El grupo Brescia compró con $555 millones la mayor cementera de Chile


Es una empresa de capitales franceses que tiene participación en muchos países, entre ellos Chile. Sin embargo, la pregunta es, ¿Por qué no compró un grupo chileno dicha empresa? Hay varios factores, pero para invertir 550 millones de dólares hay que tener buen olfato, ya que esa cifra es superior a la que hizo CENCOSUD cuando compró con 500 milloncitos la cadena peruana WONG. Uno no invierte tanto para perder, ¿verdad?

Una excelente noticia que agregaremos al tema: Historia del grupo Brescia.

Los Brescia tienen plata como Atahualpa.


El Grupo Brescia compró la mayor cementera chilena por US$555 millones

La empresa francesa Lafarge, líder en el mundo, vendió sus instalaciones en el vecino país como parte de su anunciado plan de reestructuración

París (DPA).- La mayor cementera mundial, la francesa Lafarge, anunció hoy la venta de instalaciones de producción en Chile por 555 millones de dólares (392 millones de euros).

El negocio con el Grupo Brescia peruano es parte del plan de reestructuración anunciado a comienzos de año, agregó Lafarge SA en París.

En total y hasta fin de año, por esta operación ingresarán hasta 1.000 millones de euros (1.410 millones de dólares) en las arcas de Lafarge. Ya se vendieron acciones por 750 millones de euros (1.000 millones de dólares).

El programa de ventas es parte de un abarcativo paquete de medidas para reducir deudas.

El consorcio con más de 84.000 empleados en 79 países tuvo una facturación de 19.000 millones de euros (26.000 millones de dólares) en 2008.

FUENTE: El Comercio


Leer temas relacionados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado:
Presté la atención a la pregunta que deja porpuesta en las pocas líneas bajo la foto de los estimados señores Brescia. Me parece que esa pregunta que hace tiene una doble lectura, y también, doble intención. Siempre me ha llamado la atención esa misteriosa obsesión de los peruanos de pensar que las inversiones chilenas en su pais, son una amenaza, una violación a el orgullo nacional, una venta indiscriminada de recursos a agentes "intrusos". Cada acción tiene sus beneficios y sus contras, el libre mercado es asi. Si su pais se abrió a él, debe asumirlo con altura de mirar y entender como funciona el mundo del "capitalismo".

A pesar de lo impreciso de sus dichos, de lo liviano de algunos juicios, creo que es admirable que le interese la politica. No se le ve muy viejito, como otros, suerte.

Saludos desde Chile
Ricarte.

Casa Andina dijo...

Los que deberían tener cuidado no son los Brescia, sino los del Clan Rodríguez Pastor ya que pasan cosas raras en Casa Andina. Al parecer Juancho se está trayendo a todos los PWC de Sonesta como el área de CONTROLLER de este hotel (Jueces y partes!).

Lo raro es que está lleno de apristas. Hay uno de Auditor en Cusco que es cómplice de la joyita de la Universidad Nacional del Callao (R Temoche) cuyo tío se apresta a cobrar jugosas ganancias vía PWC que misteriosamente le ganó a la eficiente y pujante BDO la buena pro para controlar la empresa. TODO QUEDA EN FAMILIA, pero no la Rodríguez, si no la Stoessel!!!

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares