Chilena Saga Falabella invertirá 350 millones de dólares este año


Aplaudo la inversión chilena en Perú, y no estoy en contra de la inversión extranjera en nuestro país. No obstante, yo, como peruano, prefiero comprar en Gamarra, y muy pronto compraré en Oeschle (del grupo peruano Rodríguez Pastor ó Interbank, como prefieran). Sin embargo, por este pensamiento muchos me han criticado diciendo que muestro una contradicción al ser “un seguidor del libre mercado”, y yo digo: ¿Cuál es el problema? ¿Acaso me eso contradice al libre mercado? No, porque simplemente me gusta (y el factor gusto cuenta) comprar lo hecho en mi país, porque siento que ayudo de alguna u otra manera a la expansión de los grupos peruanos, y no negaré que me gustaría que muchos peruanos hagan lo mismo.

La chilena Saga Falabella invertirá 350 millones de dólares este año en Perú, y unos 600 los próximos tres a cuatro. Este tipo de noticias aumenta la confianza de otros inversionistas, y sobre todas las cosas, genera empleo, no para chilenos, sino para peruanos.




Falabella invertirá US$350M en Perú

La empresa espera tener 340 tiendas, una superficie de ventas de 2,4 millones de metros cuadrados para el 2012, y duplicar su presencia en ese mercado.

El grupo chileno Falabella, uno de los mayores minoristas en América Latina, prevé invertir este año unos US$350 millones, dijo su gerente general a un diario local, con un plan con el que busca duplicar su presencia en ese mercado para 2012.

Juan Benavides confirmó, además, que Falabella -con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile y Perú- invertirá US$600 millones en el mercado peruano, en los siguientes tres a cuatro años.

“Tal como lo anunció hace poco el presidente Alan García, Falabella realizaría en los próximos tres a cuatro años inversiones por US$600 millones”, afirmó Benavides, citados por El Comercio y La Tercera.

De esta manera, Falabella espera tener 340 tiendas en Perú y una superficie de ventas de 2,4 millones de metros cuadrados para 2012, con lo que duplicaría la que tuvo hasta 2007.

Falabella lidera, junto a la también chilena Ripley, el negocio de tiendas por departamento en Perú.

El grupo proyecta invertir US$2.000 millones entre 2009 y 2012, centrándose en sus negocios en Perú y Colombia.

FUENTE: América Economía


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares