¿Cuál es el origen de las protestas?


Se supone que las protestas son para reclamar “justos derechos” a los gobiernos de cada país. Sin embargo, estos actos se han degenerado, y muchas veces los intereses de movimientos políticos, incluso países, se mueven detrás de estas manifestaciones, en apariencia comunes.


Esto de las protestas siempre me recuerda y me recordará a la masacre la plaza de Tian’ anmen (China). En aquella ocasión un grupo de manifestantes – en su mayoría jóvenes – reclamaban al gobierno por su posición en extremo represiva y corrupta. La China de aquel entonces (1989) no se caracterizaba (como ahora si) por ser una economía emergente y creciente, sino por tener ser una nación que apenas conocía las bondades del capitalismo. Con la muerte de Mao (1976), se podía observar los gérmenes de lo que hoy es China. No obstante, el error que se cometió fue que iniciaron un proceso de apertura económica, más no política; es decir, el gobierno aplicó una serie de reformas económicas, pero siguieron siendo igual de represivos en lo político, tanto como lo fueron en la época de Mao Tse Tung. Cabe señalar que en la actualidad China sigue siendo condenada por varios países, justamente por masacres como las de Tian’ anmen, donde – según varias fuentes – murieron mas o menos 400 a 800 personas.


En el Perú las manifestaciones parecieran haberse degenerado a tal extremo que se podría culpar a sus dirigentes de traición a la patria. Tal es el caso del “Baguazo” donde se descubrió que dos congresistas de la bancada Humalista (odio decirles nacionalistas) azuzaban a la población indígena de ese lugar. También se pudo observar que actores políticos de Bolivia llamaban a la rebelión, siendo claro acto de injerencia política externa. ¿Quién financia el viaje de estos extranjeros? ¿Por qué lo hacen? Está demás discutir esto de la injerencia de otros países (entre ellos Venezuela y Bolivia) en la política peruana. Me parece tonto negarlo, y tan solo recogiendo los comentarios de Evo Morales se puede, desde ya, apreciar una clara intromisión en los asuntos internos del Perú.


Hoy, 8 de Julio del 2009, un grupo de manifestantes de la CGTP y el SUTEP, liderado por Mario Huamán, reclaman sus supuestos derechos, que a continuación detallaré en rojito.

Renuncia del gabinete ministerial

¿Qué pretende? ¿Acaso Mario Huamán no lee las noticias? Todo mundo sabe – menos Mario – que el actual gabinete ministerial ya no da más, y que Yehude y Meche Cabanillas están ad portas de dejar su cargo ministerial. Sobre todo Mercedes Cabanillas, por favor… que se vaya.
Cambio de rumbo económico

No se puede, porque el cambio que propone Mario es el que justamente perdió en las pasadas elecciones durante ya casi 20 años (1990). Si el desea otro rumbo económico debería presentarse en las próximas elecciones y ganar, de paso fregar al país.

Conformación de la comisión investigadora sobre los casos de Bagua

Ya hasta el relator de la ONU dijo que no hay ninguna señal de genocidio. Hasta ahora no aparecen los cadáveres de los supuestos 3500 nativos desaparecidos. ¡Dejen ese tema!
Contra el alza del costo de vida

¿Teníamos inflación? Este tipo no se entera que la inflación es negativa en los últimos meses.

Contra el cierre de medios de comunicación

Seguramente se refiere a RCTV, en Venezuela, o sino a Correa (Ecuador), que como sabemos, cerrará muy pronto varios medios opositores a su gobierno.

Defensa de la soberanía nacional

¡A las armas! ¿Cómo? Aun no nos atacan los chilenos, así que tranquilo Mario.

Fortalecimiento de la demanda interna

Vaya, al fin algo de razón… ¿Pero como estimular la demanda con tantos paros? Hace un rato tenia que comprar cosas en el Centro de Lima, pero gracias a Mario Huamán no podré “fortalecer la demanda interna” que tanto quiere. Y así como yo hay muchos…

Estos tipos exigen derechos, pero también deberían respetar el derecho que todo peruano tiene de transitar libremente por las calles. ¿No se dan cuenta? ¿O quieren tumbarse al gobierno? No es posible que la gente que trabaja se vea perjudicada por este tipo de manifestaciones que solo atinan a bloquear carreteras.

Un saludo


Ver temas relacionados


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares