar a referendos ni para solicitar asambleas constituyentes. Zelaya ha delinquido y debe ir a juicio. Y el actual Presidente de la República es el presidente del Congreso, de manera que aquí no hay dictadores ni nada que se le parezca. Esta situación concluirá con las próximas elecciones generales.

Zelaya, pues, es una muela con múltiples caries. Ya no tiene remedio. Debe ser extraída y reemplazada de por vida. Claro que para la boca de uno, la extracción y su reemplazo por pieza de acrílico no es lo ideal, pero qué vamos a hacerle. El hombre tiene que seguir masticando, aunque su cavidad bucal ya no sea tan democrática.

Lo que más gracia me ha hecho, ha sido el hermafrodita de Cuba, Raulito, clamando por la democracia en Honduras. Como diría mi tía Angustias: "¡No, si sooooooon...!".

Y algo muy grave también. Zelaya lleva bigote. Todos sabemos que la gente que lleva bigote no es confiable. Y es que solamente hay dos razones para lucirlo: o lo haces de puro vanidoso que eres y piensas que con eso mejoras tu pepa (para parecerte a Jorge Negrete, digamos), o simplemente no estás del todo seguro de tu propia virilidad y el bigote te ayuda a reforzarla. Si te dejas toda la barba, bueno, es distinto. Por lo general lo haces porque te jode afeitarte, o porque quieres acentuar tu sabiduría, o porque quieres tapar las arrugas seniles en tu cuello. Este caso no es grave. Pero el bigote...

A la Policía se la respeta : Todos los medios de prensa se han ocupado del asunto. Un carro patrullero de la gloriosísima y benemérita Policía Nacional del Perú -que por razones que desconozco llevaba a un cambista lleno de billete como pasajero- ha sido asaltado por pandilleros, quienes, luego de desarmar a los tombos, se tiraron el armamento y toda la plata del cambista. ¡Qué barbaridad! ¡A la Policía se la respeta, carajo! ¿Qué pasará luego? ¿Asaltarán a los congresistas? Y esto no es lo más grave: se sospecha que los asaltantes son efectivos de la misma Policía. No sé por qué nada de esto me extraña.

Hasta más vernos.

FUENTE: Correo

Ver temas relacionados


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares