Chile se sigue armando...


Otra vez los chilenos comprando juguetitos caros para jugar al “gran matón” de América Latina. Pero este armamentismo chileno se justifica – entre otras cosas – porque son un país sumamente desarrollado, donde la pobreza es nula y no existe el descontento social. Cabe señalar que Chile muy pronto entrará en el G-8, y poco a poco va opacando a las líderes sudacas como Brasil y México. ¿Verdad? Y no está por demás decir que su crecimiento en el primer trimestre fue de 7%, ¿verdad? ¡Ja!

ADQUIRIRÁ CAÑONES DE LARGO ALCANCE, OBUSES Y RADARES A EE.UU.
Chile compraría armas por US$275 millones

LIMA Pese a que el gobierno de Chile niega a los cuatro vientos estar enfrascado en una carrera armamentista, el diario El Mercurio informó ayer que el gobierno de Michelle Bachelet seguirá renovando sus fuerzas bélicas con material de última generación y para ello comprará armas a Estados Unidos por US$275 millones.

El informe indica que a la adquisición de los cinco helicópteros rusos Mil Mi-17 y de 18 cazabombarderos F-16 usados a Holanda, se sumarían cañones de largo alcance y vehículos de apoyo de fabricación estadounidense.

Esta última compra sólo será posible -refieren las fuentes del Ministerio de Defensa citadas por el diario- si el Congreso de EE.UU. accede al pedido de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) para proceder a la transacción. Este tema fue parte de la reunión en Washington entre la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el mandatario estadounidense, Barack Obama.

Según el informe, de concretarse la compra, el Ejército de Chile pasará a ser la fuerza mejor dotada de medios de artillería pesada del continente, superando incluso a Brasil.

La adquisición incluye 24 cañones pesados de largo alcance, radares de localización de artillería, vehículos de apoyo, armas medianas y munición para equipar dos grupos de artillería, los que se activarán como parte de dos nuevas brigadas reforzadas del Ejército de Chile.

El material solicitado por Chile -refiere el cable- consiste además en 12 obuses autopropulsados sobre orugas de 155 mm del tipo M109 A5 y otros 12 obuses autopropulsados sobre orugas de 155 mm del tipo M109 A3.

Para apoyar las piezas de artillería pesada, Chile se propone adquirir también dos radares móviles de barrido electrónico para la localización de artillería enemiga, entre otros sistemas de última tecnología.

FUENTE: Correo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares